Problema transmision de potencia

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Lun Abr 20, 2009 10:59 am

Y, bien no está, lo primero que deberías controlar es ver si el pedal te queda alineado con el del freno para saber la altura / regulación ' ideal ', no es normal que si le habías hecho embrague el disco se gaste y menos si es que estaba muy regulado, si se gastara te dejería sin que entren los cambios, como si no estuvieras apretando bien el pedal.
Otra cosa es que si ahora le cambio el disco de embrague, el pedal no esté igual de duro, la dureza cambia cuando se le hace el embrague, que es cuando se cambia la placa ( y el disco, algo que supuestamente te lo habían hecho en su momento ).
Suerte y controlá esas cosas, no sea que dentro de poco te vuelvan a decir que ' por mal manejo ' tengas que estar en una situación similar, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor helljor » Lun Abr 20, 2009 11:17 am

Gracias Tolder, bueno, si lo noto muy suave y como les comente ahora hay que oprimir hasta el fondo y con sacarlo poco ya comienza marcha el auto, tambien ahora esta mas abajo del pedal de freno, bueno como un centimetro y medio mas o menos lo del problema de perdida en la transmision de potencia si se arreglo, pero lo que no quiero es que por mala regulacion del embrague en el taller mecanico, me toque al poco tiempo volver a cambiar todo y mas que son piezas costosas y que supuestamente deben durar mucho. Gracias y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor tolder » Lun Abr 20, 2009 11:23 am

helljor escribió:Gracias Tolder, bueno, si lo noto muy suave y como les comente ahora hay que oprimir hasta el fondo y con sacarlo poco ya comienza marcha el auto, tambien ahora esta mas abajo del pedal de freno, bueno como un centimetro y medio mas o menos lo del problema de perdida en la transmision de potencia si se arreglo, pero lo que no quiero es que por mala regulacion del embrague en el taller mecanico, me toque al poco tiempo volver a cambiar todo y mas que son piezas costosas y que supuestamente deben durar mucho. Gracias y saludos


Ahora entonces te lo dejó con muy poco embrague, si tuvieras que hacer fuerza en algún momento te tironearía, tendrías que regularlo ( o hacerlo regular ) a la misma altura del otro pedal para que te quede como corresponde, no todos los mecánicos tienen esta referencia de los pedales en estos Fiats, más en tu país que no hay muchos, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Lun Abr 20, 2009 1:55 pm

Ok tolder garcias de nuevo, yo mismo lo puedo regular desde el cable?? o seria mejor llebarlo de nuevo al mecanico??, ya se que si apreto la tuerca el pedal sube y si la aflojo el pedal baja, entonces seria cuestion de apretar un poco la tuerca??. Gracias de nuevo y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor tolder » Lun Abr 20, 2009 6:36 pm

helljor escribió:Ok tolder garcias de nuevo, yo mismo lo puedo regular desde el cable?? o seria mejor llebarlo de nuevo al mecanico??, ya se que si apreto la tuerca el pedal sube y si la aflojo el pedal baja, entonces seria cuestion de apretar un poco la tuerca??. Gracias de nuevo y saludos


No tengo muy presente como iba, creo que sí, al apretar sube el pedal y te dá más recorrido, igual es cuestión de ir mirando hasta que te queden los dos pedales a igual altura; un buen detalle es que la tuerca, aún si es autofrenánte, debe tener una contra-tuerca para que se trabe una vez regulado, a partir de ahí ya no te va a dar más problemas por mucho tiempo, en una situación normal, suerte con eso.

Es simple de hacer, el tema es que tanto te complica con el mecánico que vos lo hagas, no sé si se entiende, por no ir y hacerlo vos capaz después te complica que por que vos le metas mano no te da garantías .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Abr 20, 2009 7:14 pm

A mi modo de ver, el pedeal debe apretarse a fondo y el embrague debe ser lo que le llaman "corito" que en cuanto empezas a levantar el pedal accione.

En cuanto a que patinaba pude haberse cristalizado el forro del disco, como pasa con los frenos.

Trata de tener la pata lo menos posible sobre el pedal y no amacarlo como suele verse en los semaforos con el cambio.

En cuanto a la regulacion, si queda alineado, los cambios entran bien y sin rascar y funciona correctamente mucho mas para hacer no hay.
Al darle mas o menos tension al cable lo que estas haciendo es arrimar mas el ruleman de empuje a la placa y si lo tironeas demasiado ya empieza a hacerla trabajar.

Como el pedal del embrague del duna hacia atras no tiene tope si le das demasiada regulacioin se sube por encima del de freno
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor helljor » Lun Abr 20, 2009 7:35 pm

Ok gracias, seguire sus consejos y hare que el pedal se alinie con el de freno, creo que esto lo logro apretando un poquito la tuerca, en cuanto a la pata si es mejor tenerla lejos del pedal o encima solo lo necesario, el disco al bajarlo solo presentaba un desgaste prematuro que segun el mecanico se debio a mala calidad del asbesto (combinado con pata encima a toda hora) y segun el repuestero a mal montaje (combinado con pata encima a toda hora) de todas formas la leccion que aprendo de esto es primero a poner en el auto repuestos de primera calidad, asi sean mas costosos, ya dicen que lo barato sale caro y es muy cierto y segundo a poner la pata sobre el pedal de embrague solo para meter los cambios, nada mas. Muchas gracias a todos en especial a Rolando a y a Tolder que siempre estuvieron prestos a los comentarios, los seguire observando y de ves en cuando (cuando pueda) aportare con mi poca experiencia en el tema de la mecanica. Una ultima cosa ya me he entusiasmado tanto con el tema de la mecanica y eso que aunque soy Ingeniero Industrial ya me entraron ganas de hacerme unos cursitos de Mecanica Automotriz y de paso algo con la electronica de los coches actuales. De nuevo gracias y ahi tamos conversando. Un abrazo.
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Anuncio