Problema de temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de temperatura

Notapor juanchonet » Dom Abr 15, 2012 8:02 pm

Hola,gracias a todos por la bienvenida. He aquí,con mi primer consulta ( si debo hacerla en otro lugar,por favor avisenme ) Hoy salimos con nuestra weekend de paseo y me paso lo siguiente: levanto temperatura de sobremanera, lo cual provoco q el agua y líquido salgan por completo del depósito; paré la marcha al instante y revise que las mangueras esten en su lugar y ninguna estubiera dañada y nada de esto estaba fuera de su lugar,solo q todo se escapó por la tapa del depósito. Remplacé el líquido por agua solamente,fue lo único que hice,preventivamente. Al volver y llegado al hogar noto que la zona de motor-radiador y capot estan muy calientes, si alguien me da algunos consejos, antes de terminar en el mecanico, pudiendo solucionarlo por si solo, lo agradeceria. Tal vez sea algo que pueda hacerlo, como dije en mi presentación, no tengo conocimientos pero si mucha voluntad de aprender, gracias y espero respuestas, un abrazo! :(
Última edición por leonenredado el Lun Abr 16, 2012 9:34 am, editado 1 vez en total
Razón: Movido al Foro Correspondiente y editado el asunto.
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet
 
Mensajes: 11
Edad: 50
Registrado: Dom Feb 26, 2012 10:36 pm
Ubicación: San Miguel-Buenos Aires
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Anuncio

Re: Hola,me presento

Notapor juanmauro » Dom Abr 15, 2012 8:48 pm

Juancho la consulta la podes hacer en el foro de mecanica... pero por ser la primera, creo que esta bien, ya no hagas la consulta de nuevo en otro lado, con esto es suficiente :) , te comento amablemente que del tema hay mucho, a muchos de nosotros nos paso algo similar... y hay varias cuestiones a ver...

Por el momento te dejo algunos datos para que revises...
Termostato: se puede haber trabado
Electroventiladores: no encendieron, ya que tampoco los mencionas.
Radiador tapado...
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hola,me presento

Notapor juanchonet » Dom Abr 15, 2012 9:45 pm

Bueno,muchas gracias por las sugerencias,seguiré investigando en los foros para buscar cada seccion del motor que me nombraste,te agradezco mucho y en cuanto encuentre el problema lo comunicaré.
"VIOLENCIA ES MENTIR"...
Random avatar
juanchonet
 
Mensajes: 11
Edad: 50
Registrado: Dom Feb 26, 2012 10:36 pm
Ubicación: San Miguel-Buenos Aires
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCV Tipo 1.6

Re: Problema de temperatura

Notapor helljor » Mié May 16, 2012 2:24 pm

Hola bueno mira tu problema es muy corriente en estos autos, yo he sufrido por años con esto del sobrecalentamiento y la experiencia y claro el foro del club me han dado el conocimiento para darte alguna luz sobre tu problema:

Lo primero que hay que verificar es que que el sistema este bien purgado, pues si hay aire en el sistema este puede hacer bolsas de vapor y provocar el sobrecalentamiento, esto lo haces retirando el taponcito que va en la manguera de parte superior y detras del motor (con el auto frio obviamente) y vertiendo agua al radiador hasta que salga por el orificio con presion y abundantemente. despues de esto colocar el tapon y la tapa del radiador.

Lo segundo es verificar que la tapa del radiador mantenga la presion del sistema, si la tapa ya se ve muy vieja y oxidada mejor cambiala de una y ya

Lo tercero es revisar que no haya perdidas de liquido por ninguna manguera, pues estas causan bolsas de aire.

Lo cuarto revisar el buen funcionamiento del electroventilador el cual deberia funcionar en un rango de temperatura de entre 85 a 95 °C podes probar puenteandolo para verificar que no este quemado el motor o forzado.

Lo quinto seria el bulbo o sensor o pera que hace funcionar el electroventilador, esta se prueba retirandolo del auto y sumergiendolo en agua caliente y deberia dar paso de corriente en ese mismo rango de temperatura

Lo sexto es verificar el termostato, este deberia dar paso de agua en ese mismo rango de temperatura y lo podes probar tocando las mangueras que salen del radiador la de arriba debaria esta un poco mas caliente que la de abajo pues al radiador entra agua caliente y sale un poco mas fria, te recomiendo si has vistos rastros de oxido en el agua del tarro recuperador o si solo usas agua de grifo, cambia el termostato sin pensarlo y ponle ala sistema solo refrigerante (ahora me surgio la duda de las mangueras :S pero eso si una debe estar mas caliente que la otra si ambas estan muy calientes o muy frias es sintoma de termostato pegado)

Lo septimo que habria que revisar es que radiador no este tapado, esto lo podes hacer tocando con mucho cuidado los tanques del radiador y sobretodo el tanque donde esta el bulbo, este bederia estar un poco mas caliente que el otro si lo notas mas frio es sintoma de radiador tapado, tambien te recomiendo si has visto oxido en el agua o si solo usas agua has que te lo sondeen y laven con agua a presion y ponle al sistema solo refrigerante.

espero te sirva.

Saludos desde Colombia
Un abraso y saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio