Problema de alineación parece...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de alineación parece...

Notapor SAMIM042 » Mié Oct 15, 2008 10:16 am

Hola Familia...

Resulta que le hice todo el tren delantero al dunita, (amortiguadores, resortes, bujes, mantenimiento a la caja de dirección, terminales de la barra estabilizadora, etc.) todo nuevo, y llevo al dunita a aliniar, me lo entregan, y siento que cuando acelero el volante se me va hacia la derecha, solo acelerando, cuando freno no, ni cuando desplazo. Lo llevo de nuevo a aliniar, y me dicen que se habia desaliniado un poco, lo saco lo pruebo y la misma falla, me tira hacia la derecha cuando acelero... Ya no se que hacer. Probé frenando bruscamente y lo hace derechito, probe de bajada y también derechito, solo sucede cuando acelero y más que todo en las primeras velocidades... Que será?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Mié Oct 15, 2008 10:27 am

Hola Sami... puede que sea un problema de alguna cubierta mal gastada o bien presion de aire... fíjate esto ultimo y contanos como te fue...

Salu2 --)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 54
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Oct 15, 2008 10:28 am

A mi me paso y era una cubierta que si bien no estaba del todo deformada tenia lo suyo.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mié Oct 15, 2008 10:35 am

Pues se me olvidó mencionar que las 4 cubiertas son nuevas, Goodyear GPS3 175/70 R13. Recien puestas...! Ahora, como hago para descartar cubiertas?
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Oct 15, 2008 11:36 am

si fuera tema de cubierta no tendria que hacer la falla en todo momento??

mmmmm no podra ser que cuando acelera la fuerza se distribuye en forma dispareja??

nose, no tengo idea pero es lo que se me ocurre...

saludos..

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 15, 2008 11:37 am

Paaa, se esta poniendo dificil.

Podes marcar con una tiza cada cubierta al lugar que pertenece y rotar alguna a ver que pasa, cambia por ejemplo una delantera por la otra, es decir la izquierda a la derecha y viceversa, a mi me lo hicieron y se le fue.

Si no mejora, al tenerlas marcadas deja todo de nuevo en su lugar y llevalo al alineador o consulta con otro, porque tenes todo el tren de rodaje nuevo de punta a punta, por lo tanto no puede quedar con ese detalle.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nacho1700 » Mié Oct 15, 2008 4:01 pm

La pregunta es si lo hacia antes de hacer el tren delantro tmb o no...podia ser que haya quedado algo mal armado, es decir, mal ajustado o en la posicion equivocada..., por otro lado...veo que decis que se le hizo "mantenimiento" a la caja de direccion....¿que seria?, la verdad que se nota han cambiado bastante...solo no mencionas las rotulas y brazos de rotula, ni homocineticas, de todas formas no estaria mal cambiar de taller de alineacion..puede que se les este escapando algo...
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Mié Oct 15, 2008 4:10 pm

Mira amigo consulta con otro alineador porque ya me ha pasado que uno me iba a mandar hasta a meterle equipo hidráulico para corregir una desviación (el muy animal) y otro me lo alineó perfectamente así que no te confíes y sigue además todos los otros consejos para descartar fallas, suerte y nos cuentas como te va.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Mié Oct 15, 2008 4:15 pm

proba con otro alineador para ver que dicen.....yo no descartaria alguna goma..por mas que sea nueva, puede pasar que este fallada la cubierta.
Igual lo que mencionas lo deberia hacer andando en el llano...deberia irse a la derecha aunque no aceleres.....proba de andar despacito con el auto y fijate si el volante tiene algun movimiento.

Suerte.....estos temas son una cagada hasta que das con el alineador justo!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Jue Oct 16, 2008 10:18 am

Amigos les cuento...

Ayer fuí a la gomeria, me cambiaron los neumaticos, probé y la falla perciste. Antes de hacerle el tren delantero, todo estaba vencido, amortiguadores, espirales, bujes, etc y el duna nunca me jalaba para ningún lado. Mi molestia radica en que no es posible que halla gastado tanto en cambiar todas las piezas nuevas, y el auto quede peor que antes.

Una duda me salta a la cabeza. Se le cambiaron ambos Terminales de la barra estabilizadora. Será que ellos llevan graduación?? Y halla quedado alguno desgraduado?? Hoy llevo de nuevo el auto al aliniador, me dijo que iba a medir las distancias entre las ruedas de adelante y la de atráz. A ver si quedó alguna más metida que la otra. Es decir, con un metro, mido la distancia desde la rueda trasera izquierda hasta la delantera izquierda, y asi al otro lado, y deberia haber la misma distancia...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 16, 2008 11:26 am

Seria conveniente que se alinie el tren trasero tambien.

Pero si no tira mas que cuando salis en cambio bajos, y al rodar en forma progresiva no tironea no lo veo como alineacion.
Es raro tambien que si cambiaron los neumatiocos siga mal, por lo tanto los neumaticos quedarian descartados.
Hacelo revisar y sino llevalo a otro que lo controlen.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Jue Oct 16, 2008 1:29 pm

Dos preguntas, si ves el auto de adelante las ruedas estan derechas, no hay ninguna metida para adentro???
haz que algun amigo o conocido maeje el auto y observalo, puede ser que los silenblock ( bujes ) o rotula haya quedado mala y se mueva para eso lado, tambien que este el angulo de deriva mal y deba ser corregido.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3247
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Jue Oct 16, 2008 1:35 pm

sergiog escribió:Dos preguntas, si ves el auto de adelante las ruedas estan derechas, no hay ninguna metida para adentro???
haz que algun amigo o conocido maeje el auto y observalo, puede ser que los silenblock ( bujes ) o rotula haya quedado mala y se mueva para eso lado, tambien que este el angulo de deriva mal y deba ser corregido.....
Suerte
Sergio


Hola sergio... Yo ví el auto de frente y las ruedas están derechas. Los bujes son ambos nuevos, los de ambos lados. Los brazos o rotulas son nuevas. El aliniador no encuentra juego en ningún lado.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 44
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Oct 16, 2008 1:46 pm

Entonces haz manejar por algun amigo y observalo, deberia solamente subirse la trompa y meterse un poco las ruedas para adentro desde donde apoyan en la carretera, pero solo un poco y parejo....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3247
Edad: 62
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Vie Oct 17, 2008 1:18 pm

Las patas del motor??????????????????
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio