En esto de los diesel hay un tema, podria decirse un mito o quizas pasa por no saber, y es que en el sistema del gas-oil esta la bomba por un lado, los inyectores por otro y los calentadores por otro, si uno tiene problema en cualquiera de esos, o una simple chupada de aire ( son los mismos sintomas ) y lo lleva al bombista, seguro que se lo arregla, pero con el costo de reparar / revisar / calibrar la bomba, no hay mucho bombista que le diga a uno, despues de haber llevado el auto humeando bastante le diga ' no, no es nada, era una abrazadera floja', con el costo que esto significa → siempre es minimo cuatro gambas.
Son los inyectores la unica pieza que esta expuesta a desgaste, y es SOLO en los inyectores en donde los ' bombistas ' siempre trabajan, ya que a lo sumo le pueden poner cuatro toberas nuevas ( algo que surge al probarlos, si no ni eso, alcanza con limpiarlos y es la tobera la unica parte del inyector que tiene desgaste), y calibrarlos, despues vuelven a armar, mandan todos los filtros nuevos y listo, y todos ( 98 % minimo ) salen convencidos que le arreglaron la bomba que merece su ajuste cada tanto tiempo y tranquilos le dejan hasta $ 1000, no se pueden sentar por un tiempo pero bueno, le hizo la bomba; evidentemente es un nicho de mercado muy bueno y que algunos como giacomino ( solo un ej., el doctor de los motores diesel ) han sabido aprovechar muy bien, y si en vez de tanta historia fueras por caso a Todo para el Diesel en Juan B.Justo, compraras cuatro inyectores completos nuevos gastas menos de la mitad y tenes puesto algo nuevo, nuevo es 0 hora, dura mas, es como usar bujias 'reparadas', no se si logro ser claro.
Sobre los calentadores, con el
buscador hay un tema que habla de como pueden probarse sin desmontarlos, con solo desconectar a tres de ellos ( los mas accesibles ) para no tener que cambiarlos si no hace falta, o buscar la falla por otro lado.
Saludos