Problemas de Bujias

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas de Bujias

Notapor honter380 » Vie Sep 12, 2008 12:30 pm

Hola gente una consulta cuantos kilometros les duran las bujias, no entiendo en que le estoy errando tengo que cambiarlas cada 4.000KM o 5000Km ,y empiezan a fallar comento que en las 3 coupe torino que tuve me duraban 40.000km y en el 128 1100cm tiraban unos 25000km. probé champion, NGK,bosch y las super bosch. y todas duran lo mismo aclaro que el dunita 1,6 con gnc mod92 me gasta 1/4 de aceite cada 7000km y no fuma ni al arrancar ni dejándolo regulando y acelerando de golpe, las bujias las saco de color entre blancas y te con leche las probé en un taller y me dijeron que una o dos se cortaban. también varié los rangos de temperatura y nada. espero que me comenten que marca usan y que temperatura. gracias y saludos
Random avatar
honter380

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Vie Sep 12, 2008 1:17 pm

Buenas honter380 !

Te hago una pregunta ¿son siempre las mismas bujias las que se cortan como vos decis? Por ej. la 1 y 2?

¿Cambiaste los cables de las mismas como para probar? Se me hace que 4000kms es muy poco.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Sep 12, 2008 2:01 pm

Si el auto tiene GNC en general las bujias duran mas ya que el aceite no se quema. Si el motor anda flojo, las empasta y si las empasta en GNC falla mucho ya que necesita muy buena chispa. Proba cambiando los cables, como dice Pablo, como para empezar.
Y ya que estamos, los cables como estan? Y la tapa del distribuidor?
Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor honter380 » Mié Sep 17, 2008 6:30 pm

Hola ante todo gracias por sus comentarios no pude entrar a la pagina ni del laburo ni de mi casa no se que paso estos dias atras , bueno me puse a revisar todo el sabado cosa por cosa y saben que encontre. (despues de pasar por 3 mecanicos que su solucion fue cambiar las bujias), la manguerita de vacio del carburador al distribuidor con una fisurita la cambie y no solo que dejo de ratear si no que es un misil!!! perdon un dunitaaaaa!!!! repito gracias y tendre en cuenta todas las experiencias comentadas.( si me preguntan como lo descubri l lo avance y note que dejaba de ratear lo puse en la marca que siempre estubo, la conecte al vacio directo del multiple y no se movia la saque revise y al apretarla con los dedos estaba rajada....... ja ja alto mecanico resulte no!!
Random avatar
honter380

Notapor honter380 » Mié Sep 17, 2008 6:45 pm

honter380 escribió:Hola ante todo gracias por sus comentarios no pude entrar a la pagina ni del laburo ni de mi casa no se que paso estos dias atras , bueno me puse a revisar todo el sabado cosa por cosa y saben que encontre. (despues de pasar por 3 mecanicos que su solucion fue cambiar las bujias), la manguerita de vacio del carburador al distribuidor con una fisurita la cambie y no solo que dejo de ratear si no que es un misil!!! perdon un dunitaaaaa!!!! repito gracias y tendre en cuenta todas las experiencias comentadas.( si me preguntan como lo descubri l lo avance y note que dejaba de ratear lo puse en la marca que siempre estubo, la conecte al vacio directo del multiple y no se movia la saque revise y al apretarla con los dedos estaba rajada....... ja ja alto mecanico resulte no!!

perdon me confundi de foro el que yo publique era.. problema de bujias y este es problema con bujias igual todo sirve..
Random avatar
honter380

Notapor rolando rognone » Jue Sep 18, 2008 10:10 am

Buen trabajo Honter,
en cuanto a lo del post hace unos dias yo tambien dude, ya que hay dos con nombres casi indenticos:
"problemas con las bujias" y "problemas de bujias", da para confundirse.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje