Problema corto electrico

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema corto electrico

Notapor martinmas » Mar Jun 03, 2008 7:37 pm

Hola amigos:
Les cuento el problema que tengo. Me esta pasando desde hace un tiempo algo misterioso con mi dunita.
Resulta ser que en ocasiones cuando pongo el guiñe parece como que algo entrara en corto y se apagan todas las luces del auto y se prende el testigo de la batería. Tambien me he dado cuenta que andando de día esto se manifiesta de la misma forma pero el tic, tac del guiñe se transforma en un prrrrrshhhrrrrr, o sea un tic, tac super acelerado. Despues de este supuesto corto comenzaron a dejarde de funcionar cosas tales como el ventilador de la ventilacion interna, el zorrino, y el desempañador de la luneta.
Estoy bastante desconsertado con lo que puede ser, si a alguien le paso algo parecido o sabe que le puede llagar a pasar, escucho...
gracias a todos.

Martin
Random avatar
martinmas

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ddelca » Mar Jun 03, 2008 8:51 pm

como primer medida, rebiza todos los focos, y tb el rele, lo que te resta es cambiar los fusibles que se quemaron con el corto, y estaria bueno que completes los datos .saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor martinmas » Mar Jun 03, 2008 9:41 pm

Si tendria que revisar los fusibles para ver si se quemaron (calculo que si). Otro dato que puedo agregar a esto es que el problema es al azar, osea me pasa aisladamente. Sin duda ultimamente empeoro parece. Otra cosa es que desde que dejo de andar el ventilador, que en realidad no lo he estado usando, el zorrino, que tambien dejo de andar de un momento para el otro y la luneta, el problema del guiñe no aparecio nuevamente. Segun pude leer algo en problemas distintos es que puede ser el alternador?
También me he dado cuenta que despues de estar toda la noche parado en la cochera, a la mañana cuando lo arranco al principio le cuesta dar marcha, es mas, al principio pareciera que tiene problemas en el burro, hace lo mismo que cuando tiene gastado los carbones, pero despues arranca a lo mas bien, y despues de haberlo arrancado ya no jode mas si lo paro y lo vuelvo a arrancar.
Eso es todo lo que se me ocurre, suponque que iremos llegando al problema.
Gracias ddelca!

Martìn
Random avatar
martinmas

Notapor vendomiduna » Mié Jun 04, 2008 12:06 pm

lo mas probable es que sea el relee que se encuentra en la fusiblera. Fijate que creo que trae 3 relee, proba rotandolos. Si buscas en esta pagina , en el seccion manuales tenes el plano de fusiblera.
espero que tengas suerte
esta de fabrica, es full
Random avatar
vendomiduna

Notapor martinmas » Mié Jun 04, 2008 12:53 pm

Vamos a ver que onda, lo voy a revisar y les comento. El Relee que me decis, que es bien, una ficha o algo parecido?
Saludos

Martin
Random avatar
martinmas

Notapor jpcubito » Mié Jun 04, 2008 1:19 pm

Hola Martin, antes que nada completa tus datos en el perfil y el garage para saber que auto tenes y te puedan ayudar mejor, en lo posible subite unas fotos tambien para conocer el dunardi...

En cuanto a tu problema por lo ultimo que contas se te agota la bateria de noche, esto puede ser que ya este muy floja la bata o bien tenes alguna fuga (algun positivo haciendo "masa") y por esto se te agota la bateria, ademas tene cuidado que no se te queme el fusible del electro por la temperatura, sobre todo si es diesel, como primera medida andate a una casa de baterias a que te midan el alternador y la bata (seguro te querran vender una, pero lo importante es el alternador) y despues fijate que no sea el destellador en corto, a mi me paso pero por suerte se quemo directamente eso solo, para cambiarlo tenes que sacar los plasticos que rodean la columna de direccion justo detras del volante, usa el buscador de la pag. que temas y datos hay de sobra..

AH! BIENVENIDO A ESTA FAMILIA!!! trata de no enviciarte como todos jajajaja
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor martinmas » Mié Jun 04, 2008 6:39 pm

Hola amigaso!
Te cuento que como me dijeron arriba cambie de lugar un relay y al parecer comenzo a andar el desempañador de la luneta, pero todavia sigue sin andar el ventilador del habitaculo y el zorrino. Revise los fusibles y el del zorrino es el mismo que el del limpia para brisas y es este ultimo anda a lo mas bien, asi que el fusible queda descartado. Sobre la baterìa, esta es nueva, la compre hace unos 6 meses mas o menos, tendre seguramente que revisar el alternador como decis y detectar la fuga de corriente. Ya me rendì mañana lo llevo al electricista y que me estafe como corresponde!! jajaja
Un abrazo

Martìn
(Duna 92 1.3 nafta)
Fiat Duna S Modelo 92 motor 1.3
Random avatar
martinmas

Notapor kike » Mié Jun 04, 2008 11:18 pm

mira si te falta una lamparita o se quemo o esta en corto lo que hace es un tac tac mas rapido
osea mientras menos carga (lamparitas) tenga mas rapido va, evidentemente o tenes quemadas las tres lamparitas que es poco provable, o tenes un corto, el corto quizas lo tengas entre los 12v y el destellador, fijate si no esta quemado el destellador, esta en la columna de direccion que tiene un par de tornillitos abajo es e boludo....
si podes fijate vos primero antes del electricista que le pasa asi le vas con una fija, no me anda tal cosa por tal cosa, y que el vea, asi e smenos provable que te chamuye...
saludos amigos

-kike.
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike

Notapor gon » Jue Jun 05, 2008 12:05 am

Controla y limpia el cable de masa de la batería al chasis y del chasis al motor, asegurate que tengan un buen contacto, lo mismo con el positivo que deriva la alimentaron al burro y la instalación
Random avatar
gon

Notapor rolando rognone » Mar Jun 10, 2008 10:37 am

gon escribió:Controla y limpia el cable de masa de la batería al chasis y del chasis al motor, asegurate que tengan un buen contacto, lo mismo con el positivo que deriva la alimentaron al burro y la instalación

Me sumo a Gon, y ademas revisa todas las masas que sea posible, sobre todo la de los propios accesorios que fallan.
Cuando las masas comienzan a aislarse generan unos problemas terribles en toda la instalacion y hay que tener paciencia para detectar cual era.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor martinmas » Mar Jun 10, 2008 10:42 am

Bueno muchachos, todo solucionado. Lo lleve al electricista y me cambio el relay de la luneta. El alternador al parecer cargabe menos de lo normal asi que me lo arreglaron. Tambien el zorrino, ventilador de calefaccion, y creo que nada mas. Todo por el modico precio de 150 pesardis!!
Aguante el Duna y su preciosa economia!

Saludos a todos

Martin
Fiat Duna S Modelo 92 motor 1.3
Random avatar
martinmas

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas