Problema con Valvulas...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor arieldamian » Vie Jul 10, 2009 2:40 pm

Gracias Tolder.. sabes que no tengo relog de presión de aceite, solo me prendio el testigo asi medio tenue y se apago..
A que te referis con usarlo en Alta?
El aceite se cambio hace poco no recuerdo los km. pero casi nada.. se puso el de siempre El Aion 15w40
Perdidamente enamorado de mi duna...!
arieldamian

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 3:24 pm

Usarlo en alta, a fondo, castigarlo, etc., cuantos kilómetros tiene el motor de ese auto, puede sea un poco liviano ese aceite si te marcó el testigo, yo uso 15 w 40 en un motor casi sin uso .
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor arieldamian » Vie Jul 10, 2009 3:36 pm

Esta en los 89.900km reales.. y es modelo 95.. cagarlo a palos casi nunca.. Alguna q otra aceleradita nomas.. ;)
Vamos a ver si me lo vuelve a hacer.. empezare a indagar..!!
Gracias!! Un abrazo!!
arieldamian

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 3:41 pm

Entonces está casi como el mío, es re-poco el uso, aseguráte esté bien el nivel de aceite y también que sea bueno el filtro - de aceite -.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Vie Jul 10, 2009 4:50 pm

Sobre todo la calidad del filtro, puede ser que eso te este jorobando y te termine rompiendo el motor por no pasar el aceite. :shock: OJO!
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Vie Jul 10, 2009 5:13 pm

ELVIO escribió:Sobre todo la calidad del filtro, puede ser que eso te este jorobando y te termine rompiendo el motor por no pasar el aceite. :shock: OJO!

Muy bueno el comentario de Elvio.

Los filtros buenos, como el Fram dice en la caja que tiene una valvula que en caso de que este muy obstruido libera el pasaje de aceite, pero advierte que tambien va a empezar a circular mugre.

Por eso siempre cambiar el filtro junto con el aceite, hay gente que lo hace un cambio si y uno no, y por lo que vale no tienen sentido.
Tambien como ya dije antes en los temas referentes al aceite veo que para los nafteros usan un aceite muy liviano y ademas hacen los cambios no antes de los 7 mil kilometros.
Aqui para el naftero se utiliza el 20 W 50 y se cambia cada 5 mil kilometros.

Ahora con ese kilometraje tambien es raro que haya quemado valvulas, me refiero al aporte de Tolder, es raro no ??? Ariel.

En cuanto a la luz de aceite, es probable que lo dejo moderando muy bajo o que esté el bulbo mal, para descartar problemas de presion de aceite sobre todo por la bomba seria bueno hacer controlar la presion, por ahi es solo el bulbo.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 5:58 pm

Si Rolo, como sabía de eso pensé que tenía más uso, el mío tiene un poco menos ( 80000 km ) y ni se le regularon las válvulas nunca, es raro.
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Jul 10, 2009 7:30 pm

tolder escribió:el mío tiene un poco menos ( 80000 km )

No mientas :evil: :evil: , tiene 80015, segun tu firma :D :D
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 8:47 pm

rolando rognone escribió:
tolder escribió:el mío tiene un poco menos ( 80000 km )

No mientas :evil: :evil: , tiene 80015, segun tu firma :D :D

Uh, me agarraste ...
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Vie Jul 10, 2009 11:59 pm

Como andan , le tiro una preguntita a ver si estoy equivocado :oops: pero puede ser también que solo le haya hecho esa prendida de luz por que talvez freno o doblo muy rapido para estacionar y ahi se mueve el aceite ya que esta mas caliente a mi a veces me lo hace cuando estoy cerca del cambio y le falta casi un litro y si lo freno mas o menos rapido o doblo en una esquina medio liguero se prende la luz del testigo pero se apaga al toque cuando se endereza el auto , o sea puede ser qque el movimiento del aceite caliente haga que se prenda rapidamente por no tener contacto el bulbo con el aceite :roll: :?: se entiende mi pregunta :?: .

PD ; Ariel no mientas por favor con los kilometros de tu maquina haceme el favor :evil: :twisted: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 8:20 am

tincho mensajero escribió:Como andan , le tiro una preguntita a ver si estoy equivocado :oops: pero puede ser también que solo le haya hecho esa prendida de luz por que talvez freno o doblo muy rapido para estacionar y ahi se mueve el aceite ya que esta mas caliente a mi a veces me lo hace cuando estoy cerca del cambio y le falta casi un litro y si lo freno mas o menos rapido o doblo en una esquina medio liguero se prende la luz del testigo pero se apaga al toque cuando se endereza el auto , o sea puede ser qque el movimiento del aceite caliente haga que se prenda rapidamente por no tener contacto el bulbo con el aceite :roll: :?: se entiende mi pregunta :?: .

PD ; Ariel no mientas por favor con los kilometros de tu maquina haceme el favor :evil: :twisted: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Si, se entiende tincho, pero por lo general eso lo hace cuando aparte le falta una poco de aceite (entre 1/2 a 1 litro) esa falla a veces me la hacia el 505 srd que supe tener alla por el 2000, siempre lo usaba 1/2 litro debajo del maximo de la varilla y cuando bajaba un poquito de aceite y doblaba en una esquina medio fuerte se queria prender la luz de aceite. Lo usaba bajo del nivel para que no manchara, aparte era raro porque a nivel el aceite se me queria ir al filtro de aire, y como que lo consumia, 1/2 litro abajo eso no pasaba, pero bueno no hablemos mas del 505 que se me pianta un lagrimon, y voy a parecer Mauricio con su 405. :lol:
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor rolando rognone » Sab Jul 11, 2009 9:12 am

ELVIO escribió:505 srd que supe tener alla por el 2000, pero bueno no hablemos mas del 505 que se me pianta un lagrimon, y voy a parecer Mauricio con su 405. :lol:

Uhhh 505, supe hacerle 40 mil a un "SR" naftero año 1988 comprado de 0 km, una masa, luego vieno el 605 "SR" inyectado año 1996, tambien 0 km, le meti otros 50 mil más.
Tambien a un 405 del 97, todavia lo tienen rodando.

Antes un Falcon Futura 3.6 6 cilindros, no recuerdo el año pero creo que era un 74 o 76 doble opticos cuadrados por ahi andaba, naves muchachos naves !!!!

Perdon el desvirtue pero me tentaron, ahora ando en un Astra 2.0 del 2001.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 9:58 am

rolando rognone escribió:
Perdon el desvirtue pero me tentaron, ahora ando en un Astra 2.0 del 2001.

Saludos.
Que lastima que ahora andas en una carreta --)
New Time.Imagen

ELVIO

Notapor arieldamian » Lun Jul 13, 2009 7:50 am

Señores! les juro que el dunita esta por cumplir los 90.000km ya lo van a ver en vivo y en directo en alguna reunion..( no les voy a mentir a ustedes..) En cuanto al filtro.. si lo cambie junto al aceite.. nunca le pichuleo si se trata del dunita.. revise el bulbo y estaba un toke flojo el terminal.. lo aprete un poquito.. al menos el finde no atino a encender, vamos a rogar que no lo haga mas...
Si, es raro que haya quemado las valvulas rolo, segun el mecanico puede llegar a ser por que una vez se abrio para cambiar una junta que perdia y no se deben haber regulado, el las encontro cerradas cuando se abrio para hacer el trabajo..
Proximamente la foto del aniversario del duna!
arieldamian

Notapor ELVIO » Lun Jul 13, 2009 9:30 am

arieldamian escribió:Señores! les juro que el dunita esta por cumplir los 90.000km ya lo van a ver en vivo y en directo en alguna reunion..( no les voy a mentir a ustedes..) En cuanto al filtro.. si lo cambie junto al aceite.. nunca le pichuleo si se trata del dunita.. revise el bulbo y estaba un toke flojo el terminal.. lo aprete un poquito.. al menos el finde no atino a encender, vamos a rogar que no lo haga mas...
Si, es raro que haya quemado las valvulas rolo, segun el mecanico puede llegar a ser por que una vez se abrio para cambiar una junta que perdia y no se deben haber regulado, el las encontro cerradas cuando se abrio para hacer el trabajo..
Proximamente la foto del aniversario del duna!
Esperemos que sea solo eso. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

ELVIO

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas