Problema transmision de potencia

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema transmision de potencia

Notapor helljor » Lun Abr 13, 2009 1:05 pm

Hola a todos, creo que mi fiat tiene una maldicion o algo asi, lo digo porque arreglo una cosa y se daña otra, les cuento, hace unos 15 dias despues de mandar a alinear y cambiar un buje del tren delantero por una vibracion, coji uno de los tantos huecos que hay aca en bogota (esta ciudad parece mas bien la luna) y desde entonces note una perdida de fuerza, costandole mucho levantar hasta los 100 km/h y pa mas piedra he notado que al cambiar de marcha debo hacerlo acelerando de a poco, pues si acelero de repetente, el motor se sobrerevoluciona, pero el auto casi no responde, lei en unos post que podia ser la caja que se estaba quedando sin aceite, entonces lo lleve al lubricentro a que le revisaran la valbulina y le repusieron 1/4 que habia perdido, crei que con esto mejoraria pero no lo hiso, el embrague lo cambie hace menos de un año y pues no se que sea, parece que el problema es con el sistema de transmision de potencia pero no se donde, no creo que sea de motor, pues este revoluciona bien pero no se transmite muy bien la potencia a las llantas, como digo, debo acelerarlo de a poco pues si lo hago de repetente el motor se sobrerevoluciona pero el auto no aumenta la velocidad muy rapido, me preocupa que sea la caja, ademas en la cuesta se va quedando sin fuerza asi acelere mucho, amigos ayuda que podra ser?? desde ya muchas gracias y un abrazo
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Abr 13, 2009 1:17 pm

Por lo que contas a pesar de que es nuevo da la impresion de que es el embrague que patina.

Podes probar de ponerlo en marcha y con el freno de mano puesto o con un calce en una rueda poner cuarta e ir soltando el embrague sin acelerar.
Si se apaga esta bien, si patina y sigue moderando ahi tenes el problema.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Abr 13, 2009 1:21 pm

Tienes que revisar el embrague, no importa lo hayas hecho hace poco y no creo tenga que ver con un pozo ( hueco ) o con problemas en la caja, en todo caso puedes probar si apretando poco el pedal ya te entran los cambios, si es así, debes regularlo menos, desde el cable que lo acciona, está sobre la caja, debajo de la rueda de auxilio.

No te dejes estar con esto, puedes quemar el disco de embrague ( sus forros en todo caso ) y en definitiva si esto te pasa, tendrás que volver a hacércelo ( al embrague ).

Suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Lun Abr 13, 2009 1:59 pm

Muchas gracias rolando y tolder por sus respuestas tan acertadas, ya estoy un poco mas tranquilo, crei que seria la caja, bueno ahora la duda que me asalta es, si es como dice rolando que el embrague patina, regulandolo desde el cable como dice tolder se soluciona el problema, o es mas de taller es decir que le ajusten mas la rolinera de empuje??, bueno igual hoy mismo le hago las pruebas y les cuento. Un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor sergiog » Lun Abr 13, 2009 2:02 pm

Seguramente que si, vas a solucionar el problema y conicido con los muchachos, para mi el embrague es el que patina.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Lun Abr 13, 2009 2:27 pm

helljor escribió:Muchas gracias rolando y tolder por sus respuestas tan acertadas, ya estoy un poco mas tranquilo, crei que seria la caja, bueno ahora la duda que me asalta es, si es como dice rolando que el embrague patina, regulandolo desde el cable como dice tolder se soluciona el problema, o es mas de taller es decir que le ajusten mas la rolinera de empuje??, bueno igual hoy mismo le hago las pruebas y les cuento. Un abrazo y gracias


Si el embrague no se gastó o quemó ( y era nuevo ) con la regulación lo resolvés, pero eso depende de como esté, es cuestión de probar.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Lun Abr 13, 2009 2:45 pm

gracias a todos, entonces para regular el embrague desde el cable es asi, si apreto la tuerca dejo mas corto el recorrido es decir debo pisar menos para que entren los cambios y si aflojo la tuerca alargo el recorrido, es decir debo pisar casi hasta el fondo para que entren los cambios, es asi o estoy equivocado??
En mi caso que el embrague patine, debo acortar o alargar el recorrido?? Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor tolder » Lun Abr 13, 2009 2:48 pm

helljor escribió:gracias a todos, entonces para regular el embrague desde el cable es asi, si apreto la tuerca dejo mas corto el recorrido es decir debo pisar menos para que entren los cambios y si aflojo la tuerca alargo el recorrido, es decir debo pisar casi hasta el fondo para que entren los cambios, es asi o estoy equivocado??
En mi caso que el embrague patine, debo acortar o alargar el recorrido?? Muchas gracias de nuevo y un abrazo.


Primero deberías probar ( como dice el primer mensaje ) de ver si apretando poco el embrague igual entran los cambios, si es así, podes quitarle regulación, esto es aflojar las tuercas, e ir probando, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor helljor » Mar Abr 14, 2009 10:49 am

Que tal amigos, les cuento que anoche hice las pruebas y los resultados fueron:

Primero puse el carro en cuarta con un calce en una de llantas trasera, fui soltando el pedal de embrague y sin acelerar, el carro poco a poco enpezo a vibrar un poco trato de iniciar marcha pero al final se apago.

Segundo al pisar poco el pedal de embrague, los cambios ya entran y con poco me refiero a por ahi unos 5 cm o menos.

En ese orden de ideas me gustaria saber enonces como procedo???

Muchas gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 10:59 am

De acuerdo a la prueba entonces el resultado es que no patina el embrague.

En cuanto a la regulacion creo que tiene por demas y ahi puede estar el problema, con 5 cms de recorrido que ya entren los cambios me parece que esta demasiado tenso.

Tiene que quedarte alineado a la misma altura con el pedal de freno, cuanto mas lo tenses vas a notar que el pedal va subiendo, y si le quitas regulacion queda por debajo de la altura del pedal de freno.

Si todo esta bien, no entiendo porque entonces levanta revoluciones el motor y el auto no.

Tene la precaucion de no dejar el pie sobre el pedal del embrague entre marcha y marcha, se me ocurre que si haces esto y al estar tan tenso, basta para que patine y ahi puede estar el problema.

Suerte.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor helljor » Mar Abr 14, 2009 11:35 am

OK gracias rolando, tiene sentido lo que dices, claro solo con poner el pie sobre el pedal de embrague y con tan poco recorrido se podia podrucir el patinazo, si he notado que el pedal de embrague esta por encima del de freno y pues si me parecia que antes estaban al mismo nivel, entonces aflojare la tuerca del cable haber si baja y quitarle tension, esta noche lo hago y mañana pruebo y te cuento. Gracias.
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 4:33 pm

helljor escribió:OK gracias rolando, tiene sentido lo que dices, claro solo con poner el pie sobre el pedal de embrague y con tan poco recorrido se podia podrucir el patinazo, si he notado que el pedal de embrague esta por encima del de freno y pues si me parecia que antes estaban al mismo nivel, entonces aflojare la tuerca del cable haber si baja y quitarle tension, esta noche lo hago y mañana pruebo y te cuento. Gracias.


Anda llevandolo de apoco a ver que pasa, lo mejor seria alinearlo con el del freno.

Mucha tension puede generar esos problemas y en el caso de que apretaras en embrague a fonto desbría muy arriba al tener tanta regulacion.

Si tuviese poca, rascarian los cambios o directamente no entrarian sobre todo 1a. y marcha atras.

Suerte con eso.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor helljor » Vie Abr 17, 2009 12:56 pm

Bueno les cuento que afloje la tuerca y le quite tension al embrague, ahora el pedal esta casi al mismo nievle del de freno, pero el recorrido sigue igual, con pisar no mas de cinco centimetros ya entran los cambios, ademas de que quedo como muy suave y el problema persiste, estuve mirando en otros post y dicen que tambien se pordria dar por una perdida de aceite de motor por el cigueñal o por una perdida de aceite de caja que llegaria al disco y lo haria patinar, habra alguna forma de mirar esto en el coche?? que otra cosa se podra hacer para corregir este problema?? o sera mejor dejar de darmelas de artista y acudir de una vez al mecanico??. Gracias por sus comentarios. Saludos y un abraso
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Vie Abr 17, 2009 12:59 pm

Si hubiera perdidas fijate donde se une la carcaza del embrague con el motor del lado de abajo que va a gotear ya sea aceite o valvulina.

Suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor helljor » Lun Abr 20, 2009 10:26 am

Hola muchachos, les cuento que lleve el carro al mecanico y le comente el problema (el embrague patina), le hizo una prueba tratando de arrancarlo de una y dijo que si, pero que de todas formas habia que bajar la caja para mirar si era el disco o no, bajo la caja y reviso constatando que no habia fugas de aceite, el problema era el disco gastado, me dijo que por mala calidad del asbesto acompañado de mal manejo, bueno el caso es que compre un disco marca Look que me costo USD$40 y la instalacion USD$45. La cuestion es que ahora el pedal de embrague quedo muy suave y los cambios entran pisando el pedal a fondo y sacandolo muy poco ya empieza a jalonear, me ha costado acostumbrarme sobretodo para la reversa y los cambios quedaron como "adelantados" es decir 5km/h menos que antes si antes cambiaba de primera a segunda a los 20km/h, ahora toca hacerlo a los 15km/h, la nueva pregunta es si esto no hara que el disco dure igual de poco o menos que el anterior??, sera normal que el embrague haya quedado tan al fondo y que sacandolo muy poco ya actue??. De nuevo muchas gracias y como siempre les envio un abrazo.
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio