problema de carga de bateria/ alternador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problema de carga de bateria/ alternador

Notapor dunasystems » Mar Jun 19, 2012 4:50 am

hola amigos otra ves yo con problemas en el duna, hace poco solucione el problema con el arranque y quedo perfecto.
resulta que ahora le cuesta arrancar pero el burro esta bien, la bateria que tenia puesta tenia mas de 2 años asi que la cambie por una nueva.
pongo la nueva y cuando le voy a dar arranque no paso nada media vuelta y fue. pense que por ahi no tenia carga entoces le di un empujoncito y arranco.
esto fue el domingo, al medio dia, despues me fui a laburar a la tarde y estuvo 12 hrs parado el auto y a la mañana cuando le voy a dar arranque otra vez no arranco, a pesar de que lo tuve una hora en marcha antes de salir de casa para que cargue la bateria.
el tema es que ya estamos a miercoles y me sigue haciendo lo mismi si lo dejo mucho tiempo despùes no arranca y hoy cuando venia al laburo se apago el motor en 4ta a 60km como cuando le sacas un borne y se queda sin corriente lo raro es que las luces quedaron prendidas. asi que para mi es el alternador desde ya muchas gracias
Random avatar
dunasystems
 
Mensajes: 27
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 12:23 am
Ubicación: capital federal lugano 1y2
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: problema de carga de bateria/ alternador

Notapor andreselpata » Mar Jun 19, 2012 7:42 am

amigo seguramente por la fecha de tu registro en la página ya lo habrás hecho y capaz se te borraron los datos, no es para ofender pero cuando puedas andate al panel de control de usuario y completate tus datos de perfil, es decir de donde sos, y en el Garage que auto tenes ;) asi te podemos ayudar cuando necesites

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: problema de carga de bateria/ alternador

Notapor PABLOG » Mar Jun 19, 2012 6:39 pm

Hola, mira si lo dejas regulando no te carga casi nada. Tendrías que ver con un tester la carga porque sino es al dope hablar. Si te apaga las luces rojas del tablero el auto carga. Para verificar deberías usar el auto, ver que carga tiene al pararlo, desconectar la batería y al otro día medir la batería si bajo un volt esta chota. No te revisaron al poner la nueva ? Conseguí un tester hoy casi todo el mundo tiene uno...
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: problema de carga de bateria/ alternador

Notapor rolando rognone » Mar Jun 19, 2012 10:34 pm

La luz de la bateria se enciende de los 12 volt de carga para abajo, por lo tanto es una carga insuficiente si tenemos en cuenta que los valores son entre 13.8 volt y 14.2.

Que marque 12.60 que por lo general es lo que marca una bateria en reposo minimo 2 horas y sin consumo no quiere decir que tenga la entrega de amperaje necesaria para el arranque, me paso en el Astra, lo pare y no arranco mas, fui a cambiar la bateria, la midieron y el voltaje estaba correcto, la llevaron a medir con otro aparato y el amperaje muerto.

Fijate cuando pones el contacto si la luz testigo de la bateria prende, muchos alternadores si esta bombita se quema no cargan porque la lamparita lo excita a cargar.

Otra cosa a tener en cuenta, medi la carga del alternador, por ahi el problema lo tenes en el contactor de la llave de encendido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema de carga de bateria/ alternador

Notapor dunasystems » Mié Jun 20, 2012 1:24 am

hola ayer estuve bien si era necesario cargar mis datos de vuelta porque ya lo habia hecho hace mucho y por ahi duplicaba viste ahora lo cargo de vuelta. el testigo de cerga se apaga ni bien arranca, la bateria es nueva tiene tres dias.
por ahora esta arrancando voy a ver a la mañana si arranca. el uso que le doy al auto son 30 km todos los dias será por eso que no se cargara bien? mañana al electricista para que mida y les cuento gracias
Random avatar
dunasystems
 
Mensajes: 27
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 12:23 am
Ubicación: capital federal lugano 1y2
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: problema de carga de bateria/ alternador

Notapor tincho mensajero » Mié Jun 20, 2012 1:52 am

Con esa cantidad de kilometros que andas es más que suficiente siempre y cuando el alternador este cargando lo que corresponde .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: problema de carga de bateria/ alternador

Notapor PABLOG » Jue Jun 21, 2012 7:17 pm

Hola, La tensión es solo indicativa, En una batería de 12 volt tabla hay 6 vasos de 2 volts cada uno. Si tenes la batería consumida o nueva pero con un vaso roto o que la placa de plomo esta quebrada internamente vos medís 12 o mas pero al exigirla el vaso choto se cae al toque con lo que ademas de caer la tensión no tenes energía para semejante consumo del burro. Si lo empujas arranca y te vas a la quiaca sin problema porque seguro para mantener el encendido funca, si pones el limpia parabrisas las luces y la luneta térmica seguro se muere.
Te cuento una experiencia con una batería Bosch el año pasado. Yo había comprado el duna hacia 2 años y y la batería era una Luberk que había venido ya con su uso. No fallaba pero ya tenia mínimo 5 años. Un amigo viene de misiones con un palio adventure 2007 TD y le palmo la batería. Nor auto, batiera nueva, miden todo joya nunca taxi, llego a misiones dos días después chau batería. Obvio le dicen tenes que ir donde la compraste...bla bla bla, se hacen los boludos en todos los services ( eran 2 en todo misiones ) Compro una nueva otra marca que no me acuerdo y con esa anda todavía. Conclusión me la manda por micro y me dice fijate si te la cambian usala. Impecable como estaba fui...me dan vueltas ( que traiga el auto, le digo y que lo empuja desde misiones ? ) me dan una de la pila del salón 0KM. Llego a casa la pongo en el duna 15 días batería muerta. Si no lo arrancaba todos los días no mantenía carga. Digo que se jodio...reviso y nada, voy a nor auto y le digo que la mande a misiones y que me la mando de nuevo, la chequea con dos aparatos modernos y me dice esta bien, queres que le de 4 arranques y ves como se muere ? el auto carga me dice, ya se...bla bla me da otra. Esa esta hasta hoy. Osea desconfia de la bata no porque es nueva esta bien. Me dijeron que las baterías son uno de los elementos con mas devolución que hay a pesar de la marca. Leí un manual de varta que le indica al vendedor cuando a pesar de no haber sido usada una batería esta mal y me sorprendió ver que con 12.5 ya esta en capilla y con 12.3 ya esta muerta ( en la estantería si haber sido colocada ) Controla bien porque en 3 meses mejora el clima, empieza a andar mejor y para abril del año próximo empezas otra vez con fallas.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: problema de carga de bateria/ alternador

Notapor dunasystems » Vie Jun 22, 2012 4:35 am

muy interesante lo que me contas. generalmente cuando uno compra algo nuevo se confia. la que yo compre es de marca herbo al parecer se normalizo el tema del arranque pero despues de 8 horas parado el auto, noto que el burro gira con menos fuerza que cuando le doy arranque con el motor en caliente depues de andar un rato. todavia no lo lleve al electricista para que me pruebe la carga. pero tengo pensado el sabado cuando tengo franco desarmar el alterna para limpiarlo.
un detalle que me olvide de comentarles es que el alternador no tiene el protector entonces cada vez que llueve y agarro un charco se moja a tal punto que se prende el testigo de bateria del tablero y si el charco es muy grande se me apaga el motor. por lo general trato de andar despacito cuando llueve, si no es fija que me quedo tirado un rato hasta que se seca el alternador.
Random avatar
dunasystems
 
Mensajes: 27
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 12:23 am
Ubicación: capital federal lugano 1y2
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: problema de carga de bateria/ alternador

Notapor rolando rognone » Vie Jun 22, 2012 11:01 am

Bueno ahi tenes un problema importante al mojarse el alternador, eso te puede estar jodiendo.

En cuanto a las baterias, depende de la "salida" que tengan en el lugar que se compra, hay lugares que las baterias que no son de libre mantenimiento no las "activan" hasta el momento en que van a ser puestas a la venta, es decir un par de dias antes que les llegue el turno, le ponen la proporcion acido/agua destilada y le dan la carga.

Pero ojo, una vez me vendieron una para el auto del trabajo y estaba seca !!! luego traspiraba por el cañito de respiracion y se comio la pintura del zocalo/chasis, un 605, hubo que limpiar y pintar, y mandar a cambiar la bateria por una de libre mantenimiento.

Tambien agrego que aunque la bateria este bien y sea nueva los dias de mucho frio y si el vehiculo duerme afuera quedan un poco lentas en el primer arranque, no olvidarse que el funcionamiento de la bateria es a base de una reaccion quimica producida por el acido, agua destilada y las placas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio