problema y solucion falla fiat uno 1.7 diesel.

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

problema y solucion falla fiat uno 1.7 diesel.

Notapor VASCODEVIEDMA » Vie May 04, 2012 8:54 am

Gente soy eduardo ( guia de pesca ) conocido en internet como vasco de viedma, es decir soy de idem, tengo un fiat uno 1.7 diesel mod 2000 con 300.000km!!!! una maza el fito la verdad que desde okm lo tengo y salvo raras excepciones he tenido que hacerle algo mas alla de las coas de rigor ( filtros correas, echarle gasoil etc jajajaja) leo asiduamente este foro porque por ahi noto algunas cosas y googleando aparece el link aca y como tuve un problema y parte de la solucion partio de haber leido algo de aqui, queria contarles que fue y como lo solucione en forma de agradecimiento:

problema : falla de arranque en frio a la mañana unicamente, luego normal, falla al andar de aceleradas y desaceleradas al andar en alta o en baja, problema cronico hace 4 años de perdida por el oring de la bomba inyectora por el brazo de acelerador.

intentos de solucion : cambio de filtro de gasoil antiburbujas orig fiat, purgado de sitema, repurgado de sistema, recontrapurgado del sistema. el problema seguia siendo el mismo

intento de solucion 2 : internet, leer recontraleer y encontrar pistas de sintomas similares : encontrado hacer el motor del auto, cambia toda la bomba inyectora, cambia por el filtro que te venden en la nasa, cambia de auto etc :ymsmug:

solucion definitiva: : encontre en un post de aca que luego lo perdi y nunca mas volvi a encontrarlo, que un persona le dice a otra con un problema similar : saca la tapa del tanque, si arranca bien el problema es toma de aire obstruida, o motor muy desinflado . busque despiece que aca estaba pero lo baje de taringa, y busque todo el circuito de gas oil desde el tanque hasta la bomba, hasta que di con una valvula que tiene el tanque de combustible, mirando desde el baul y mirando donde va el flotante abajo de nuestra pera, bien escondida con una tercer manguera ( la 1era va a la bomba la seda retorno al tanque la 3era por el costado aire.) luego de tironear un poquito salio todo, va clavada en un " burlete de goma " al tanque y a presion, desenchufe ese bulbo sople con la boca y estaba tapado, sople el caño :-? y estaba con muy poco paso de aire ( manguera de 5/8 maso) asi que junte aire, sople sople y libere el caño luego hice lo mismo con la valvula y quedo liberada.

conclusion : hoy a la mañana, arranque en frio ( el fito duerme afuera ) contacto, tras plegarias a mahoma, al taipei y al gran escalandrum amigo del bacota y voilaaa: arranco como en sus mejores epocas. :ymparty: es decir : prueba superada y problema solucionado.

impresion : muchos intentan ayudar y muchos en ese intento tiran informacion erronea, muchos leen ( por lo leido en preguntas repreguntas y respuestas) y se van del eje principal amen de los que responden de buena onda pero lo que dicen no tiene el mas minimo criterio ( critica constructiva), hasta que aparece un a mi parecer mecanico, de los buenos simples y cordiales y tira un tips ( como el de : sacale la tapa y fijate...) y si uno sabe leer entre lineas aprende y soluciona..
en fin no se si volvere a entrar a este foro, seguramente lo hare cuand tenga algun drama para leer de nuevo, pero les cuento que esta muy bueno y se aprende mucho leyendo. les mando un abraoz a todos y si puedo ser de utilidad encantado, en mi parfil esta el correo. saludos eduardo vasco de viedma :ymcowboy:
Random avatar
VASCODEVIEDMA
 
Mensajes: 4
Edad: 58
Registrado: Vie May 04, 2012 8:21 am
Ubicación: viedma rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: problema y solucion falla fiat uno 1.7 diesel.

Notapor rolando rognone » Vie May 04, 2012 9:29 am

Hola, tenes que hacer la presentacion en el foro de Sugerencias y Bienvenidas.

Ingresa tus datos personales en el perfil para que sepamos de donde sos y en el garage los datos del vehiculo, año, modelo, motorizacion, para futuras consultas.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema y solucion falla fiat uno 1.7 diesel.

Notapor ramonduna » Vie May 04, 2012 12:03 pm

Eduardito querido en cuanto a tu comentario de las equivocaciones de algunos es por el simple hecho de tenderte una mano ;) hay que ser agradecido en la vida ,sino hay una solución mas certera,eficaz y rápida...lleva el auto al mecánico y listo. ;)
En segundo lugar tenes que tener en cuenta que muchas veces el mecanico que tiene el auto a su alcance no da pie con bola en el problema
imaginate a la distancia via internet se hace mas complicadito. ;)
En cuanto a tu problemita :-? no te me enojes si me equivoco ,pero fijate en las bujias precalentadoras ,tambien si no te esta chupando aire
por algun lado .Y la otra trata de darle dos precalentada antes de darle arranque.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problema y solucion falla fiat uno 1.7 diesel.

Notapor rolando rognone » Vie May 04, 2012 12:48 pm

Pero vos nunca planteaste tu problema, si recien te registras, solamente leias los temas tratados de otras personas que de pronto no encajaban con el tuyo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problema y solucion falla fiat uno 1.7 diesel.

Notapor VASCODEVIEDMA » Vie May 04, 2012 1:29 pm

gente, si nunca plantee el problema es porque me pase leyendo y releyendo todos o casi todos los topics en referencia a probemas similares y como dije en mi post, solo una pequeña frase de una miembro que hacia referencia a sacar la tapa del tanque antes de arrancar para ver si arrancaba, me dio la "pista" para enfrentar el problema y la solucion que le di. de echo fijense la respuesta que me dan de que "mire la bujias de precalentamiento", en ningun momento dije que tenia un problema con eso y ademas explique creo en detalle sin ser mecanico, el problema y la solucion final en mi caso. lei mucho en este foro antes de postear con problemas similares al mio ( no arranca en frio, el gasoil tiene aire, cambio de filtro etc) y muchas respuestas a cada tema, lo cual agradezco que asi halla sido, y aclaro que a mi porque me gusta mterele mano a las cosas antes de inevitablemente pagar por qe me las hagan, no por raton sino porque me cuesta bastante ganar el mango y lo que he visto que muchos temas terminan desvirtuados por respuestas que ni siquiera son logicas y terminan ocultando el problema planteado.
demas esta decir que lo mio va con onda, la mas absoluta y como critica constructiva. por ahi habria que reeleer mi post y saber interpretarlo mejor.
Yo desde mi parte le doy las gracias a todos los que participan dado que como forero de otros lares que nada tiene que ver con la mecanica, se que los foros son suceptibles a choques por falta de entendimiento en lo que se expone y en las respuestas. mi idea no es el choque ni siquiera cambiar nada es solamente una opinion personal.
Random avatar
VASCODEVIEDMA
 
Mensajes: 4
Edad: 58
Registrado: Vie May 04, 2012 8:21 am
Ubicación: viedma rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: problema y solucion falla fiat uno 1.7 diesel.

Notapor tincho mensajero » Sab May 05, 2012 1:17 am

Eduardo , sabés una cosa tenes razón más de una vez en algún topic abierto siempre se desvirtua el tema o pregunta , a veces no es que se desvirtue al contrario se van tirando pistas de cual podria ser el problema , a veces uno por enfocarse en un solo punto de la pregunta no observa como lo hiciste vos una simple respuesta y de ahi en más va probando y si da en la solución bienvenido sea :ymapplause: , pero también está en la calidad de la gente esa que entra mirá / pregunta / saca la solución arregla su auto o sigue buscando por su cuenta y después ni siquiera vuelve a entrar al club para decir si lo soluciono o no ? y es un tema de nunca acabar ;) .

Pd: Como me gustaria saber que piensa la gente despues de arreglar su auto o que dirá , fuaaaaaaaaaaa lo arregle gracias al foro o ya está a darle hasta que se rompa total entro de nuevo y listo :ymdevil: , será que yo pienso tán distinto a la demás gente , tenez razón se desvirtua mucho los temas , pero decime como lo solucionarias vos :-? .
Gracias por hablar y decir estas cosas , son muy importantes :ymapplause: .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio