Problemas con la Bomba de Gasolina... Que Hacer?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con la Bomba de Gasolina... Que Hacer?

Notapor fiat_adicto » Lun Jul 27, 2009 9:33 am

Hola Amigos del Club, soy de Colombia y tengo un Premio SCL 1.6 a gasolina :D . El tema es el siguiente: El auto funciona perfecto en la ciudad, todo normal... el problema es en la ruta, cuando le exijo mas demanda de combustible. Como saben en Colombia tenemos una topografia de grandes montañas y algunas de nuestras carreteras exigen mucho de los autos. Cuando voy de bajada hacia alguna ciudad turistica el auto funciona perfecto, el lío es cuando retorno y me encuentro con las cuestas o subidas.... la bomba de gasolina no inyecta el sufuicente combustible para suplir el carburador y se apaga cada rato al punto de desocuparse el filtro de la gasolina. Ayer casi no llego a Bogotá y me tiene loco.... :evil: :evil: :evil: En la ruta, los carros taller de las concesiones me vendieron gasolina porque pensé que se habia dañado el medidor, pero nada..... Hay que dejarlo enfriar un rato, ponerle un trapo húmedo a la bomba, vuelve y funciona, recorro dos o tres kilometros y vuelve a molestar.

Será que debo camibar la bomba de la gasolina o será otro el daño?, pues apenas llego a la parte de sabana vuelve a la normalidad y en la ciudad no molesta... Ustedes que opinan? a alguin le ha sucedido algo igual? :?: :?:

Gracias por los comentarios :!:
I love my FIAT
Random avatar
fiat_adicto
 
Mensajes: 9
Edad: 42
Registrado: Mar May 05, 2009 12:22 am
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Lun Jul 27, 2009 9:55 am

Estimado, te indico que utilices el buscador de la pagina ( hay tres tipos) para ver si no se trató este tema, el mismo te comento que si se hizo, en varias oportunidades, y la otra es que te presentes en el subforo de sugerencias y bienvenidas para recibirte como te mereces.
Bienvenido

Puse en el buscador "falta de combustible" y mira:
http://www.fiatduna.com.ar/search.php?mode=results.

Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor skilleddragon » Lun Jul 27, 2009 12:34 pm

Mira amigo yo mismo hice un tema con eso creo que se llama "se apaga en caliente" el caso es que el mío también es Premio brasileño y mi país cafetalero igual al tuyo está lleno de tereno irregular y montañoso por lo que me sucedía lo mismo siempre me fijaba y en efecto el filtro estaba vacío por lo que me confundía y creía que era de falta de combustible hasta que me dí cuenta que era la bobina que al sobrecalentarse deja de funcionar adecuadamente hasta que se enfríe. Te recomiendo sacarla y revisar sacudiéndola si se siente líquido dentro de ella en caso contrario cámbiala porque está seca y ése líquido es el que la refrigera, además si tu auto trabaja a platinos (sin encendido electrónico) necesitas poner una resistencia antes de la bobina, suerte y nos cuentas como te fue.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Lun Jul 27, 2009 12:50 pm

Bienvenido al club.-

Saludos (especialmente a Oscar, Al Chicho, a Fabian y al Patron), je, te daras cuenta que soy bostero.-

Un abrazo.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 27, 2009 12:58 pm

Hola el problema está en las valvulas que lleva la bomba de nafta, son dos y hacen que el diafragma ( la pieza que se mueve al girar el motor para que llegue el combustible ) pueda empujar el combustible al carburador cuando se cierra una, por desgaste o antiguas suelen arruinarse, son piezas de muy poco valor y con el buscador puedes encontrar un desarme y hasta con fotos que yo había hecho donde se indicaba como resolver el problema.

Acá lo encontré: http://www.fiatduna.com.ar/aparentement ... lega+nafta

Trata de hacer también como te comenta Sergio y presentarte.

Por lo que te dice skilldragon, si el filtro de nafta se vacía no tiene relación con la bobina de encendido, seguramente en ese caso tenía más de un problema.

Suerte con eso, saludos.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor fiat_adicto » Lun Jul 27, 2009 5:41 pm

Por sugerencia de Sergio, ya me presente... Por lo del dunita, revisaré la bomba como dice nuestro amigo de Costa Rica, porque el mio es electrónico y no creo que sea nada del encendido.... Si esta averiada, la cambiaré porque no se si se pueda reparar.... El fin de semana me pongo en el laburo
I love my FIAT
Random avatar
fiat_adicto
 
Mensajes: 9
Edad: 42
Registrado: Mar May 05, 2009 12:22 am
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 27, 2009 6:57 pm

fiat_adicto escribió:Por sugerencia de Sergio, ya me presente... Por lo del dunita, revisaré la bomba como dice nuestro amigo de Costa Rica, porque el mio es electrónico y no creo que sea nada del encendido.... Si esta averiada, la cambiaré porque no se si se pueda reparar.... El fin de semana me pongo en el laburo


Wilson, cuando comenté sobre la bomba, si lees dice como se repara ( es muy simple ) y que es un repuesto común a varios otros motores, está incluso con fotos, si no también puedes cambiar la bomba completa - con el consuguiente gasto mayor que eso significa -.

Soy de un poco lejos, pero Villa Carlos Paz es en Cordoba, Argentina, no en Costa Rica.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Jul 27, 2009 7:30 pm

Tolder, el amigo se refiere al comentario de Skilleddragon, que es de Costa rica.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Jul 27, 2009 8:09 pm

rolando rognone escribió:Tolder, el amigo se refiere al comentario de Skilleddragon, que es de Costa rica.


Rolo leí lo que dice Skiledragón, que se le vaciaba el filtro ' en caliente ' y lo resolvió con la bobina que calentaba, yo hablaba de la bomba y por eso el comentario o aclaración, en relación a una solución en un caso igual al del tema - origén planteado .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor fiat_adicto » Mar Jul 28, 2009 9:43 am

Fué una pequeña confusión de origenes tolder, pero acato la sugerencia de revisar la bomba y ver si la puedo reparar... la bobina de encendido la revisaré como menciona nuestro amigo skilleddragon, pues no esta de mas hacerlo... pero estoy seguro que no es el problema. Saludos
I love my FIAT
Random avatar
fiat_adicto
 
Mensajes: 9
Edad: 42
Registrado: Mar May 05, 2009 12:22 am
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fiat_adicto » Mar Ago 04, 2009 10:03 am

Hola amigos... al fin tengo un tiempito y les voy a contar lo que sucedió el fin de semana.

Compré la bomba al dunita..... de una marca argentina, me costo 20 dólares (convertida de la devaluada moneda colombiana $40.000) y procedi a cambiar la bomba antigua por la nueva.... en realidad fue sencillo, dos tornillos y afuera. Claro está que me quemé con el bloque porque andaba algo caliente. Eso fué el sabado y para cebarla tuve que succionar un poco de combustible con mi boca pero cargó alfin, agregué algo de gasolina en el carburador y funcionó nuevamente el Dunita.

Lo movi todo el sábado para probarlo y al parecer todo funcionó bien. El domingo cuando quize salir al centro comercial el auto no volvió a encender..... me pegué del arranque y nada. Levante el capó y cual fue mi sorpresa de ver el filtro de gasolina nuevamente "seco". Entonces decidi soltar una de las manqueras de la bomba y darle arranque pero la presión de la bomba es mínima y solo salia un poco de aire. Para que funcionara tuve que poner gasolina en el carburador, lo que en Colombia llamamos "teterear" y poco a poco empezo a llenarse el filtro.

Mis observaciones son que la cantidad de gasolina que llega al filtro es muy baja y con poca presión..... ¿será problema de la leva que acciona la bomba dentro del motor? O el problema es en el deposito de combustible?.... o el vaso del retorno?.....

Ahora si no se que hacer...... el Dunita me tiene loco....
I love my FIAT
Random avatar
fiat_adicto
 
Mensajes: 9
Edad: 42
Registrado: Mar May 05, 2009 12:22 am
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Ago 04, 2009 11:39 am

A ver , vamos por partes dijo el pobre Jack, esa falla te la hace indistintamente el nivel de combustible que tienes en el tanque??, releyendo los datos que pusiste parceria ser que tiene un problema en el chupador del tanque de combustible, segun el nivelq ue tengas chupa aire y no gasolina, espero que se entienda.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mar Ago 04, 2009 12:11 pm

Fijate como te dice Sergio, yo agregaría dos posibles causas, una revisar que las mangueras estén bien ( a veces se pierde la presión por que chupa aire en las uniones que tienen, no siempre se llega a ver mojado pero es cuestión de revisar ) otra, que no hayan invertido las mangueras que llegan al tanque, la que chupa es la más baja y el retirno 5 o 6 cm más alto, si chupara por el retorno te podría hacer falla así.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor fiat_adicto » Lun Ago 10, 2009 10:08 am

Hola amigos.... :D :D :D

Este fin de semana fué de fiestas patrias aca en Colombia, por lo que tuve tiempo para desarmar el auto.... a la anterior falla le sumamos que se le rompio el diafragma de la bomba de pique recién cambiado pues se tapo el inyector gracias a un pequeño mugre..... pero bueno retomando con el problema de la Bomba, después de desarmar el tanque de la gasolina en el cual todo andaba bien, me dio por soplar las mangueras con un compresor y a que no adivinan..... se rompió la manguera que suministraba la gasolina a la bomba a la altura del mùltiple de escape..... justo debajo del carburador...... estaba totalmente "cristalizada" para donde la movieramos se rompìa en uno y mas pedazos..... Aleluyaaaaa. como decìa Sergio era esta mugrosa manguera la que me estaba haciendo la jugada, pese a que revisamos una y otra vez las mangueras aparentemente se ven bien, pero tienen fisuras muy pequeñas por donde toman aire y hace que la bomba no fucione adecuadamente. Reemplazamos una sección como de 50 cm con manguera de caucho resistente a gasolina y la empatamos con la plàstica original.

Después de esta reparación ya tengo Dunita fuerte de corazón para viajar.... lo que mas me gusta hacer.... Gracias amigos por los consejos y saludos a la Argentina.... :D
I love my FIAT
Random avatar
fiat_adicto
 
Mensajes: 9
Edad: 42
Registrado: Mar May 05, 2009 12:22 am
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fiat_adicto » Mar Sep 01, 2009 9:52 am

Amigos... otra vez escribiendo... Hice un pequeño viaje hasta Villa de Leyva y Onix (el Dunita) me falló de regreso... Causa. El filtro de gasolina desocupado y el vaso de retorno igual..... pensé que con lo de la manguera habia quedado cerrado el capìtulo pero no.... Ahora si no se que hacer porque solo falla cuando le exijo al acelerador en las cuestas.... revisamos todas las mangueras debajo del auto y no tienen mas roturas....

Se me ocurre que la bomba no sea capaz de suminitrar el suficiente combustible al auto cuando va en alta? O tengo un elevado consumo de combustible? O la leva del cigüeñal que mueve la bomba anda desgastada y hace muy poco movimiento?....

No se.... ahora si me dejo loco....
I love my FIAT
Random avatar
fiat_adicto
 
Mensajes: 9
Edad: 42
Registrado: Mar May 05, 2009 12:22 am
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio