Problema de carburación.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de carburación.

Notapor Vinicius » Dom Nov 02, 2008 5:17 pm

Tengo un problema en el que el síntoma es muy claro y reiterativo, por lo que tengo fe que el que entienda va a saber de que se trata;

Si lo dejo regulando a nafta se para inmediatamente, no regula ni una vez, lo arranco mil veces y se vuelve a parar, (en alta anda bien),
... ahora; si una vez que lo arranco le pego un par de buenas aceleradas ya no se para nunca mas, queda regulando ,un poquito alto quizas, pero regula.

Cuando vuelvo a parar en algún lado, al salir tengo que volver a repetir el procedimiento sino se para siempre al regular.

A gas no lo hace, solo a nafta.

De paso si alguien me dice como ajustarlo para que regule un poquito mas bajo le agradezco, creo que se hace aflojando un tornillito pero no se cual es.

Muchas Gracias !
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Anuncio

Notapor Carlos Aparicio » Dom Nov 02, 2008 5:28 pm

eso lo hace cuando el motor esta frio...??? te hago la pregunta...???? si es asi tienes que buscar en tu carburador no el tornillo de minima rpm si no el que regula si no me equivoco el paso de aire combustible. en el carburador de mi vehiculo que es 32/34 esta en un lateral un tornillo que ajusta la mezcla yo tambien tenia un problema parecido y era el ajuste de la mezcla, revisa tambien los chilers de baja y demas aditamentos....!!!!!
Random avatar
Carlos Aparicio

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor guille » Dom Nov 02, 2008 5:37 pm

Aca te indica donde se encuentran los tornillos para regularlos.

http://img210.imageshack.us/img210/9152/perfil3rd.jpg
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor washington » Dom Nov 02, 2008 5:40 pm

Y Vini? como quedo regula?.- Espero que si y que hayas solucionado el problema, un abrazo.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor Vinicius » Dom Nov 02, 2008 7:21 pm

No aun no resolví, es que no quiero tocar aun nada porque el problema basico es que se para , como bajar la regulación lo pregunte casi adicionalmente .... pero el problema era:

Vinicius escribió:Si lo dejo regulando a nafta se para inmediatamente, no regula ni una vez, lo arranco mil veces y se vuelve a parar, (en alta anda bien),
... ahora; si una vez que lo arranco le pego un par de buenas aceleradas ya no se para nunca mas, queda regulando ,un poquito alto quizas, pero regula.

Cuando vuelvo a parar en algún lado, al salir tengo que volver a repetir el procedimiento sino se para siempre al regular.

A gas no lo hace, solo a nafta.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor sergiog » Lun Nov 03, 2008 9:35 am

Si la falla la realiza en baja, seguramente debes tener alguna obtrucción en ese circuito, por ahi te esta funcionando mal el cut off, pero me juego mas por basura en el/ los conductos
Tal vez tengas una entrada de aire pirata ( por el eje o alguno de los sistemas de minimo acelerado...... )
Hace mucho que no limpias el carburador???
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Nov 03, 2008 10:27 am

Cuando me ocurria eso procedia a sacar la electrovalvula del cut off, sacaba el cicler de baja que tiene en la punta, ojo con el resorte de no perderlo, y con una hebra de un cable multifilar de cobre la pasaba por los tres agujeritos que tiene a su costados y en el de la punta, luego unos soplidos.
Antes de armar lo ponia en marcha y le daba unas aceleradas para que si la basura esta alojada en los conductos se la chupe, si tenes la ayuda de otra persona podes acelerarlo vos del burca y ponerle el pulgar dos o tres veces donde va la valvula para que se genere un vacio en el momento que lo aceleras.
Luego arma todo de nuevo, seguro que funciona.

En cuanto a como regular el del aire despues que logras que modere, cerralo todo hasta que se pare el motor, y ahi de paso descartas alguna entrada de aire pirata, luego lo aflojas dos o tres vueltas, le das arranque y le das la ultima calibradita, abriendo o cerrando dicho regulador y tambien acompasandolo con el del ralenti que es el largo que esta en la parte frontal del burca.
Espero te ayude.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Lun Nov 03, 2008 11:45 am

sergiog escribió:Si la falla la realiza en baja, seguramente debes tener alguna obtrucción en ese circuito, por ahi te esta funcionando mal el cut off, pero me juego mas por basura en el/ los conductos
Tal vez tengas una entrada de aire pirata ( por el eje o alguno de los sistemas de minimo acelerado...... )
Hace mucho que no limpias el carburador???
Saludos
Sergio

Hace mas o menos un mes y medio que me limpiaron y ajustaron el carburador, pero ahora empezo con esta falla.
Gracias Sergiog
Voy a ver que puedo hacer.

rolando rognone escribió:Cuando me ocurria eso procedia a sacar la electrovalvula del cut off, sacaba el cicler de baja que tiene en la punta, ojo con el resorte de no perderlo, y con una hebra de un cable multifilar de cobre la pasaba por los tres agujeritos que tiene a su costados y en el de la punta, luego unos soplidos.
Antes de armar lo ponia en marcha y le daba unas aceleradas para que si la basura esta alojada en los conductos se la chupe, si tenes la ayuda de otra persona podes acelerarlo vos del burca y ponerle el pulgar dos o tres veces donde va la valvula para que se genere un vacio en el momento que lo aceleras.
Luego arma todo de nuevo, seguro que funciona.

En cuanto a como regular el del aire despues que logras que modere, cerralo todo hasta que se pare el motor, y ahi de paso descartas alguna entrada de aire pirata, luego lo aflojas dos o tres vueltas, le das arranque y le das la ultima calibradita, abriendo o cerrando dicho regulador y tambien acompasandolo con el del ralenti que es el largo que esta en la parte frontal del burca.
Espero te ayude.
Rolo.

Gracias Rolando, muy claro todo.
La única duda que me queda, cuando regule la moderación, esa regulación también afecta la moderación a Gas?

Gracias por todo, en cuanto tenga un rato le meto mano y después les cuento como me fue.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor sergiog » Lun Nov 03, 2008 12:06 pm

Vinicius escribió:La única duda que me queda, cuando regule la moderación, esa regulación también afecta la moderación a Gas?

No Vini, solo al funcionamiento en nafta, si tocaras algo del encendido eso, si afectaria al gas, el carburador es como el reductor para el gas,
Vos podes regular ambos combustibles por separados, sin afectar al funcionamiento del otro.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor Vinicius » Lun Nov 03, 2008 12:17 pm

sergiog escribió:
Vinicius escribió:La única duda que me queda, cuando regule la moderación, esa regulación también afecta la moderación a Gas?

No Vini, solo al funcionamiento en nafta, si tocaras algo del encendido eso, si afectaria al gas, el carburador es como el reductor para el gas,
Vos podes regular ambos combustibles por separados, sin afectar al funcionamiento del otro.
Suerte
Sergio

Gracias !!!!!! dan gusto sus explicaciones :D
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor SAMIM042 » Lun Nov 03, 2008 1:21 pm

Hola Vini, precisamente acabo de superar un problema muy parecido. No regulaba, le daba arranque, predia y se apaga de una. Probé de todo y nada. Hasta que me decidí por desarmar toooodo el carburador, lo sumergi media hora en una mezcla de Fluido de Frenos y kerosene... Jamás habia visto mi burca TAN LIMPIO... Blanquito. Procedí luego a lavarlo con agua, luego una buena soplada por todos sus ductos, armado, y listo, funciona de 10!!!! Era algún sucio. Aprovechá y revisa las membranas y pulmones, vienen en el kit y las ponés nuevas. Espero te sirva, pues a mi me funcinó.

Saludos...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Vinicius » Mar Nov 04, 2008 8:22 am

Ayer no pude entrar al foro en todo el dia, daba un error feo , asi que entre ahora a contarles como me fue.

Aparentemente era nomas la válvula cut-off , la desarme, la limpie, le puse un poquito de wd-40 y la volvi a armar y mejoro un monton.
Digo un montón y no que quedo de 10 porque aun no lo probé bien, pero ya regula, y no se para.
Lo que no vi es el resorte que me dijo Rolo que tenga cuidado ...

Muchísimas gracias a todos.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor billo » Mar Nov 04, 2008 8:44 am

hola vini ami me pasa exactamente lo mismo estoy en el patio de casa con el carburador deshuesado por completo. limpie valvula cut off, chicler , compre conjuntos de junta completo. mejora pero no desaparece espero que vpuedas solucionarlo asi copio los pasos y matamos dos pajaros de un tiro un abrazo. perdon por usurpar tu consulta. pero es asi los duneros no estamos solos
Random avatar
billo

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Mar Nov 04, 2008 8:50 am

Vinicius escribió:Ayer no pude entrar al foro en todo el dia, daba un error feo , asi que entre ahora a contarles como me fue.

Aparentemente era nomas la válvula cut-off , la desarme, la limpie, le puse un poquito de wd-40 y la volvi a armar y mejoro un monton.
Digo un montón y no que quedo de 10 porque aun no lo probé bien, pero ya regula, y no se para.
Lo que no vi es el resorte que me dijo Rolo que tenga cuidado ...

Muchísimas gracias a todos.

Vini, es un resorte que va antes del cicler de baja y éste calza dentro del resorte y apoya en la pollera que tiene dicho cicler.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Nov 04, 2008 9:01 am

Bueno, a ver si me sale de acuerdo a las explicaciones de Chebi.

Vini, aca esta la foto de la electrovalvula, justo el resorte no esta pero te vas a dar cuenta donde te conte que va, entre el cicler y el final del cuerpo de la electrovalvula, por dentro de todo el obturador, espero te sirva.
Rolo:

Imagen

Abriooooo???????
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas