Problemas con el electroventilador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con el electroventilador

Notapor Nico2013 » Mié Sep 12, 2012 8:52 pm

Hola amigos.. tengo un pequeño gran problema, el tema es el siguiente, asi empezo, estaba perdiendo agua por la bomba, resulta ser que 2 de los tornillos se rompieron, lo solucione y bueno asi anduve 1 hora y me empezo a humear todo la parte de adelante, miro mis relojes y la temperatura estaba pasando la rayita del medio la C creo que son 90° el electro no se prendia y lo mande directo, ahi nomas apague todo y le empeze a tirar agua me asuste un poco, pero bueno cuando me perfile hacia mi casa me quedaba a cada rato porque el electro de nuevo no prendia, hoy lo lleve a ver y me dijo que se cago el bulbo, el mecanico le golpeaba y arrancaba, compre uno nuevo le coloque y anduvo con el auto en marcha pero quieto sin problemas, llegue a mi casa y sali para la facu, por el camino me doy cuenta que no se prendia de nuevo, ya me abia precabido y tenia conectado cables para ponerlo directo entonces lo prendi, pero aun asi no me enfria nada lo apague al auto y ahi me enfrio.. segui mi camino, y a los 15 minutos de nuevo el mismo problema ahi me quede otra vez hasta que se enfrie todo.. de yapa me quede sin arranque y al empujarlo se me corto el cable del embrague.. pero eso es aparte.. mi pregunta es alguien le paso lo mismo? alguna solucion posible? por favooor ayuden
Random avatar
Nico2013

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1998 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Anuncio

Re: Problemas con el electroventilador

Notapor rolando rognone » Jue Sep 13, 2012 9:57 am

En frio ponelo en marcha, abri la calefacción al mango, destapa el deposito del liquido refrigerante y purgalo con los purgadores que hay en el radiador y en los mangones de la calefaccion hasta que no salgan burbujas sino solamente el liquido, tenes aire en el circuito y por eso no prende el electro.

A medida que va bajando el liquido del deposito anda reponiendo para que no vuelva a tomar aire.

No uses agua de la canilla, utiliza liquido refrigerante diluido en agua destilada.

Dos partes de agua destilada por una de refrigerante, ejemplo 2 litros de agua por uno de refrigerante.

Cuanto hace que no cambias el liquido, quizas ya sea hora de cambiarlo, mas o menos con 6 litros llenas el circuito.

Ahi le pones dos de refrigerante y 4 de agua destilada, algunos recomiendan 50 y 50, no compres los que ya vienen preparados porque son agua con color.

Hay uno de Bardahl se llama "TIR", ese ya viene pronto en 50 y 50, hay en rojo, verde, y creo que amarillo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nico2013 » Jue Sep 13, 2012 10:24 am

lo cambie ese dia al agua, porque me perdia en la bomba porque se rompieron dos tornillos.. lo arregle y le carge agua nueva.. lo que se me hace raro es que el auto estando en marcha y quieto arranca todo bien pero una vez que empiezo a andar ya no prende mas.. lo puse con un cable para manejarlo yo, cuando llega a una temperatura normal lo prendo pero igual no me enfria nada sigue calentando a pesar de estar prendido
Random avatar
Nico2013

Notapor rolando rognone » Jue Sep 13, 2012 10:28 am

Empeza por purgarlo como te dije en mi mensaje anterior.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ladytuerca » Lun Sep 17, 2012 1:21 am

Hola chicos... Adhiero, primero mira que este bien purgado. Despues anda descartando por valores ($$$), Conectores al bulbo, relays, algun fusiblin, tenes termostato? fijate si todas las mangueras estan igual de calientes..., bomba de agua, y lo ultimo, la tapa de cilindros (espero que no sea por este lado.. :cry: ) Saludos
A las Ladies tambien nos gustan los fierritos... Igual si tuvieran menos grasa, mejor!!! :D
Random avatar
ladytuerca

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor Nico2013 » Mié Oct 03, 2012 11:33 am

gracias muchachos.. la verdad ni idea lo que le hizo el mecanico.. segun me dijo lo limpio de punta a punta los circuitos por donde pasa el agua y ya esta solucionado.. menos mal que me salio baratoo 8) de nuevo gracias !
Random avatar
Nico2013

Notapor rolando rognone » Mié Oct 03, 2012 11:47 am

Bueno me alegro Nico que este solucionado y gracias por avisar que todo salio bien y barato.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jesus1986dunita » Vie Oct 05, 2012 12:33 am

hola nico soy jesus...a mi me pasa lo mismo...le puse una bomba de agua nueva, refrigerante 50 / 50 cambien mangueras, hice tapa , y todavia me sigue jodiendo el mismo problema....vos me podes averiguar como limpio todo el circuito el mecanico...si me averiguas seria de gran ayuda...gracias nico saludos
Random avatar
jesus1986dunita

Notapor helljor » Lun Oct 08, 2012 11:03 am

Les cuento mi experiencia con respecto al tema, el circuito de agua es bien importante porque se encarga de disipar el calor generado por el motor, sin el cual o por mal funcionamiento, accionaria graves daños al motor, es bien importante cuando tengamos perdidas de liquido refrigerante identificar donde es la perdida y solucionarla, hecho esto, purgar bien el sistema para que no quede aire en el interior y produzca mal funcionamiento del bulbo del electro-ventilador, es importante también usar un refrigerante de calidad, no solo agua y menos del grifo ya que esta ocasiona corrosión u oxidación al interior del sistema y la consecuente obstrucción de las partes por donde circula el agua, por ultima un elemento bien importante y que el mayoría de los casos es el responsable de las fallas en el sistema es el termostatos que se queda "pegado" ya sea por corrosión o por mala calidad del material del que esta hecho, este ultimo es el que a mi me ha dado mayores dolores de cabeza y después de cambiarlo en varias ocasiones, ya que solo me duraba alrededor de 2 meses, opte por quitarlo definitivamente y hasta ahora a funcionado sin problemas. Espero les sirva de algo, en otro post que habla de los mismo (temperatura) explique como revisar cada parte del sistema y que causa y efecto se presentan en el sistema.

problema-de-temperatura-vt10044.html

Saludos
Un abraso y saludos desde Colombia
helljor

Images: 0
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Lun Oct 08, 2012 1:17 pm

No es bueno que lo dejes sin termostato, es tan malo como todo lo anterior que mencionaste si no funciona correctamente.

Nunca llega a la temperatura optima de funcionamiento, ocasionando un desgaste prematuro de las piezas del motor.
Si haces ruta se te va al minimo, no tenes calefacción y ademas generas un consumo elevado de combustible.

No se si ahi se comercializa, pero en Uruguay y Argentina sí y de hecho lo recomiendo siempre porque es el que tengo desde hace años y funciona que es un relojito, es un termostato marca Behr, de procedencia Italiana y con apertura de 87 grados, buscalo y si lo conseguis no dudes con comprarlo e instalarlo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nico2013 » Jue Oct 11, 2012 1:55 pm

jesus1986dunita escribió:hola nico soy jesus...a mi me pasa lo mismo...le puse una bomba de agua nueva, refrigerante 50 / 50 cambien mangueras, hice tapa , y todavia me sigue jodiendo el mismo problema....vos me podes averiguar como limpio todo el circuito el mecanico...si me averiguas seria de gran ayuda...gracias nico saludos

Hola Jesus ! antes que nada perdon por la demora es que andaba estudiando porque tenia examenes en la facu 8) bueno en fin a tu consulta... voy a verle al mecanico y preguntarle como le hizo :-? y te voy a estar avisando que me me comenta! Saludos
Random avatar
Nico2013

Notapor jesus1986dunita » Dom Oct 28, 2012 3:28 pm

ok! gracias nico!
Random avatar
jesus1986dunita

Notapor Nico2013 » Lun Nov 05, 2012 11:59 am

jesus me dijo el mecanico que solo hizo una limpieza general.. le saco toda la suciedad que le provocaba el agua porque anduvo andando con agua de grifo nomas.. nose como se le llama a esa mugre :ymhug: pero bueno solo se lo limpio bien caño por caño y quedo de 10 !
Random avatar
Nico2013

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje