Problemas con la chispa cilindro 2 y 3

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Problemas con la chispa cilindro 2 y 3

Notapor VECCHIASIGNORA » Sab Sep 21, 2013 11:21 am

Buenos Dias ! Feliz dia de la primavera !! queria hacerles una consulta para ver si me pueden orientar. El miercoles el auto me dejo tirado, lo arrancaba le costaba pero cuando lograba arrancarlo el coche estaba sinn fuerza como apunado, chancho cuando lo aceleraba y lo dejaba de acelerar se apagaba hasta q no arranco mas. Fuimos a una casa de encendido a probar el modulo ( que habíamos cambiado el original del auto hace 2 meses porq se habia quemado ) y nos dicen q el modulo nuevo estaba quemado (Magneti Marelli) compramos uno generico por las dudas y cuando lo vamos a conectar el distri estaba clavado lo desarmamos y vemos q un resorte del contra peso estaba suelto eso doblo parte del distri asique fuimos y compramos un distribuidor nuevo generico, lo instalamos pero el coche empezó a tirar explosiones, fuimos de nuevo a la casa de encendido y nos dieron otro distribuidor (el de la tapa que lleva tornillos) pero siguió haciendo lo mismo y el sonido tipico de cilindro tapado, controlamos la puesta a punto los cables de bujias si estaban bien conectadas, si la bujia del cilindro 1 tiraba chispa y tenia comprasion (manualmente) hasta que nos dimos cuenta que la bujia del cilindro 2 y 3 tiraban nada de chispa, se las cambiamos y sigue igual...

Sera problema eléctrico ? o problema del motor ? Gracias !
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Re: Problemas con la chispa cilindro 2 y 3

Notapor rolando rognone » Dom Sep 22, 2013 10:25 am

Gracias querido feliz Primavera

Para mi el problema esta en el distribuidor.

Proba los cables 2 y 3 con una bujía adicional apoyandola sobre el motor y que le den arranque a ver si hay chispa, si no hay empeza de la bujía para atras.

Ojo no toque el electrodo porque te patea.

Te dejo unos deberes para hacer: :D 8)

Bienvenido, tu primer mensaje debe ser tu presentación ante los integrantes del Club en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, te dejo el link:

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Además completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.


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Re: Problemas con la chispa cilindro 2 y 3

Notapor VECCHIASIGNORA » Lun Sep 23, 2013 1:48 pm

Hola !!! Gracias por la respuesta ! Si el problema estaba en el distribuidor...lo que hicimos fue invertir la posición de los cables 1 y 4 de la tapa y se soluciono, aunque me queda la duda, con el distribuidor nuevo abra cambiado el orden de encendido ???

Con respecto al perfil...Donde pongo de donde soy ??? jaja...!

Un Abrazo !!!
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Re: Problemas con la chispa cilindro 2 y 3

Notapor rolando rognone » Lun Sep 23, 2013 3:31 pm

El orden de encendido lo determina el motor y tenes que poner en la posición correcta los cables.

Ademas el orden de encendido de todos los 4 cilindros salvo algunas excepciones como el VW Escarabajo, es 1-3-4-2

Lo que si deberías revisar con una lampara de puesta a punto son los grados de avance ya que tiene que estar en 10 grados antes del PMS (punto muerto superior del pistón) y eso lo varias girando el distribuidor hacia un lado o el otro.

En cuanto al "Perfil" tenes que poner de donde sos, fijate en mi mensaje anterior que te indique por donde llegar.
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