Problemas con bujias.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con bujias.

Notapor japiper » Lun Sep 15, 2008 6:30 pm

Hola a todos. Les comento que tengo un problema que no puedo solucionarlo. Mi dunita es brasilero 1.6 Gnc, y cuando esta caliente (90-92 grados), empieza a fallar, tironea y aveces hace una explosion. Primero le cambie, Cables de bujia, tapa y rotor, como seguia fallando cambie las bujias, que me aconsejaron Champion (Tenia Ngk) mas frias (9) por el tema del gas, andubo barbaro por 4000km, pero ahora empezo a fallar de vuelta. Y siempre tengo desconfianza de una estacion de Gnc, entonces le echaba la culpa es eso, y carque gas en donde siempre cargo y que confio, y problema resuelto, hasta que hice unos kilometros y empezo a fallar de vuelta, llegue a la conclusion que cuando esta lleno de gnc, no falla ni en frio ni en caliente, pero cuando se vacia hasta la mitad empieza a fallar en caliente, y tengo que prenderle el electro manual para que baje a 85 grados y no falle. Yo Creia que eran las bujias que cuando que en caliente fallaban, pero con de que este lleno de gas anda bien, me desconcerto, no quiero cambiar de vuelta las bujias por unas Champion 10 al pepe. O Será el modulo que se recalienta. Si a alguien le pasó algo similar que por favor me cuente como lo solucionó. Al margen de este problemita, El DUNITA es un FIERRASO. Gracias y saludos a todos lo duneros.
Random avatar
japiper

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor juanpf » Lun Sep 15, 2008 6:33 pm

buenas, ese tipo de fallas se da generalmente cuando el modulo de encendido electrónico funciona mal.
Te estoy buscando unos temas del foro donde ya se trato el tema para que veas las distintas experiencias
Saludos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor dunancio96 » Mar Sep 16, 2008 12:08 am

Casi con seguridad que es como te dice "juanpf".... despues nos contas....
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96

Notapor rolando rognone » Mar Sep 16, 2008 11:47 am

La bobina al calentarse puede ponerse en corto o mandar chispa insufieciente y manifiesta la misma falla.

Cuando te falle proba de ponerle un trapo frio alrededor de la bobina y proba.
Tambien revisa bien el suncho que la sujeta a la carroceria que haga buena masa, que no este oxidado en sus anclajes.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mar Sep 16, 2008 12:48 pm

A mi me pasa que cabecea un poco al arrancar , y es el cable doble que entra en el modulo electronico que estaba cortado por dentro, se ve que por el movimiento del motor.
Tal vez te sirva, es para juntar experiencias.
Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor japiper » Mar Sep 16, 2008 6:12 pm

Ah bueno, voy a probar con las posibilidades que me dieron y les cuento para que sirva de experiencia.
Saludos y Gracias
Random avatar
japiper

Notapor claudio 220 » Mar Sep 16, 2008 7:12 pm

Buenas. fijate en el foro "falla en mi weekend" yo tube un problema similar con la diferencia que tambien se volvia loco el cuenta vueltas y resulto ser el modulo de encendido. fijate si lo podes cambiar y guardas el viejo de repuesto segun me dijeron se te puede joder en cualquier momento .no se cual tenes el magneti marelli cuesta $145 original.espero que te sirva de ayuda y lo soluciones un abrazo
duna weekend scr 1994
Random avatar
claudio 220

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje