Problema de Temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de Temperatura

Notapor Hernán Ojeda » Vie Oct 03, 2008 1:27 am

Hola muchachos...

Acabo de registrame y bien que encontre este sitio ya que tengo un dolor de cabeza a causa de este problema, por cierto valoro mucho los topicos... Tengo un duna 1.7 diesel SDL y que me funcionaba bien.. A temperatura 65 grados mas de eso no levantaba la aguja Ahora empieza a superar dicha temperatura y temo que se me estropee la tapa o algo.. Me gustaria saber si el termostato podria ser el causal de esta variacion.. Yo ya purgue el agua limpie el radiador y igual me pasa lo mismo... Controle las mangueras no tiene perdida la bomba de agua funciona bien.. Se mantiene el agua en el reservorio.. Y bueno yo por precaucion lo cambie el bulbo mas bajo 65/70grados de ahi que me mantenia en ese margen.. Pero ahora como que enciende el bulbo y no le abastece en tiempo para que se mantenga en los 70grados..
Me pregunto que podria ser el problema de este tema

gracias
Random avatar
Hernán Ojeda
 
Mensajes: 1
Edad: 40
Registrado: Vie Oct 03, 2008 12:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Vie Oct 03, 2008 8:55 am

Buenas Hernán Ojeda antes que nada bienvenido !

Tené en cuenta que la temperatura correcta de trabajo de los Dunas es un poco mas de lo que mencionas y que el electro debería empezar a funcionar a los 90º no a los 70º. Tal vez tenes colocado un bulbo incorrecto que hace encender el mismo antes de tiempo, no es bueno que el motor trabaje "frio".

Un dato a tener en cuenta es que posiblemente no sea algo que haya cambiado en tu auto lo que esté haciendo que ahora empiece a marcar mayor temperatura si no mas bien el clima, es decir, los días de frio estan comenzando a irse y por ende eso afecta la temperatura de trabajo del motor para que la misma aumente. Yo al comenzar el invierno hice la misma pregunta que vos pero a la inversa, preocupado por saber si era mi termostato que empezó a fallar pregunté si a demas miembros del club les costaba / tardaban mas sus autos en llegar a los 90º y efectivamente así era. Era ilógico pensar que todos hubieran empezado a fallar al mismo tiempo.

Fijate que en el buscador si pones temperatura vas a encontrar muchos temas al respecto, pero en tu caso se me hace que es un tema de bulbo incorrecto y que de por sí está trabajando frio el motor de tu auto.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergei33 » Vie Oct 03, 2008 11:53 am

hola, es grato contar con nuevos miembros.
Decime cual es la temperatura que se mantiene actual, hasta cuanto llega cuando decis que esta subiendo, porque a los diesel les cuesta una eternidad llegar a la temperatura ideal que es 90-92 grados, de todas maneras no es aconsejable que trabaje con un bulbo de otro rango de temperatura. un saludo.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Oct 03, 2008 3:01 pm

Hola Hernán Ojeda te cuento que se acostumbra presentarse en los foros (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), antes de hacer cualquier consulta... ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Respecto de tu consulta, fijate en el buscador que ele tema "temperatura" "bulbo de temperatura" "electro", etc ya se hablo unas cuantas veces...

Saludos..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor kike » Sab Oct 04, 2008 1:02 am

mira yo tube mas o menos un problema similar mucha temperatura, le cambie el bulbo anduvo perfecto una par de dias, devuelta el problema, le mande a hacer un arreglito de valvular volvio con temperatura lo purge andaba perfecto y ahora anda mal edvuelta... me comentaro que quizas este sopalada la junta quizas eso te pase a vos tambien

espero qeu te sirva por lo menos para tener una idea de lo que puede ser

-kike.
nada que decir....

-kike.
Random avatar
kike
 
Mensajes: 176
Edad: 35
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:18 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Sab Oct 04, 2008 6:17 pm

kike escribió:mira yo tube mas o menos un problema similar mucha temperatura, le cambie el bulbo anduvo perfecto una par de dias, devuelta el problema, le mande a hacer un arreglito de valvular volvio con temperatura lo purge andaba perfecto y ahora anda mal edvuelta... me comentaro que quizas este sopalada la junta quizas eso te pase a vos tambien

espero qeu te sirva por lo menos para tener una idea de lo que puede ser

-kike.


hola, puede ser que si este soplada la junta y este pasando compresion al circuito de agua y estas burbujas de aire hacen que se produzca un tapon y no circule el agua, y por ende no llega al radiador para que este al accionar el electro la enfrie, decime si el electro prende de a ratitos muy cortos, si es asi tene en cuenta que esta llegando muy poca agua caliente al mismo y tenes el motor que bufa de temperatura y el radiador tibio, tocale los laterales del radiador cuando este caliente el motor debe de tener mas o menos la misma temperatura de la manguera superior, un saludo espero que puedas solucionar el problema
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor danidel76 » Dom Oct 05, 2008 12:31 am

hola muchachos hoy es mi primer respuesta en este foro lo que realmente sucede es que el termostato se esta trabando y por ende empieza a levantar temperatura aunque el electro funcione bien, el problema es que posiblemente soples la junta un consejo saca el termostato y desarmalo proba con eso y luego compra uno nuevo y ponele liquido refrigerante (ojo no agua comun por que dura un suspiro el termo nuevo) bueno espero que les sirva mi opinion saludos
Random avatar
danidel76
 
Mensajes: 22
Edad: 47
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:14 pm
Ubicación: fcio varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 06, 2008 11:14 am

Hernán Ojeda escribió:Hola muchachos...

Acabo de registrame y bien que encontre este sitio ya que tengo un dolor de cabeza a causa de este problema, por cierto valoro mucho los topicos... Tengo un duna 1.7 diesel SDL y que me funcionaba bien.. A temperatura 65 grados mas de eso no levantaba la aguja Ahora empieza a superar dicha temperatura y temo que se me estropee la tapa o algo.. Me gustaria saber si el termostato podria ser el causal de esta variacion.. Yo ya purgue el agua limpie el radiador y igual me pasa lo mismo... Controle las mangueras no tiene perdida la bomba de agua funciona bien.. Se mantiene el agua en el reservorio.. Y bueno yo por precaucion lo cambie el bulbo mas bajo 65/70grados de ahi que me mantenia en ese margen.. Pero ahora como que enciende el bulbo y no le abastece en tiempo para que se mantenga en los 70grados..
Me pregunto que podria ser el problema de este tema

gracias


Es dificil que se mantenga en esa temperatura ahora que empezo el calorcito, ya que la primer velocidad del electro arranca en 88 grados y se detiene cuando baja a 82 grados, por mas que tu termostato sea de 70 grados no se va a mantener en esa temperatura, ya que cuando llega a 70 grados abre totalmente.

El electro no es que no lo abastezca, lo que pasa que enfria hasta 82 grados al refrigerante y luego se detiene.

Ademas te agrego que no es conveniente que trabaje tan frio, tiene que estar en un rango de 88 a 92 grados de funcionamiento, todo esto es regulado por el termostato conjuntamente con las velocidades del electro.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor GustavoFerrari » Lun Oct 06, 2008 11:32 am

Para los motores 1.3 pero nafta... cuales serían las temperaturas de trabajo? (a cuantos grados abre el termostato, a cuantos prende el electro, etc)
Leyendo este post empecé a prestar más atención a la aguja y noté que el electro prende pasando un poco los 90 grados, pero andando en ruta o en ciudad sin congestionamientos, apenas pasa los 70-75...
capaz como todavía no está haciendo mucho calor es normal, pero siempre es bueno estar atento!
Random avatar
GustavoFerrari
 
Mensajes: 95
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:51 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 06, 2008 11:44 am

GustavoFerrari escribió:Para los motores 1.3 pero nafta... cuales serían las temperaturas de trabajo? (a cuantos grados abre el termostato, a cuantos prende el electro, etc)
Leyendo este post empecé a prestar más atención a la aguja y noté que el electro prende pasando un poco los 90 grados, pero andando en ruta o en ciudad sin congestionamientos, apenas pasa los 70-75...
capaz como todavía no está haciendo mucho calor es normal, pero siempre es bueno estar atento!


Gustavo, no tengo informacion sobre tu consulta de los 1.3 pero podes fijarte en la seccion manuales, hay varios, fijate si habla del 1.3 sino, consultale por mp a Sergiog, el moderador el tiene un 1.3, saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor lucho136 » Lun Oct 06, 2008 4:01 pm

buenas gente les paso una data importante, la mejor manera de darse cuenta si esta soplada la junta de la tapa es apretar cualquier manguera de agua de las gruesas, y si esta re dura que ni siquiera la podes apretar con la mano la junta esta soplada, ahora si esta blnda que la podes apretar la junta esta perfecta.
a mi me pasa que se mantiene en 70 o poquito mas cdo ando en ciudad sin mucho transito, en ruta va en 70 casi todo el tpo... y la tem,peratura en dias de calor no llega a 90 siempre prende antes .
saludos cualquier duda consulten.
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio