Problema con optica cibie

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problema con optica cibie

Notapor Nss15 » Vie Nov 01, 2013 11:27 pm

Hola, tengo un problema con la optica derecha, hace unos meses la compre nueva (marca cibie) y alumbra exelente, pero el problema es que la luz la tira mas hacia el lado izquierdo que derecho, o sea que alumbra poco el lado derecho del camino, cuando prendo la alta parece que solo tengo luz del lado izquierdo. El regulador lateral lo puse al maximo (la parabola toca el vidrio) y movi la optica desde los tornillos que la agarran a la carroseria pero la luz sigue siendo pobre a la derecha. Del lado izquierdo tengo una vic viejita y el regulador la mueve un monton para ambos lados, la cibie se regula mas para el centro del auto que para afuera. Es normal que estas tiren poca luz en los laterales?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: Problema con optica cibie

Notapor rolando rognone » Sab Nov 02, 2013 11:53 am

Yo tengo esa marca y alumbran muy bien.

Revisa del lado de atrás de la óptica, ademas de tener el que regula para arriba y para abajo por medio de un regulador con cabeza de bulón y el regulador plástico, tenes dos reguladores mas que regulan hacia los costados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con optica cibie

Notapor Nss15 » Sab Nov 02, 2013 12:57 pm

En la esquina de abajo tiene el regulador de altura, y en la esquina de arriba el regulador de laterales, esos dos nomas. Tampoco viene con el regulador de altura para cuando llevas el auto cargado, la optica vieja lo tenia.
La diferencia que vi entre esta y la vieja que saque, es que el soporte fijo que sostiene la parabola esta mas cerca del vidrio, debe ser por eso que no me deja tirar la luz mas afuera
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con optica cibie

Notapor rolando rognone » Sab Nov 02, 2013 2:37 pm

Que raro y mas siendo una cibie, recuerdo que así venían las primeras Vic que eran bastante precarias pero que luego fueron mejorando la calidad, ademas de encarar la fabricación para otras marcas de autos.

Voy a revisar las mías, cualquier cosa diferente que note saco una foto y la subo, pero la verdad que a mi me permitieron una buena corrección del reflector mas allá de que prácticamente vinieron bien reguladas de fábrica y casi que no tuve que corregirlas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con optica cibie

Notapor Nss15 » Sab Nov 02, 2013 3:13 pm

Parece que le bajaron la calidad, los tornillos reguladores durisimos, le tuve que poner wd 40 y con una llave enrroscar y desenrroscar hasta que quedo flojo para mover con la mano, hasta con el vidrio empañado vino, y estaban todas iguales :lol: Sacando la regulacion hacia el lateral, la luz que tira es muy buena.
No te hagas drama, voy a ver si lo puedo corregir un poco mas desde la carroceria :)
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con optica cibie

Notapor rolando rognone » Lun Nov 04, 2013 10:39 am

Te dejo una foto de una Vic que nunca instalé, la devolví pero antes le saque fotos, ya es la de mejor calidad dentro de la marca:


Imagen


Fijate los 2 buloncitos en los ángulos superiores, esos son los que mueven el reflector hacia los costados, proba de aflojarlos e ir apretando a medida que la vas regulando, porque si uno esta apretado al máximo por mas que le des al otro el reflector no mueve.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con optica cibie

Notapor Nss15 » Lun Nov 04, 2013 5:45 pm

Claro, la que saque que reemplace por esta (marca Lam) era igual a esa, pero la cibie viene sin ese regulador, hasta el capuchon me parece una porqueria porque se ve luz.
Aca encontre una foto de como vienen ahora, en el regulador de altura tampoco trae la ruedita para cuando esta cargado o vacio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con optica cibie

Notapor rolando rognone » Lun Nov 04, 2013 7:47 pm

Pahhh cada vez mas precaria, si se aprecia que en el angulo derecho esta el cogotito de plástico donde iría el regulador.

Ademas los reguladores son de plástico !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problema con optica cibie

Notapor Nss15 » Lun Nov 04, 2013 7:52 pm

Si, les puse wd40 porque vienen re trabados, sino en cualquier momento se quebraban
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problema con optica cibie

Notapor Nss15 » Vie Feb 28, 2014 12:17 am

solucione el problema, resulta que esta optica no trae el soporte de la lampara integrado a la parabola como los otros faros, sino que el zocalo es como un aro plastico incrustado, el tema es que estaba medio flojo y la lampara se inclinaba unos 3mm, casi nada pero el foco tiene que quedar perfectamente centrado para que los rayos reflejen bien, asi que lo pegue para que quede firme y alumbra mucho mejor, incluso el as de luz esta mucho mejor definido.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio