Problema Tablero Elba.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Carlos Aparicio » Dom Mar 23, 2008 10:38 pm

buenas mis panas estaba un tanto perdido porque no me daba tiempo de escribir y de recabar un buen material pero en cuanto al tablero hice algo con el mio....!

se le aplico fibra de vidrio en la parte interna luego se aseguro con pegamento epoxico los soportes internos que mantienen la rigidez del tablero

Imagen
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Carlos Aparicio » Dom Mar 23, 2008 11:10 pm

luego lo hice por la parte externa aplique fibra en toda su extension,

2...luego aplique la masilla o plastico(es la de color azul) para tapar lo aspero de la fibra de vidrio, espere a que secara

3...con un taco de goma coloque un hoja de abrasivo de grano 80 y se comenzo a lijar para quitar las irregularidades y el material sobrante que esta encima de la superficie a tratar, para obtener una superficie mas lisa y uniforme

4... luego se aplica masilla de retoque para obtener un acabado mas liso o acabado final se aplica con una espatula plastica en toda la superficie, esperar que seque y luego utilizar el taco de goma y una hoja de abrasivo de grano 240 o 280 eliminar todo el excedente y se vera como lo muestra la foto( ojo el taco de goma ayuda a que la superficie quede uniforme)Imagen

5.... si es de su preferencia puedes utilizar fondo rellenador para que la superficie quede aun mas perfecta y sin poros aplicar una hoja de abrasivo de grano 320 para obtener una acabado mucho mas limpio en mi caso por la urgencia salte este paso..
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Dom Mar 23, 2008 11:30 pm

6... aplique encima de la superficie trabajada pintura en aerosol en mi caso lo aplique en negro brillante Creo que quedo aceptable mientras trato de conseguir uno nuevo....! :oops: :shock: :?: esto ES MIENTRAS TANTO DIGO.......?????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Imagen


creo que el procedimiento no es nada costoso y tampoco es dificil cualquiera de nosotros lo puede hacer lo importante es tener un poco de paciencia a la hora de trabajar dentro del vehiculo para hacer el desarme y el rearme del tablero de instrumentos, que luego colocare completo si se me permite en la seccion hagalo usted mismo

aproveche muy bien la semana santa....! fue una buena inversion..!

espero que les sirva,

nos vemos mis panas....!

att Carlos Aparicio
Maracay Venezuela
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Lun Mar 24, 2008 1:39 pm

Esa... muy buena solucion..

Te felicito "pana".. Voy a ver que hago con el mio.


Saludos y gracias por compartir
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Lun Mar 24, 2008 2:14 pm

si tienes tiempo intentalo es lo unico que necesitas a invertir y las ganas hacerlo tu mismo eso es todo...! no soy pintor de automoviles pero trato de aprender.....! ECHALE pichon como decimos aqui en Venezuela.....!
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor Codigomorse » Dom Ago 05, 2012 10:01 pm

Gente:

se que es viejo el post, pero es justo la tarea en la que estoy.

Tengo un Duna 1.5 SE Sedan con ese tablero/torpedo y efectivamente, partido como todos.
Al parecer esos autos los trajeron solo a Mendoza jajajajaja acá conozco varios tambien, y todos, salvo 1 solo, partidos.
Es más, mi mecánico tiene uno, color verde metalizado igual al mío!

Aprovechando que estaba partido en 3 grandes bloques, decidí aprovechar y sacarlo. Lo encinté con cinta de pintor por dentro y por fuera como para darle forma. Luego retiré las cintas del lado interior del tablero y le mandé MUUUUUCHA silicona con la pistolita hasta coser todas las roturas (aclaro que si bien eran 3 grandes bloques, pegué unas 14 piezas aprox)

En esas condiciones, estoy viendo si me largo a meterle fibra a lo bruto (cosa que nunca he manipulado) o lo llevo a arreglar a algun plastiquero ;)

Soy de Godoy Cruz. Asi que despues les cuento mi experiencia ;)

Abz
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor juanmauro » Dom Ago 05, 2012 11:40 pm

Locon! yo repare en mio con fibra de vidrio, Si sos prolijo metele para adelante!! Es lo mejor! hace mas de un año que lo tengo arreglado y ni se movio... eso si, despues lo reforce con espuma de poliuretano, mas que nada donde esta la guantera que es donde mas se puede llegar a mover! La pistola esa no sirve para bosta! con los cambios de temperatura y las vibraciones se te va a ir todo a la mierd! :)
Cualquier duda que tengas consultame! :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor Codigomorse » Lun Ago 06, 2012 11:22 am

Grosso!

si, lo habia pensado, pero no tengo claro como laburar la fibra.... entiendo que es casi liquida y hay que meterle una suerte de "catalizador" para que se solidifique y luego aplicar con ¿espátula? y dejar secar unos minutos... es así?

Lo de la silicona con pistolita es como para armarlo y poder laburarlo "como una sola pieza" mas que nada..... mi tablero eran como 14 partes distintas y eso no te lo arregla nadie en esas condiciones..... jajajajaj

Mirá como quedó "armado":

Imagen

aun con unos remiendos con cinta de papel, pero tomando forma.....

Abz!
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor juanmauro » Lun Ago 06, 2012 1:16 pm

Vas a la pintureria que tengas mas cerca que puedan llegar a vender pinturas y masillas para auto, y te compras el "kit Parche" yo solo consigo el de marca Trimas:
Imagen
Trae la plancha de fibra de vidrio, la resina, el catalizador, un pincel y un vaso para preparar la resina.
A si mismo trae las instrucciones, dosificaciones y rendimiento!
Con eso no te vas a equivocar!!

Antes de colocar la fibra sobre el plastico, lijalo un poco para que se adhiera mucho mejor! y porfavor sacá esa silicona porque no se va pegar bien! ;)
Despues de hacerlo lo dejas un par de dias en un lugar ventilado para que se seque bien y disminuya el olor.
El mio tambien estaba destruido, por un choque que tuve:
Imagen
Asi estaba roto, cuando a mi hermana se le cortó el cinturon de seguridad y pegó con la rodilla...

Despues de hacer un arduo trabajo de reconstruccion y lograr pegarlo con mucha paciencia y cuidado ya casi ni se nota:
Imagen
Agrego que se ven las uniones porque la foto salio con flash, sino no se ve nada, pasas la mano y no se nota.

Con la espuma de poliuretano logré que quede mas rigido.
Fue realmente un alivio porque comprar el torpedo nuevo me salia $1400 y el kit parche creo que lo habia pagado $35, eso si lleva su tiempo.

Si se lo llevas a alguien para que te lo arregle nadie va a aceptar, es mucho tiempo el que hay que invertir, por lo que te cobrarian te compras uno nuevo!
Abrazo Eduardo
Cualquier cosa chiflá!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor Codigomorse » Lun Ago 06, 2012 7:29 pm

Juan:

Excelente el dato..... no se que pasa, no puedo ver las fotos.... igual imagino como quedó.... :(

No se como habrá estado el tuyo, pero al mío además necesito que le "moldeen" los agujeros para los tornillos al torpedo (los de atrás serían). Vos creés que con ese kit parche podré hacerlo?

Como hiciste para reconstruirlo? (tanto que me bardeas la silicona jajajajajaja!) Yo la vez pasada que lo pegue, puesto, lo hice con la gotita, pero duró casi nada y encima, además de pegarme los dedos, me quedaron manchas blancas en los costados de las costuras..... :(
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor juanmauro » Mar Ago 07, 2012 6:26 pm

Para que no se mueva y poder unir todas las piezas lo encinte mucho mucho mucho del lado de afuera para que no se moviera, y de a poco cuando la fibra de vidrio iba pegandose lo fui acomodando... hay que ser muy cuidadoso! La gotita dejala para pegar boludeces! esto es algo groso!! :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor tincho mensajero » Mié Ago 08, 2012 1:19 am

Eduardo vuelvo a ver una foto de tu auto con alguna huevada arriba de la chapa y sin un trapo como minimo como para no seguir rayando la pintura te busco y te cago a palos =)) =)) =)) =)) =)) =)) .
Mirá la fibra es muy facil de usar no es para tantooooooooooo que sea facil pero si tenés paciencia lo podés hacer , si queres mi amigo pintor trabaja también con fibra a hecho varias cosas tunning y chastritunning =)) =)) =)) ya que no le gusto lo que los clientes le pedián pero donde manda la plata todo vale :D si queres le puedo preguntar si puede el reparartelo ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor Codigomorse » Mié Ago 08, 2012 12:36 pm

jajajajaja entendido Tincho!

De todas formas, si vieras el estado de la pintura, por un lado, y la fragilidad del tablero, por otro, entenderías que lo puse ahí con el mayor de los cuidados ;)

Además, tiene una BUENA capa de mugre protectora como para que no pase nada :roll:

A todo esto, es bueno el dato del pintor.... por ahi te pida coordenadas, no para pintar sino para que me enmasille con onda las piezas casi irreparables que tengo... al resto le meto mano yo ;)

Abz
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Problema Tablero Elba.

Notapor tincho mensajero » Mié Ago 08, 2012 11:21 pm

Daleeeeeeeeeeeeee no hay drama ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio