Problema de alineación parece...

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Notapor Nacho1700 » Mié Oct 22, 2008 10:29 am

Cambia de talller y que te revisen todo el tren delantero...no queda otra me parece.
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Notapor SAMIM042 » Mié Oct 22, 2008 10:58 am

leonenredado escribió:Fuiste a otro taller? a que lo vean o le hagan una alineacion nueva?


Hola Muricio, pues si, he visitado ya 3 casas de alineación, y me dicen que el auto está perfectamente aliniado... :x De verdad que me molesta haber gastado tanto dinero en el tren delantero para que quedara peor que antes... Pero ya no se que hacer, tocará hacerse la vista gorda...
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Notapor SAMIM042 » Mié Oct 22, 2008 5:15 pm

[quote="rolando rognone]Sabes Sami, que es importantisimo que tengas la misma distancia en ambos lados, eso habla de que el auto nunca sufrio un golpe grande.

En cuanto a que otra cosa puede ser, revisa la pata de la caja de cambios que la sujeta a la carroceria.[/quote]

Rolo, una pregunta, pueden ser las homocineticas?? me las han nombrado, pero pueden iducir a que la rueda jale para un lado?? En el momento que hice todo el tren delantero, les hicieron mantenimiento a las homocineticas, cambio de fuelles y grasa.
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Notapor roberto marcelo diaz » Mié Oct 22, 2008 5:27 pm

parece una estupidez pero mira el aire de las gomas yo cambie llantas el otro dia ( ya voy a subir las fotos ) y sentia que tironeaba para un lado , resulta que tenisan 44 libras las gomas, las inflaros para calzar las llantas y asi las dejaron, ahora andan bien, saludos
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Notapor SAMIM042 » Mié Oct 22, 2008 5:40 pm

Una pregunta más... :oops:

Un extremo de dirección, es decir, para ser más precisos, el del lado que me tironea o jala, eld erecho, esta mañana lo fuí a desarmar y no pude, noté que la rosca gira con la tuerca... Será que esta dañado? Será esa la falla por la que me tironea? Un extremo de dirección dañado hace que jale para ese lado? que gire la rosca con la tuerca al mismo tiempo es sindrome de dañado?
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Notapor nicolaswaisman » Jue Oct 23, 2008 12:07 am

Sami, yo verificaría 2 cosas:

1) No se habló anteriormente de la "famosa" Triceta, aunque vos no mencionás que cuando soltás el acelerador, la dirección tire para la izquierda, no obstante me parece una opción a verificar.

2) La última vez que alineé el Fiat Spazio tuve un problema similar al cambiar cubiertas. Lo que hicieron en el taller de alineación fue hacer la siguiente prueba:
Desarmar (de a una por vez) cada rueda y montarla nuevamente en el sentido opuesto; tanto de un lado como del otro. Recuerdo que de las pruebas realizadas surgió que era un tema de "conicidad" de la cubierta, algo imperceptible pero común en ruedas de baja gama (Fate AR300).

Saludos!!
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Oct 23, 2008 7:59 am

Cuando le puse las cubiertas nuevas le hice alineacion y balanceo. Y el auto tiraba hacia la derecha. Cuando fui a reclamar al taller lo que hicieron fue cambiar de posicion las ruedas delanteras, sin desrmarlas. Me dijeron que era por la pisada de cada neumatico. Y quedo perfecto.
No te habran cambiado de lugar las ruedas? Es decir, la que estaba adelante a la derecha la pusieron adelante a la izquierda y viceversa. Saludos.
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Notapor rolando rognone » Jue Oct 23, 2008 9:31 am

Yo le plantee lo mismo de cambiar las ruedas de lugar marcandolas previamente, pero Sami dijo que eran nuevas, tambien se toco de que podian estar alguna de ellas fallada, y luego comento de que se las cambiaron y no hay caso sigue igual.

En cuanto a lo de la homocinetica o triceta la verdad que dezconozco pero no creo que sea eso.

Apoyo lo de Roberto, revisar el inflado con un buen medidor, porque a veces le dan 28 o 30 libras y como no les entra aire te dicen "esta bien" sin revisar que de pronto la cubierta esta justamente pasada de 28 o 30.

Tambien se me ocurrio que pueda ser un amortiguador ya desgastado o problema de espiral, pero tambien cambio los amortiguadores, si hay un espiral mas "blando" o un amortiguador mas "blando" que el otro puede que al levantar la trompa cuando acelera tironee hacia un costado.

Tambien revisar el estado de las llantas que no sea que haya una deformada.
No se, en alguna le vamos a dar con lo que tiene.
Saludos.
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Notapor SAMIM042 » Jue Oct 23, 2008 10:41 am

Que Tremendo Problema se ha convertido esto. Lo del espiral o amortiguador defectuoso me parece un poco dificil Rolo, ya que ambos son nuevos. Si noté que el extremo de dirección del lado que me tironea al querer safar su tuerca, el bulón o rosca me jira cuando trato de aflojar, me imagino que eso no es normal, tampoco se si sea allí la falla...

Otro dato para aportar, es que despés de haber echo todo el tren delantero, al arrancar, el volante me vibra mucho, solo al momento de arrancar, luego desplazando, se mueve, poco , pero se mueve de un lado a otro...
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Notapor rolando rognone » Jue Oct 23, 2008 3:55 pm

Si lo de los amortiguadores como dije lo descartaba porque se que son nuevos.

Ahora te vibra todo el volante o decis que se mueve de izquierda a derecha o a la inversa ???

No habran dejando floja la caja de direccion donde se sujeta al chasis.

En cuando a lo del extremo de direccion, donde se conecta con la masa no puede girar porque es el muñon, quizas se gira hacia el lado de la caja de direccion.
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Notapor SAMIM042 » Jue Oct 23, 2008 4:35 pm

rolando rognone escribió:Si lo de los amortiguadores como dije lo descartaba porque se que son nuevos.

Ahora te vibra todo el volante o decis que se mueve de izquierda a derecha o a la inversa ???

No habran dejando floja la caja de direccion donde se sujeta al chasis.

En cuando a lo del extremo de direccion, donde se conecta con la masa no puede girar porque es el muñon, quizas se gira hacia el lado de la caja de direccion.


Rolo, te explico. El volante me vibra al arranacar, y a su véz me tirnonea a la derecha. Luego, en ruta, dezplanzando, se mueve sutil mente de derecha a izquierda como sie stuviera con muchooo juego la caja de dirección. Pero no lo está. Acabo de llegar de donde un especialista en tren delantero, me dio cita para mañana, y lo que pudo divisar por debajo del auto, es que en la rueda del acompañante, el cardan está tirado para detráz, y la izquierda un poco también, además me dijo que habia que revisar la triceta del lado del chofer. y controlar o graduar los terminales de la barra tensora. Lo que me animó a echarle ganas es que me dijo, "traelo, pruebalo y si queda igual no me pagas". Esperemos mañana el verdicto. No sé si una triceta producirá eso.

Aca una gráfica más o menos explicita...
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Según el "especialista" esto produce un esfuerzo mayor en la triceta y la homocinetica de este lado, debido a que trabaja todo el tiempo forzada. Según, ambos cardanes deben ir completamente rectos o perpendiculares a la caja de cambios. Por ello dijo que iba a desarmar a revisar triceta, y otras cosas... Este desplazamiento se debe a que el aliniador colocó unos complementos entre la barra tensora y los bujes para echar la rueda más atráz a ver si solucionaba lo del tironeo, algo que me parece estupido o fuera de orden.
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 24, 2008 8:47 am

Bueno Sami, me alegro de que hayas encontrado a alguien que ya vio varias cosas que pueden estar afectando, por eso te decia que no te apresures a comprar caja de direccion y demas porque realmente no sabes lo que puede ser.

Puede llegar a ser una llanta, (aro).

Asique buena suerte y espero que la proxima respuesta sea para contar como lo solucionaste.
Saludos.
Rolo.
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Notapor jan carlos » Vie Oct 24, 2008 7:17 pm

hola hermano estuve leyendo tu problema con el tren delantero y logre leer una pregunta que hicsicte hacerca de si se graduan los terminales de la barra estabilizadora ......y te comento que quizas ese sea tu problema por que si se graduan sodeberian ser de rosca fina ..aunque eso no inflye los hay rosca gruesa ...bueno en fin esto determinn que tan adelante o atras va cada rueda delantera y por supuestos ambas deberian estar iguales cheque midiendo cada una con una regla cuanto hay de separacion del borde de la latoneria en este caso guarda polvo o guardafangos a la rueda eny luego compara la otra a ver sui vez alguna diferencia seguro es eso a mi me pasaba
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Problemas en el tren delantero no agarra aliniacion el carro

Notapor jan carlos » Vie Oct 24, 2008 7:23 pm

bueno les cuento chicos el carro se va un poco a la dereche lo lleve a aliniar y el aliniador me dijo lo siguiente........los terminales questan enroscados hasta el final en el cagetin de la direccion esto hace que no se pueda regular ya que estan hasta el final.....les a pasado antes y por que pasa esto............lo otro es que el mismo me dijo que comprara 2 termilales nuevos y y les cortara un centimetro para que queden un poco mas cortos y asi poder tener rosca y poder graduar y aliniar ...que opinan chicos pues aun no lo e hecho pero mientras siga asi me mal forma los caucho
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Notapor guille » Vie Oct 24, 2008 8:17 pm

Llevalo que te lo vea a otro alineador, no me parece una buena opcion la que te dijo.

Saludos!!!
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