Problemas de arranque con motor caliente

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Problemas de arranque con motor caliente

Notapor miguel_s » Sab Jun 22, 2013 11:09 pm

Hola.
Tengo un problema con mi Duna Diesel que quizas alguien pueda darme una idea de donde está el problema o bien por donde empezar.

Hace mas de 1 1/2 año hice el motor nuevo porque tuve la mala suerte que una valvula se rompio y perforó el piston y la tapa de cilindro. El motor funciona muy bien o aparentemente asi parece dado que desde hace un tiempo me hace algunas cosas raras que mi mecanico no puede solucionar las cuales voy a tratar de explicar lo mejor posible.

1. Alta presión de agua

Cuando el motor calienta a veces no funciona el electroventilador correctamente, corta muy arriba y esto causa que el agua se salga por la tapa del recipiente de carga. Le cambie ya cuatro veces la tapa, le hice limpiar el radiador, le cambie tres veces el bulbo y lo ultimo que hice fue cambiar el termostato. Segun el mecanico el motor esta bien, no tiene problemas de juntas rotas etc pero por algun motivo levanta mucha presion el agua lo que segun me dicen a veces hace que no encienda el electro a la temperatura que corresponde. Para evitar el problema de recalentamiento y gracias a este foro, le puse una llave para encender el electro en forma manual cuando veo que la temperatura se va más arriba de lo normal.

2. Motor no arranca o le cuenta arrancar en caliente.

Cuando el motor ha estado funcionando por mas de una hora ( viajo todos los fines de semana de mi ciudad San Rafael a General Alvear, Mza, un viaje que no es muy largo, aproximadamente 90 km a una velocidad normal entre 80-100 km/h ) cuando bajo la velocidad, al entrar a la ciudad por ejemplo, le cuesta mucho salir en primera y a veces se para y si se para le cuesta mucho arrancar. Si lo dejo enfriar unos minutos arranca un poco mejor y si pasa mas de una hora parado, arranca sin problema alguno :(

El mecanico primero me dijo que podia ser problema de inyectores, lo lleve a un especialista y me dijo que estaban bien y que si fallan debería ser en frio no en caliente.

Un amigo me recomendó revisar el caño de escape por si estaba tapado. Le cambie todo completo y sigue el problema.

Luego, comentandole esto al mecanico me dijo que quizas podría ser que el burro de arranque se va a masa cuando esta el motor caliente y se pone duro y por eso le cuesta arrancar (lo hice nuevo hace menos de un año y la bateria también es nueva ) Si bien eso puede ser, lo que me extraña es que le cuesta mucho, como dije antes, salir en primera. Le falta fuerza o algo por el estilo.

Todo esto lo noto siempre cuando he estado andando mucho en el auto, en la semana casi no lo hace porque ando pocos kilometros, de casa al trabajo y esta muchas horas parado.

Como podran ver es algo complejo y como no tengo mucha idea de mecánica confio en lo que me dice mi mecánico de que el motor no tiene problemas.

¿Alguna pista de cual podría ser el problema?

Quisiera saber por donde empezar a revisar o pedirle a mi mecanico que revise tal o cual cosa o bien cambiar de mecanico cosa que no quisera porque a este mecanico le tengo mucho aprecio y es muy responsable mas allá de que no de en la tecla con el problema, je.

Desde ya muchas gracias.
Miguel Lucero
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Re: Problemas de arranque con motor caliente

Notapor andreselpata » Dom Jun 23, 2013 11:58 am

con respecto a lo de la temperatura, yo me jugaria a que el motor esta fuera de punto, la bomba inyectora esté atrasada y por esto mismo te haga levantar temperatura.

ahora con lo que decis que te rebalsa el tacho de agua, es raro, para mi es que te está mandando la compresion del motor a ahi. no le soplaste la junta con alguna recalentada reciente?
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Re: Problemas de arranque con motor caliente

Notapor Danielmirafiori » Dom Jun 23, 2013 1:29 pm

Yo cambiaría de mecánico, conozco una persona en San Rafael que merece mi confianza, no se si se dedica a Diesel pero si no lo hace te va a saber orientar, si querés mandame un mensaje privado y te paso los datos
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Re: Problemas de arranque con motor caliente

Notapor davidmil3 » Dom Jun 23, 2013 8:59 pm

Fijate si la bomba de agua no está en mal estado, puede ser ese el problema

Por el tema del arranque, probá aislar el burro, en estos motores está muy cerca del escape y cuando calienta el motor, el calor del escape se transmite al burro y hace que se ponga pesado y no gire, por mas que sea nuevo, probá ponerle algo para aislarlo (una membrana por ahi sirve para zafar)

Proba eso como primera medida, a mi me pasó, aisle el burro, y despues funcionaba perfecto, de todas maneras, probá en un semaforo acelerarlo en vacio a 2500 rpm, y dejarlo regulando, y ahi salir, si sale bien, para mi es el filtro de gasoil tambien (lo que sale sin fuerza en caliente)

un abrazo saludos
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Re: Problemas de arranque con motor caliente

Notapor miguel_s » Lun Jun 24, 2013 10:05 am

Gracias Daniel, no puedo mandarte mensajes privados aun, no me lo permite la página. ¿Me podras pasar por acá el número?
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Re: Problemas de arranque con motor caliente

Notapor Danielmirafiori » Lun Jun 24, 2013 8:26 pm

El señor en cuestión se llama Daniel DeNapoli, su pagina es dnsteamsite.com, está cerca de Ballofet y los Filtros, por la Ballofet hay una gomería Pirelli gigantesca (cerca de los 2 puentes color naranja) alli lo conocen y sabrán darte la dirección exacta.

Son todos los datos que tengo, espero te sirvan
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Re: Problemas de arranque con motor caliente

Notapor miguel_s » Jue Jul 18, 2013 10:10 am

Gracias a todos por la ayuda.

Les cuento que lo llevé a un mecánico que me recomendó un amigo y encontró que la tapa de cilindro estaba mal ajustada, según él los tornillos no los habían cambiado cuando me hicieron el motor hace un año y medio atrás y eso causó que la tapa no quedara bien ajustada y por ende generó una infíma filtración que hacía que se elevara la presión del agua y de ahi todos los demás inconvenientes.
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