problema sincronismo motor tipo 1.6

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problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor dunismo » Jue Jul 18, 2019 10:13 am

buenas gente , tengo un problema con un duna 1.6 de un amigo , estamos por cambiar la correa y no se como poner en sincronismo la polea del cigueñal y el arbol de levas, la leva si se como ponerla va la marca de la polea con el teton de plastico(con la ventana toda abierta), la duda viene con el engranaje del cigueñal, como pongo el pms? porque la polea que va arriba del engranaje del ciguenal tiene 3 marcas(adjunto foto), si pongo la chaveta alineada con en teton de aluminio cuando ponga la polea de accesorios ninguna de las 3 marcas coincide con el "0" de la carcaza de plastico que cubre la correa

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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Jul 18, 2019 10:29 am

Para mi es la que está pintada.
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Jul 18, 2019 10:29 am

Y sino dejalo posicionado antes de desarmar.
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Jul 18, 2019 10:34 am

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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor dunismo » Jue Jul 18, 2019 10:39 am

el tema que ya puse la correa nueva antes de arrancarlo gire 2 vueltas completas a mano sin obstrucciones y ahora no arranca :(( , lo hice tal cual el viedo este https://www.youtube.com/watch?v=aUddx-3Ogeo
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Jul 18, 2019 10:43 am

Sacá la bujia uno y girándolo a mano con el dedo en la rosca de la bujia fijate cuando sople, cuando el cilindro llegue arriba ahí va el punto y apoyate mirando la posición del rotor a ver a que cable apunta.
Sino saca la tapa de válvulas y revisa la posición de leva.
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Jul 18, 2019 10:44 am

el pms lo tenes en la caja, fíjate la marca del volante se alinee con el 0 en la ventana de la caja.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor dunismo » Jue Jul 18, 2019 12:37 pm

bueno esto ya me supera , hice lo siguente, gire el cigueñal y con un destronillador corrobore que el cil 1 este en pms(y coincide la chaveta con la marca en el block) puse la polea de la leva en su marca(sacando la tapa de valvulas y corroborando que las levas del 1 no ataquen las valvulas), mi re el distribuidor y el rotor queda para arriba ahi puse el cable del 1 y despues en sentido antihorario puse el 3.4.2(esto mirando el distri de frente) y sigue sin arrancar, ya no se que hacer , verifique y tiene chispa y llega nafta al carburador :(( :((
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor rolando rognone » Jue Jul 18, 2019 9:43 pm

Sigue fuera de punto.
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor dunismo » Vie Jul 19, 2019 9:38 am

si ya me pude dar cuenta de eso por la contraexplosion que hacer el carburador, creo que el problema es el siguiente: al poner la polea del arbol de levas en la marca ninguna de las levas ataca las valvulas(quedan en balanceo) pero el problema es que la leva que esta proxima a atacar la valvula es la de admision entonces cuando el cilindro 1 explota los gases salen por la admision y no por el escape por eso la explosion en el carburador :-?
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor Pablo Puntano » Vie Jul 19, 2019 10:30 am

pregunta el auto funcionaba antes del cambio de correa? tocaste el distribuidor cuando desarmaste?
respecto al punto. en el mio. efectivamente esta con el pms con el destornillador y verificando abajo coincide tal cual lo expresas y arriba tambien tal cual lo hiciste. y arranco a la primera. lo que si yo no toque el distribuidor y sabia que el auto si andaba antes de desarmarlo. porque si se corto la correa ya es otro el tema.
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor dunismo » Vie Jul 19, 2019 11:35 am

bueno ya pude solucionarlo , al final estaba mal la posicion del arbol de levas, primero puse la polea del arbol en posicion . saque la tapa de valvulas y estaba por empezar a atacar la admision , puse un destornillador en la bujia del cil 1 gire el motor desde el cigueñal hasta que el piston volviera a subir, volvi a corroborar y ahora la leva proxima a atacar la valvula era la de escape, fui al distribuidor y el rotor apuntaba hacia arriba ahi puse el cable del 1 y despues 3.4.2 en sentido de giro del motor , le di llave y arranco de una, gracias a todos por los consejos y la ayuda
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Re: problema sincronismo motor tipo 1.6

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 22, 2019 6:17 am

:ymapplause: genial
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