Problema con las ruedas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con las ruedas

Notapor bendecidos2000 » Mar Abr 07, 2009 10:08 pm

Hola a toda la comunidad dunera.
La consulta es por un problema que empezo cuando lleve el auto para hacer rotacion de las ruedas donde luego lo alinearon y balancearon.
Despues de eso tuve la oportunidad de salir al autopista y me di cuenta que cuando pasaba los 120 km/h el auto empezaba a vibrar. Por lo que me decidi a llevarlo a otro lugar a balancearlo y cuando fui a hacer la prueba lo siguio haciendo.
Cual creen que sera el problema sabiando que lo lleve a dos lugares diferentes a balancearlo. Puede ser que al hacer la rotacion osea que cuando pasaron las ruedas delanteras atras y las de atras adelante haya sido el problema?

Otra consulta es si me conviene cambiar el aceite que estoy usando ahora mineral 20w-50 por uno semi sintetico 15w-40?

Tenia otra consulta que ahora no me viene a la mente cuando me acuerde les digo!!

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos!
Volkswagen Gol Country 1.6 2004 Trendline
bendecidos2000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2004 Volkswagen Gol Country

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar Abr 07, 2009 10:19 pm

Se me ocurre que puede estar un poco deformada una de las cubiertas y que al rotarlas es deformación que atras es minuscula adelante se convierte en algo muy notable.

Es un teoría nomas.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Mar Abr 07, 2009 10:28 pm

No es un tema de balanceo por lo que contas, deberías ver si no está deformada alguna de las cubiertas de adelante, o alguna de las llantas; se puede hacer una prueba simple ' in casa ' levantando una de las ruedas delanteras de modo que puedan girar, si es posible sobre piso plano, levantar hasta que haya una separación mínima del piso, pero que permita que la rueda gire libremente, al hacerla girar a mano se verá si es que está pareja, si es que no se encuentra nada así, revisar la llanta, con algo como referencia que quede cerca del borde de la llanta ( fijo, estático ) girar a mano la rueda y ver si está golpeada en algun lado, lo mismo con la otra rueda, también sacar cada una de las ruedas delanteras y ver que 'asienten ' bien sobre el disco, y la llanta esté limpia en ese lugar; puede servir si no visitar a algun gomero con experiencia y de confianza, pero hecho por uno no da lugar a 'curros ' raros, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Mar Abr 07, 2009 10:51 pm

tolder escribió:Otra vez ...

JAJAJAJA siiiiiiiiiiiii :P

Parece mentira !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Mié Abr 08, 2009 1:11 am

A mi me pasó lo mismo, enojado con el primer lugar fui a otro y cuando salí a la ruta, a los 115 me comenzaba a vibrar todo. Problema: cubierta deformada (Pirelli P2000 con menos de 2000 km). Conclusión: tuve que comprar cubiertas nuevas, eso si, Pirelli P2000 NO....
Ahora que lo pienso, me llama la atención que ocurra a la misma velocidad, como si a esa velocidad ocurriera un fenómeno de resonancia o "acoplamiento" entre la frecuencia de la vuelta de la rueda y el resto del auto. Tuve la oportunidad de probarlo unos instantes en una autopista casi sin tránsito (ya sé que está mal, pero era para sacarme la duda) y a los 135 deja de suceder... pero no es cuestión de andar a esa velocidad... asi que hasta que junté la plata para las cubiertas, no lo pasaba de 110 nunca.... aparte 110 me parece una velocidad de crucero muy buena, siempre que las condiciones de seguridad y la ruta lo permitan...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor tolder » Mié Abr 08, 2009 8:46 am

A mi me pasó algunas veces el notar en velocidades de alrededor de 100 que el auto empieza a vibrar, que es lo primero que llama la atención, pero después de eso, empezás a fijarte más y hay notas que cuando vas despacio ( muy despacio ) andando sobre piso plano ( bueno ) el volante se mueve ( por ej., si lo llevas derecho y lo soltas, se mueve solo ).

Me pasó una vez comprar otro auto, bastante nuevo ( Renault 19 Diesel con solo dos años de antigüedad ) y enseguida - a la semana mas/menos - ir a la costa por un compromiso, el caso es que no lo llevé a más de 100 siendo que no lo sentía seguro; al llegar a San Bernardo, que de paso nos quedamos unos días, la alegría de mi mujer cuando veía que yo me ponía a hacerle cosas al auto - nuevo - era algo indescriptible; hasta que se me ocurrió revisar las ruedas, las fuí levantando de a una y comprobé que tres ( 3, no una sino tres ) a pesar de tener muy buen dibujo estaban deformadas.
Terminé usando el auxilio y poniendo ahí la que estaba peor, y las otras dos atrás; ya a la vuelta el auto andaba mucho mejor y empezaba a transmitir seguridad, igual lo usé tranqui hasta que le pude cambiar las ruedas ( bastante tiempo después )
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebasosa » Mié Abr 08, 2009 12:06 pm

A mi me paso lo mismo , una rueda deformada y a los 110 KH empezaba a molestar. Cambie la rueda y problema solucionado. A esa velocidad (segun me dijeron) se siente cualquier problemita con el auto. Es una constante!!!
Random avatar
sebasosa

Notapor helljor » Mié Abr 08, 2009 4:58 pm

si, yo tengo tres llantas deformadas y ya se imaginaran la vibradera a cualquier velocidad, y se asentua mas cuando freno, todo se debe a que el tren trasero tiene mucho camber y las llantas se desgastan de forma irregular y a que anduve como por 100m con una llanta pinchada, entonces ni que rotacion de llantas ni balenceo toca comprar por lo menos dos llantas nuevas (nada de sgundas ni reencauches) y montarlas en el tren delantero, con eso mejora resto, ademas de revisar los bujes del tren delantero, el desgaste de estos tambien contribuye a la vibracion.
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor leonenredado » Mié Abr 08, 2009 5:34 pm

Si la vibración es a esa velocidad es alguna de las ruedas traseras, cuando lo balancearon lo hicieron con las ruedas puestas? mas alla de que una cubierta este deformada la maquina lo canto igual, a mi me paso con la de atras derecha, el primer valor sin plomadas dio 208 (o algo asi), el flaco me dijo que nunca había visto una rueda tan desbalanceada, ero asi y todo se pudo corregir, le costo mucho laburo, pero se pudo, ahora si balancearon las ruedas por separado tal vez tengas un problema en algún extremo, o punta de eje.

En cuanto al aceite 15-40 esta bien, si el motor esta en condiciones esta mas que bien.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor bendecidos2000 » Jue Abr 09, 2009 5:27 pm

leonenredado escribió:Si la vibración es a esa velocidad es alguna de las ruedas traseras, cuando lo balancearon lo hicieron con las ruedas puestas? mas alla de que una cubierta este deformada la maquina lo canto igual, a mi me paso con la de atras derecha, el primer valor sin plomadas dio 208 (o algo asi), el flaco me dijo que nunca había visto una rueda tan desbalanceada, ero asi y todo se pudo corregir, le costo mucho laburo, pero se pudo, ahora si balancearon las ruedas por separado tal vez tengas un problema en algún extremo, o punta de eje.

En cuanto al aceite 15-40 esta bien, si el motor esta en condiciones esta mas que bien.

Todas las dos ultimas veces balancearon las ruedas afuera. Cuando pase por una tercera casa donde hacen alineacion y balanceo le comente lo que me pasaba al muchacho y me dijo tendrias que probar hacer el balanceo con las ruedas puestas.

Que piensan?

Gracias!!!
Volkswagen Gol Country 1.6 2004 Trendline
bendecidos2000

2004 Volkswagen Gol Country

Notapor tolder » Jue Abr 09, 2009 5:35 pm

Que no debe ser ese el problema, ya que las ruedas que estaban puestas también las habían balanceado afuera, más arriba tenés algunas ideas sobre cuales podrían ser las causas y como asegurarte si es eso.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje