problema : falla de arranque en frio a la mañana unicamente, luego normal, falla al andar de aceleradas y desaceleradas al andar en alta o en baja, problema cronico hace 4 años de perdida por el oring de la bomba inyectora por el brazo de acelerador.
intentos de solucion : cambio de filtro de gasoil antiburbujas orig fiat, purgado de sitema, repurgado de sistema, recontrapurgado del sistema. el problema seguia siendo el mismo
intento de solucion 2 : internet, leer recontraleer y encontrar pistas de sintomas similares : encontrado hacer el motor del auto, cambia toda la bomba inyectora, cambia por el filtro que te venden en la nasa, cambia de auto etc
solucion definitiva: : encontre en un post de aca que luego lo perdi y nunca mas volvi a encontrarlo, que un persona le dice a otra con un problema similar : saca la tapa del tanque, si arranca bien el problema es toma de aire obstruida, o motor muy desinflado . busque despiece que aca estaba pero lo baje de taringa, y busque todo el circuito de gas oil desde el tanque hasta la bomba, hasta que di con una valvula que tiene el tanque de combustible, mirando desde el baul y mirando donde va el flotante abajo de nuestra pera, bien escondida con una tercer manguera ( la 1era va a la bomba la seda retorno al tanque la 3era por el costado aire.) luego de tironear un poquito salio todo, va clavada en un " burlete de goma " al tanque y a presion, desenchufe ese bulbo sople con la boca y estaba tapado, sople el caño
y estaba con muy poco paso de aire ( manguera de 5/8 maso) asi que junte aire, sople sople y libere el caño luego hice lo mismo con la valvula y quedo liberada.conclusion : hoy a la mañana, arranque en frio ( el fito duerme afuera ) contacto, tras plegarias a mahoma, al taipei y al gran escalandrum amigo del bacota y voilaaa: arranco como en sus mejores epocas.
es decir : prueba superada y problema solucionado.impresion : muchos intentan ayudar y muchos en ese intento tiran informacion erronea, muchos leen ( por lo leido en preguntas repreguntas y respuestas) y se van del eje principal amen de los que responden de buena onda pero lo que dicen no tiene el mas minimo criterio ( critica constructiva), hasta que aparece un a mi parecer mecanico, de los buenos simples y cordiales y tira un tips ( como el de : sacale la tapa y fijate...) y si uno sabe leer entre lineas aprende y soluciona..
en fin no se si volvere a entrar a este foro, seguramente lo hare cuand tenga algun drama para leer de nuevo, pero les cuento que esta muy bueno y se aprende mucho leyendo. les mando un abraoz a todos y si puedo ser de utilidad encantado, en mi parfil esta el correo. saludos eduardo vasco de viedma





hay que ser agradecido en la vida ,sino hay una solución mas certera,eficaz y rápida...lleva el auto al mecánico y listo.
, pero también está en la calidad de la gente esa que entra mirá / pregunta / saca la solución arregla su auto o sigue buscando por su cuenta y después ni siquiera vuelve a entrar al club para decir si lo soluciono o no ? y es un tema de nunca acabar
, será que yo pienso tán distinto a la demás gente , tenez razón se desvirtua mucho los temas , pero decime como lo solucionarias vos