Problema de alineación parece...

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Notapor SAMIM042 » Vie Oct 17, 2008 1:20 pm

leonenredado escribió:Las patas del motor??????????????????


Buena opción... Ahora, como descartarlas?? tienen como 4 meses de cambiadas... :-?
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Notapor miguelalejandro » Vie Oct 17, 2008 1:37 pm

hola amigo te comento que es muy posible que este mal regulado lo que llamamos en la alineaccion el avance esto se regula de las tuerca del tensor .que va anclado con dos bujes en la parte delantera.si te tira para la derecha es probable que la rueda derecha este un poco mas adelante.por mas que midas que la (comba) te de un grado que es mas o menos la tolerancia y que se diria esta perfecta y tambien la(divergencia) o abertura que tambien tiene tolerancia.esto esta perfecto.)o sea la alineacion esta perfecta ,pero una rueda esta mas adelante que la otra y esto hace que al arrancar tire para el lado que no esta alineada..esto se mide desde el centro de la rueda de la punta de eje trasero al centro de la punta de eje de la rueda delantero .esto tiene que medir ejemplo del el lado derecho (dos metros veinticinco centimetros (aclaro medida fictcia) del otro lado tiene que medir igual ) se tiene asi sea uno o dos centimetros de diferencia ,esto es lo que te aria tirar hacia un lado cuando arranque ,,,(espero sea de tu utilidad ..te dejo un abrazo...Miguel Alejandro
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Notapor leonenredado » Vie Oct 17, 2008 1:46 pm

miguelalejandro escribió:hola amigo ...Miguel Alejandro

Bienvenido Miguel, otro miembro de Ushuaia!!! bien ahi contanos tenes un Duna???

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

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Notapor gaby2008 » Vie Oct 17, 2008 2:39 pm

miguelalejandro escribió:hola amigo te comento que es muy posible que este mal regulado lo que llamamos en la alineaccion el avance esto se regula de las tuerca del tensor .que va anclado con dos bujes en la parte delantera.si te tira para la derecha es probable que la rueda derecha este un poco mas adelante.por mas que midas que la (comba) te de un grado que es mas o menos la tolerancia y que se diria esta perfecta y tambien la(divergencia) o abertura que tambien tiene tolerancia.esto esta perfecto.)o sea la alineacion esta perfecta ,pero una rueda esta mas adelante que la otra y esto hace que al arrancar tire para el lado que no esta alineada..esto se mide desde el centro de la rueda de la punta de eje trasero al centro de la punta de eje de la rueda delantero .esto tiene que medir ejemplo del el lado derecho (dos metros veinticinco centimetros (aclaro medida fictcia) del otro lado tiene que medir igual ) se tiene asi sea uno o dos centimetros de diferencia ,esto es lo que te aria tirar hacia un lado cuando arranque ,,,(espero sea de tu utilidad ..te dejo un abrazo...Miguel Alejandro


bienvenido miguel alejandro! muy buen aporte.
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Notapor Dunamovil » Vie Oct 17, 2008 2:55 pm

epa!...no la tenia la que tiro Miguel....bienvenido!!
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Notapor SAMIM042 » Vie Oct 17, 2008 4:32 pm

miguelalejandro escribió:hola amigo te comento que es muy posible que este mal regulado lo que llamamos en la alineaccion el avance esto se regula de las tuerca del tensor .que va anclado con dos bujes en la parte delantera.si te tira para la derecha es probable que la rueda derecha este un poco mas adelante.por mas que midas que la (comba) te de un grado que es mas o menos la tolerancia y que se diria esta perfecta y tambien la(divergencia) o abertura que tambien tiene tolerancia.esto esta perfecto.)o sea la alineacion esta perfecta ,pero una rueda esta mas adelante que la otra y esto hace que al arrancar tire para el lado que no esta alineada..esto se mide desde el centro de la rueda de la punta de eje trasero al centro de la punta de eje de la rueda delantero .esto tiene que medir ejemplo del el lado derecho (dos metros veinticinco centimetros (aclaro medida fictcia) del otro lado tiene que medir igual ) se tiene asi sea uno o dos centimetros de diferencia ,esto es lo que te aria tirar hacia un lado cuando arranque ,,,(espero sea de tu utilidad ..te dejo un abrazo...Miguel Alejandro


Guaaaooo!!! Miguel, que aporte... Pues te digo que siempre sospeché que por allí estaba la falla. Ahora te pregunto, como hago para graduar dicha distancia, ya que según un amigo que midió, me dijo que la rueda del lado donde tira el carro, estaba 1cm más adentro que la otra, y midió tal cual como dices tú. Esa medida la puede corregir uno mismo? Como?
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Notapor SAMIM042 » Vie Oct 17, 2008 4:40 pm

Otra pergunta, alguien tiene las medidas de fábrica del Duna, entre ejes... :?: :?: Seria bueno compararlas con las que tiene ahora. Me tiro por el dato d emiguel, ya que si fueran patas del motor, u otra cosa, lo hubiera hecho antes del cambio de esas piezas.
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Notapor jpcubito » Vie Oct 17, 2008 7:01 pm

fijate en el manual o en fichas tecnicas que está la distancia entre ejes exacta, ojalá lo soluciones y sea sólo eso...

abrazo
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Notapor SAMIM042 » Vie Oct 17, 2008 7:32 pm

jpcubito escribió:fijate en el manual o en fichas tecnicas que está la distancia entre ejes exacta, ojalá lo soluciones y sea sólo eso...

abrazo


Listo, ya las encontré... http://www.fiatduna.com.ar/dimensiones- ... -vt68.html ...

Mañana Sábado, laburo de medida, de eje a eje y verificar. Me imagino que uno mismo puede safar el terminal de la barra tensora y desenrroscarlo o enrroscarlo según sea el caso... Ya les contaré!
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Notapor SAMIM042 » Lun Oct 20, 2008 11:57 am

Hola, les cuento...

El sábado desarmé y medí de eje a eje, y me encuentro con que el dunita tiene las mismas distancias de eje a eje en ambos lados. Ya no sé que pensar y/o opinar. Me tiene loco ese jaloneo. Se oyen más sugerencias. Homocineticas?? Patas del motor o caja?? Caja de dirección???
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Notapor rolando rognone » Lun Oct 20, 2008 12:00 pm

SAMIM042 escribió:Hola, les cuento...

El sábado desarmé y medí de eje a eje, y me encuentro con que el dunita tiene las mismas distancias de eje a eje en ambos lados. Ya no sé que pensar y/o opinar. Me tiene loco ese jaloneo. Se oyen más sugerencias. Homocineticas?? Patas del motor o caja?? Caja de dirección???


Sabes Sami, que es importantisimo que tengas la misma distancia en ambos lados, eso habla de que el auto nunca sufrio un golpe grande.

En cuanto a que otra cosa puede ser, revisa la pata de la caja de cambios que la sujeta a la carroceria.
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Notapor mosqui » Lun Oct 20, 2008 12:12 pm

Para mi son los bujes de los tensores, son muy blandos y al acelerar la rueda tiende airse como para adentro la parte de abajo y por eso cuando aceleras se va para un costado y cuando cortas no.

Mira la rueda como hace cuando aceleras
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Notapor SAMIM042 » Lun Oct 20, 2008 12:14 pm

mosqui escribió:Para mi son los bujes de los tensores, son muy blandos


Será??? Son nuevos, pero no se si muy blandos o no. Que me recomiendas, cambiarlos???
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Notapor SAMIM042 » Mar Oct 21, 2008 5:58 pm

Este tal véz pequeño inconveniente se ha convertido en un verdadero calvario... Ya no se a que o quien echarle la culpa. El duna sigue igual... Jala que jala para el lado derecho, mientras más pendiente tenga la subida o arrancada más lo hace, mientras más fuerza o torque de arranque más jala. De bajada, o arrancando suave, la jalada casi es imperseptible... QUE HAGO??
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Notapor leonenredado » Mar Oct 21, 2008 9:54 pm

SAMIM042 escribió:Este tal véz pequeño inconveniente se ha convertido en un verdadero calvario... Ya no se a que o quien echarle la culpa. El duna sigue igual... Jala que jala para el lado derecho, mientras más pendiente tenga la subida o arrancada más lo hace, mientras más fuerza o torque de arranque más jala. De bajada, o arrancando suave, la jalada casi es imperseptible... QUE HAGO??

Fuiste a otro taller? a que lo vean o le hagan una alineacion nueva?
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