Gente soy eduardo ( guia de pesca ) conocido en internet como vasco de viedma, es decir soy de idem, tengo un fiat uno 1.7 diesel mod 2000 con 300.000km!!!! una maza el fito la verdad que desde okm lo tengo y salvo raras excepciones he tenido que hacerle algo mas alla de las coas de rigor ( filtros correas, echarle gasoil etc jajajaja) leo asiduamente este foro porque por ahi noto algunas cosas y googleando aparece el link aca y como tuve un problema y parte de la solucion partio de haber leido algo de aqui, queria contarles que fue y como lo solucione en forma de agradecimiento:
problema : falla de arranque en frio a la mañana unicamente, luego normal, falla al andar de aceleradas y desaceleradas al andar en alta o en baja, problema cronico hace 4 años de perdida por el oring de la bomba inyectora por el brazo de acelerador.
intentos de solucion : cambio de filtro de gasoil antiburbujas orig fiat, purgado de sitema, repurgado de sistema, recontrapurgado del sistema. el problema seguia siendo el mismo
intento de solucion 2 : internet, leer recontraleer y encontrar pistas de sintomas similares : encontrado hacer el motor del auto, cambia toda la bomba inyectora, cambia por el filtro que te venden en la nasa, cambia de auto etc
solucion definitiva: : encontre en un post de aca que luego lo perdi y nunca mas volvi a encontrarlo, que un persona le dice a otra con un problema similar : saca la tapa del tanque, si arranca bien el problema es toma de aire obstruida, o motor muy desinflado . busque despiece que aca estaba pero lo baje de taringa, y busque todo el circuito de gas oil desde el tanque hasta la bomba, hasta que di con una valvula que tiene el tanque de combustible, mirando desde el baul y mirando donde va el flotante abajo de nuestra pera, bien escondida con una tercer manguera ( la 1era va a la bomba la seda retorno al tanque la 3era por el costado aire.) luego de tironear un poquito salio todo, va clavada en un " burlete de goma " al tanque y a presion, desenchufe ese bulbo sople con la boca y estaba tapado, sople el caño y estaba con muy poco paso de aire ( manguera de 5/8 maso) asi que junte aire, sople sople y libere el caño luego hice lo mismo con la valvula y quedo liberada.
conclusion : hoy a la mañana, arranque en frio ( el fito duerme afuera ) contacto, tras plegarias a mahoma, al taipei y al gran escalandrum amigo del bacota y voilaaa: arranco como en sus mejores epocas. es decir : prueba superada y problema solucionado.
impresion : muchos intentan ayudar y muchos en ese intento tiran informacion erronea, muchos leen ( por lo leido en preguntas repreguntas y respuestas) y se van del eje principal amen de los que responden de buena onda pero lo que dicen no tiene el mas minimo criterio ( critica constructiva), hasta que aparece un a mi parecer mecanico, de los buenos simples y cordiales y tira un tips ( como el de : sacale la tapa y fijate...) y si uno sabe leer entre lineas aprende y soluciona..
en fin no se si volvere a entrar a este foro, seguramente lo hare cuand tenga algun drama para leer de nuevo, pero les cuento que esta muy bueno y se aprende mucho leyendo. les mando un abraoz a todos y si puedo ser de utilidad encantado, en mi parfil esta el correo. saludos eduardo vasco de viedma