problemas con el burro

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problemas con el burro

Notapor adrian_28 » Mar May 15, 2012 3:42 pm

hola que tal amigos? otra vez por aca con mis problemas. el jueves pasado fui a llevar a mi hijo al jardin apague el auto para esperar y cuando le quise dar marcha hizo tap y ahi quedo sin lugar a duda la bataeria, lo empuje y arranco y lo deje en casa. bueno llame al mecanico y tenia mucho trabajo asi que no podia revisarlo, y bueno ayer como necesito para ir a trabajar saque el burro y fui a conseguir uno de recambio. consegui uno que me salio bastante saladito 500 mangos. bueno llegue acasa lo instale y cuando le di arranque, empézo como a querer arrancar entonces solte la llave como para darle otra vez pero me di cuanta que cuando solte la llave seguia girando, como que se habia pegado el automatico, entonces llame al mecanico y le pregunte que podia ser. me dijo pueden ser dos cosas el contactor o el automatico me dijo hace una cosa deja el auto en contacto y hacele puente de la ficha chiquita hasta el positivo de la bateria. si le soltas y para es el contactor y sigue es el automatico. bueno lo hice y siguio dando vuelta despues de sacrle el cable asi que dije bueno es elñ automatico. hoy fui a donde lo compre y me cambiaron el automatico pero me dijo qie el automatioco igual estaba andando bien. llegue a casa y adivinen que sigue haciendo lo mismo. que puede llegar a ser, necesito ayuda.gracias por las repuestas que vendran.
Random avatar
adrian_28

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Anuncio

Re: problemas con el burro

Notapor juanmauro » Mar May 15, 2012 6:54 pm

Entonces es el contactor... va creo...
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor washington » Mar May 15, 2012 10:13 pm

Mas que mecánico, creo que deberas recibir algun consejo de un electricista del automotor.

Creo que este tema estara trillado, usa el buscador y seguro que algo encontras.

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor mtsuar » Mié May 16, 2012 2:31 pm

a mi me paso lo mismo, si queres lee todo lo que me paso aca: bobina-de-arranque-o-automatico-vt9962.html
y hasta el dia de hoy no tuve ni un problema mas!!!....solo que deberia lavarlo un poco al dunita.... :-?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor eldieich » Mié May 16, 2012 4:33 pm

el automatico debe quedar trabado o bien el bendix engranado a la corona y no lo deja soltar.
que tenia tu burro viejo??
los problemas clasicos del burro son los bujes (2 a 5 $) y los carbones (15 a 25 $) (me refiero a clasico, despues de eso el burro tiene mucho mas para romper)
pagaste uno a 500 de recambio sin revisarlo al anterior?
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich

Gracias dadas: 3 veces

1988 Fiat Duna S 1.3

Notapor adrian_28 » Lun May 28, 2012 4:41 pm

hola que tal aca volvi despues de conseguir la solucion, tenias razon eldiech.era eso el bendix se quedaba engranado a la corona sacamos el burro y mecanico me dijo que el bendix tenia mucho juego se movia mucho para los costados entonces eso hacia que al entrar el bendix se quedaba engranado problema solucionado. por lo menos este ahora voy a abrir otro tema porque se me jodio otra cosa.
Última edición por rolando rognone el Lun May 28, 2012 4:45 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la ultima respuesta
Random avatar
adrian_28

1992 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun May 28, 2012 4:47 pm

Adrian, aprobe un post y borre el otro porque lo repetiste, tenes que esperar a que los moderadores lo aprobemos hasta que llegues al minimo de mensajes requeridos.

Ademas edite el mensaje porque citaste la ultima respuesta, no tiene mucho sentido, se cita algo que viene de mas atras para que se entienda a que se hace refencia.

Fijate al final de tu mensaje que dice editato, por quien, y el motivo.

saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje