Problemas con la calefacción y desempañador luneta trasera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con la calefacción y desempañador luneta trasera

Notapor javier_27 » Mar Mar 27, 2007 12:49 pm

Hola a todos, acabamos de compra nuestro primer auto con mi novia, es un Duna SD 98 motor 1.7.
Mis consultas viene a que de las salidas frontales de aire salen muchas hojas y cada vez parecen que salen mas, hay alguna forma de limpiarlas?
Otra pregunta es que por esas salidas no sale calor y en el manual que me dieron dice que si, ¿tendrá algun problema?
La calefacción anda bien pero en el lado del acompañante caen algunas gotas de agua. ¿Hay que cambiar el grifo o ponerle sellador al que tiene si anda bien?
En cuanto al desempañador de la luneta trasera cuando lo prendo directamente no arranca y tampoco prende la luz testigo del tablero ¿Que Podría ser?
Espero no molestarlos con tantas preguntas pero me gustaria poner el auto en excelentes condiciones.
Desde ya muchas gracias por la ayuda y por recibirme en el club.
Javier de Bahía Blanca
Random avatar
javier_27

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Uru » Mar Mar 27, 2007 12:59 pm

Hola Javier, para sacar las hojas, levantá el capót y fijate que antes del limpiaparabrisas tenés un hueco grande por donde toma aire para el interior, tratá de sacar todo lo que puedas de ahí, si es con una aspiradora mejor; después desde el abitáculo hacé palanca en los difusores rectangulares de la consola central en cualquiera de los costados que salen facil y de ahí los podes limpiar. El tema de la calefa hay que ver por donde pierde yo lo cambiaría así me olvido, y el desempañador de la luneta fijate el fusible. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor magictecnic » Mar Mar 27, 2007 1:15 pm

Uru tiene razón, fijate en el hueco del motor por el tema de las hojas. Tengo un compañero de trabajo que ya lo tenian tan cansado las hojas que le puso una red de mosquitero finito para que no le metan adentro jaja
con respecto a la calefaccion, si te pierde por el lado del aacompañante es muy probable que te este perdiendo el grifo, ahorrate un problema y cambialo.
Vas a encontrar en la seccion hagalo usted mismo informacion sobre como cambiarlo por si lo queres hacer vos.
Con el tema del desempañador, fijate desde lo mas facil a lo mas dificil. Lo que quiero decir es que revises segun este orden:
Fusible
relay
cable
si el fusible esta bien y le llega el positivo de bateria fijate si el relay funciona como corresponde. Seguramente tenes como identificarlos si tenes el manual del usuario.
Cualquier cosa avisa y profundizamos en el tema. Bienvenido al club y esperamos las fotos de la maquina en el garage y en tu galeria personal. Si tenes alguna foto interesante o curiosa sobre el duna en general o sobre tu auto no dudes en cargarla en el album de fotos del club.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor juanpf » Mar Mar 27, 2007 3:50 pm

javier_27 escribió:Hola a todos, acabamos de compra nuestro primer auto con mi novia, es un Duna SD 98 motor 1.7.
Mis consultas viene a que de las salidas frontales de aire salen muchas hojas y cada vez parecen que salen mas, hay alguna forma de limpiarlas?
Otra pregunta es que por esas salidas no sale calor y en el manual que me dieron dice que si, ¿tendrá algun problema?

Segun indica el manual, la salida frontal es solo de aire frio
Ya te contestaron tambien mas atras como limpiar de hojas
Imagen

javier_27 escribió:La calefacción anda bien pero en el lado del acompañante caen algunas gotas de agua. ¿Hay que cambiar el grifo o ponerle sellador al que tiene si anda bien?

Mirate este tema donde se indica la ubicacion y como cambiarlo, si tu modelo es sin aire
http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-ca ... -vt32.html
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor javier_27 » Mié Mar 28, 2007 9:54 am

Gracias por los consejos,ahora mismo lo voy a poner en practica.
:D
Random avatar
javier_27

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje