Problemas con el electro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Mar Abr 07, 2015 10:54 am

Es verdad lo de la leche de burra, es de color blanco... (si lo habré usado en mis tiempos del industrial cuando era chico, jaja)
El tema de que te habia bajado el nivel al principio ya me lleva a pensar que estaba mal purgado, es decir, le cargaron agua a la marchanta sin mas, le pusieron la tapa y listo. Por eso te bajaba despues el nivel. Y vos le agregaste mas ahora. Asi es como hace cuando se lo está purgando, tiende a bajar, entonces le vas agregando hasta que empieza a salir contínuo y sin burbujas por la valvulita esa del radiador, ahi la apretas bien y ya está, te queda el circuito sin aire. Fijate en el manual del duna, ahi te explican bien este procedimiento. Si queres, a la noche te subo la pagina donde está.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Problemas con el electro

Notapor Nss15 » Mar Abr 07, 2015 10:54 am

si decis que tiene olor a nafta vacia el circuito y volve a llenarlo, despues purga
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Mar Abr 07, 2015 11:22 am

Ok. Hoy si llego temprano lo hago. Y me fijo que onda. Recomiendan que pase desincrustante? Para que limpie bien todo? Y despues que le pongo el refrigerante cool flu. O destilada y refrigerante 50% 50%? Tambien puedo ponerle anticongelante no? Porque stingray sabe lo que me pasa los dias de mucho frio. Se me congela la galleta del gnc y no anda. Jajajajaja

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Mar Abr 07, 2015 11:40 am

No sé si hace falta el desincrustante porque vos abriste el bloc para rectificar, deberian habertelo limpiado en esa reparacion calculo, aunque no sé cómo se manejan esos detalles. Igual si queres hacelo, te sale 30 pesos el bidoncito marron. Lo pones en el agua que ya tenes ahora, lo andas un rato (te recomiendo 1 dia al menos) y despues vacias. Despues mandale destilada al 50 y refrigerante al otro 50, o 70 de agua y 30 de refri Bardhall TIR, creo que es lo mismo para nuestras temperaturas. Y es todo uno, es decir refrigerante/anticongelante.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Mar Abr 07, 2015 11:52 am

Ah ok.. pense que eran 2 cosas diferentes. Despues por las dudas le pongo desincrustante y hago todo.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor Nss15 » Mar Abr 07, 2015 11:57 am

Igual lee en la botella los porcentajes de mezcla, a veces varía según la marca y el producto
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor rolando rognone » Mar Abr 07, 2015 12:01 pm

No le pongas desincrustante porque te van a aparecer perdidas por todos lados producto de un block que seguramente tiene mucho oxido adherido y si el producto arranca todo te va a dar un dolor de cabeza.

En cuanto al refrigerante si es uno de buena marca ya es anticongelante, en el tarro lo dice.

Compra uno puro y lo rebajas con agua destilada que la compras en una droguería y que es del mismo color del agua de la canilla, también sirve para las baterías, hasta te la podes tomar, eso me dijo el de la droguería.

Por manual recomienda una dilución al 33 % de refrigerante y el resto de agua, calcula que el circuito debe llevar unos 6 litros.

Esto si le pones refrigerante químico o "no orgánico", el "orgánico" es por lo general de color rojo y lo traen los 0 km. y ahí ya no se cuanto es la proporción.

NO compres esos bidones de 5 litros que vienen preparados y a un módico precio que ni siquiera se aproxima al costo de un litro de refrigerante del bueno, ya que son agua con color.

Si no son zonas de extremo calor o frío la proporción recomendada por manual anda bien, por lo menos para ir haciéndolo progresivamente y no ponerle de golpe 50 y 50.

Para mas tranquilidad fijate en la sección manuales.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Mar Abr 07, 2015 12:40 pm

No. De esos bidones nunca le heche yo. El dueño anterior le ponia y yo se lo saque todo y le puse ese que ya les nombre. Que supuestamente es el original que recomianda fiat (cool flu) vale algo de 70 pesos los 6 lts..


Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor Nss15 » Mar Abr 07, 2015 2:45 pm

Hay algo raro, te sale 70$ los 6L y a mi me salio 65$ la botella de 1L de refrigerante
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor Nss15 » Mar Abr 07, 2015 2:50 pm

Estuve googleando y el original no es cool flu, es paraflu y vale 90 el litro
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor Danielmirafiori » Mar Abr 07, 2015 10:38 pm

Los concentrados que andan bien son los ELF (glacelf) y el Pennzoil ambos deben estar en 90/100 pesos el litro, duran un año, como todo refrigerante/anticongelante y se disuelven al 33% en destilada.

Rolo yo no tomaría destilada, no debería tener sales disueltas y tu estómago y tus intestinos te lo harían saber
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor danielsam » Mié Abr 08, 2015 10:56 pm

De los refrigerantes no de marca reconocida uno que es bueno es el nievasur , Daniel agua destilada podes tomar no te va a causar daño pero como bien decis no te aportaran minerales ni sales, el mejor sistema de filtrado es por osmosis inversa con los equipos mas economicos (5 lucas o mas) obtenes agua 100% pura, se filtra mediante membranas ceramicas en diferentes etapas, si la vas a usar para consumo humano se le agrega una ultima etapa que es un cartucho mineralizador que justamente le agrega los minerales que necesitamos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor fede36308 » Lun Abr 13, 2015 8:22 am

Muchachos. Me van a odiar. Pero sigo con peoblemas en el electro.
El sabado a la noche volvia tranquilo y se me safo uno de los manguerones y se diaparo la temp. (Antes que se safe el mangueron ya venia medio pasadito de temp)
Me trajo de tiro un amigo hasta ni casa.
Ayer me puse a ver que pasaba. Puse el mangueron con la abrazadera complete el ref que faltaba y puse en marcha. Andaba bien ahi en el momento.
Bueno sali a probarlo ahi serca de casa y otra vez se iba al carajo la temp. Veo que pasaba y estaba el mangueron re hinchado. Y el deposito lleno hasta arriba.
Deje que enfrie. Y abri el deposito. Para mi sorpresa cuando lo voy a abrir el deposito estaba vacio totalmente. Lo abri y volvio sola el agua al deposito.
Pongo en marcha y se la chupa toda el agua.
Pero cuando llega a la temp de prender el electro (que por cierto no prende)
Regreza el agua al deposito. Y toda el agua va y viene por la misma manguera. Por la mas gruesa que sale por la parte mas baja del deposito.
Mis preguntas son.
1: que m.... puede ser?
2: puede see porque no me abra el cifon de la calefa? (Porque se me rompio el cable que controla la palanca y abre el cifon de la calefa)
3: puede ser tapado el radiador?
4: puede ser el termostato?
(Paso a contarles. Yo no tengo la nariposa para purgar el circuito.)
Bueno disculpen por ser tan reiterativo con este tema. Pero no quiere perderle el cariño al dunita por estos dolores de cabeza.
Saludos y gracias por leer una vez mas mi problema

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Problemas con el electro

Notapor stingray22 » Lun Abr 13, 2015 10:33 am

Fede, para mi que la estás pifiando al estar cargandole refrigerante sin purgar el circuito y por eso te pasa eso de que se la chupa al agua del deposito, eso sucede porque el circuito trabaja presurizado; entonces cuando vos abris la tapa despues en caliente, entra aire y el agua regresa, pero en ese momento está vacio porque se va toda el agua para el circuito y todo el aire (o la mayoria) va al tachito recuperador. Y como hay mucho aire porque falta purgar te levanta temperatura.
Hoy te pasé las fotos por whatsapp de la mariposita para purgar el radiador.
Para purgarlo, te dejo esta foto: manuales/CL-SCR-SDL-TAXI-SDR/085.jpg
Seguí las instrucciones indicadas ahí (tené en cuenta lo de abrir el grifo de la calefaccion al maximo para que se purgue tambien el radiador de la misma) y ya que estamos vaciando el circuito te recomendaría que aproveches y te fijes cómo está el termostato tambien; yo no sé bien realmente cómo se comportará el auto con aire en el circuito refrigerante, es decir, asumo que te va a levantar temperatura pero no se cuánto porque nunca me pasó, entonces me surge la duda de si el termostato estará abriendo bien. Pero te puedo decir que con el termostato un poquito trabado, a mi me levantaba a 110° hace 2 meses. Compré uno nuevo, lo cambié y nunca mas jodió, anda siempre entre 82° y 92° ahora. Para que sepas, el termostato tiene que abrir entre 7 y 10 mm, si abre menos te va a recalentar. Si lo vas a cambiar, fijate que sea el de 82° que indiqué anteriormente: https://drive.google.com/file/d/0B7NC5a ... sp=sharing
Con ese no vas a tener problemas.
Tambien fijate de sacar el bulbo del electro y probarlo afuera para asegurarte de que enciendan las dos fases del electro, podes ponerlo en una olla con agua o en la llama de la hornalla (ojo, por poco tiempo), conectale un tester y fijate que entre los 83 y 88 seguramente escuches un "clic" y tengas continuidad entre uno de los cables y el negativo, y entre los 87 y 92 otro "clic" y vas a tener continuidad entre el cable restante y el negativo.
Cualquier duda avisame! Abrazo.
Última edición por stingray22 el Lun Abr 13, 2015 10:48 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Problemas con el electro

Notapor andreselpata » Lun Abr 13, 2015 10:36 am

tenes el radiador tapado. al no pasar agua por el bulbo del electro, éste no prende y sigue calentando.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio