Problemas con las luces traseras

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas con las luces traseras

Notapor emiraballes » Jue Mar 15, 2012 7:04 pm

Buenas, como están todos?

Esta ves los consulto porque tengo un problema con las luces traseras, por lo que averigüé mi Duna es brasilero y parece que las luces traseras son diferentes, es el que abajo de las ópticas traseras lleva una linea de chapa. Y lugar para solo 4 bombitas. La de mas arriba de doble filamento y en mi caso son de posición y al frenar prende el doble filamento por lo que dan mas luz.

Ademas la luz de mas abajo es solo luz de freno, y las del centro son marcha atraz y señaleros o balizas. Se ve que tiene alguna adaptación porque tiene un cable soldado en cada lado de los circuitos.

Del lado izquierdo me andan joya.

Del lado derecho cuando piso el freno en lugar de iluminar mas las de arriba (doble filamento) se prenden todas las luces de manera muy muy muy tenue, tanto que de día parece que se apagaran. O sea al pisar el pedal de freno se prenden las cuatro bombitas traseras de un lado, pero se prenden tan débil que casi no iluminan.

Alguien tiene idea de que puedo hacer para solucionarlo???? Busque la placa trasera de los circuitos pero en Montevideo no la consigo por ningún lado, y no se si es eso.
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Problemas con las luces traseras

Notapor rolando rognone » Jue Mar 15, 2012 7:27 pm

Tenes un problema en la masa del faro Yorugua !!! y el cable que le soldaron es para tener luz de freno en la de abajo del todo que ahi no trae nada, se ve que venia pensado para una luz de niebla en la version full, yo se lo hice al mio.

Tenes el farol corto que vino del 96 en adelante.

Aca ni el farol conseguis (es una mierd@ el tema repuestos para ese modelo en lo que a carroceria se refiere), que viene sin la plaqueta ojo !!!, pero no necesitas cambiar la plaqueta, saca la ficha limpia bien los contactos, No Te Olvides de Desconectar la Bateria para evitar algun corto y complicarla mas.

Fijate que hay un bulon del lado izquierdo del baul al costado del farol que de ahi toma masa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas con las luces traseras

Notapor emiraballes » Jue Mar 15, 2012 8:21 pm

gracias Rolo, eso haré y te cuento como me va.

Yo compré los faroles nuevos y algunas cosas mas (que abro otro post para preguntar en este momento) en Viatons (ejido y galicia) y me hicieron buen precio. Paso el dato por si sirve.

Soy medio queso con eso de la masa y el positivo, pero le busco la vuelta y te cuento.
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problemas con las luces traseras

Notapor emiraballes » Dom Mar 18, 2012 10:43 am

Bueno, luego de la trasnochada para mirar la F1 de Australia, tempranito me puse manos a la obra para solucionar el tema.

Efectivamente era problema de masa, una pavada de solucionar, pero de todas maneras saque los circuitos traseros y los limpie para que me quedaran limpios, hasta lije la plaqueta con una lija finita que tenia y con un tester medi la continuidad del cable de masa, me daba bien de punta a punta pero la conexión donde terminaba para conectarse a la plaqueta estaba muy floja, la ajuste bien y quedo de 10 el dunita. Ahora si puedo doblar y no se me apaga la luz de freno.

Gracias por el dato Rolo!!! El ahorro en $$$ del arreglo ayuda para los pañales de la nueva integrante de la familia, :)) :))
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Problemas con las luces traseras

Notapor Alejo_85 » Dom Mar 18, 2012 12:41 pm

Me pasó lo mismo y efectivamente era problema de masa!
Ah y además la bombita posición trasera es de menor Watts que las otras (freno, giro), fijate eso por las dudas, en el portalámparas indica de cuánto debe ser cada bombita.
Random avatar
Alejo_85
 
Mensajes: 33
Edad: 38
Registrado: Lun May 16, 2011 12:37 am
Ubicación: Lomas de Zamora, Pcia de Buenos Aires.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4

Re: Problemas con las luces traseras

Notapor rolando rognone » Lun Mar 19, 2012 10:24 am

Me alegro que lo hayas solucionado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio