problemas de luces

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

problemas de luces

Notapor ChesterDerp » Sab Ago 13, 2016 3:33 pm

hola gente como estan? queria saber si alguien tiene por casualidad un manual del esquema electrico del fiat uno/duna, porque andube buscando en la seccion manuales y todos estan con los links caidos o no se pueden descargar y tengo una duda que necesito resolver con el esquema electrico, si quieren saber estos son los problemas de mi auto
1 no encienden las luces de giro con las luces alta/bajas encendidas
2 las luces de atras no funcionan correctamente, no anda ninguna otra que no sea la de posicion
3 las luces de giro se encienden con las de posicion,
4 las luces altas/bajas no tienen potencia,
5 no funciona el electroventilador en ninguna de sus 2 velocidades,
6 las balizas funcionan pero con una baja potencia y no funcionan cuando estan las luces alta/bajas encendidas

bueno gente esos son mis problemas, yo se un poco de electricidad y hasta donde se, puedo arreglar estos problemas pero como ya les dije, necesito saber cual es el esquema electrico para asi yo saber o cuando mucho entender cuales son los problemas que tiene el auto, el problema de falta de potencia en las luces altas/bajas se soluciona conbun relay eso ya lo se, y hasta donde pude ver hay algun corto en algun lado, y no se si sea en las luces altas/bajas o las de posicion o puede ser en las del giro tambien, yo se que hay gente que hace encender las luces de giros con la de posicion, solo por cuestion de estetica, (lo vi en muchos falcon y gol tambien) pero termina pasando esto, un gran problema electrico jaja bueno gracias por leer si alguien me da una manito con el manual se los agradeceria (cuando compre mi umo no venia con manual)
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Anuncio

Re: problemas de luces

Notapor rolando rognone » Sab Ago 13, 2016 6:47 pm

Revisaste las masas?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problemas de luces

Notapor jgg1986 » Lun Nov 07, 2016 9:43 am

Gente buen día.

Agarro este tipico para no abrir uno nuevo. Tengo un tema con las luces cortas y las largas.

De un momento para otro me dejaron de funcionar. Lo unico que me funciona es la posición y el guiño de la luz larga cuando tiro el bastón para atras.
Saque las cachas y revise cables, conexiones y todo estaba ok. Con el tester en la fusiblera probé a ver si me daba alguna medicion pero quedaba en 0. No se si debería de marcar algo.

Si alguien sabe que puede estar sucediendo se agradece.

Saludos, muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problemas de luces

Notapor rolando rognone » Lun Nov 07, 2016 9:47 am

Cambia los fusibles de las luces. Revisa si tiene o le pusieron relay. Sino puede ser la llave de comandos, al no tener relay se banca todo el consumo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problemas de luces

Notapor jgg1986 » Lun Nov 07, 2016 12:11 pm

Pah rolo, me muero si es otra vez la llave de comandos. Relay estoy casi seguro que no tiene, pero como me doy cuenta si tiene o no? en la fusiblera tengo solo 3, uno marron es el destellador, y los otros 2 son la luneta trasera y (creo...) el relay del electroventilador.

Los fusibles estan bien...(No cortados) pero probaré de cambiarlos. Quizas hayan perdido poder de conduccion o no se.

Saludos y gracias compatriota!
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problemas de luces

Notapor rolando rognone » Lun Nov 07, 2016 12:26 pm

Si hay solo 3 en la fusiblera no tiene a no ser que hayan adaptado uno en la zona del motor.
Esos que tenes uno es el destellador, otro el contacto/encendido y el mas chico la luneta.
Lo que podes hacer es mirar el color de cables que llegan a los focos ubicarlos en la fusiblera y hacerle un puente para testearlo desde un positivo al fusible de las luces y poniendo la palanca en la posición prendido y en la palanca de comandos hacer lo mismo en las fichas conectores.
Ahora en la llave tenes una pista de cobre para las cortas y otra para las largas, no creo que se quemen las 2.
También puede ser el contactor de la llave de arranque ya que desde ahí habilita y corta la corriente hacia la llave de luces.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problemas de luces

Notapor jgg1986 » Lun Nov 07, 2016 12:48 pm

La llave del contactador ya la probe y no es. Movi el zocalo para todos lados y nada.

Ahora que me estoy acordando, lo unico extraño es que cuando giraba hacia la derecha o la izquierda sentia un barullito, como si algo hiciese falso contacto. La vez que cambie la llave de comandos no me funcionaba nada, esta vez es diferente.

Gracias. Abrazo.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: problemas de luces

Notapor rolando rognone » Lun Nov 07, 2016 12:53 pm

Eso que sentis son las pistas de contacto de la bocina que giran con el volante y rozan o apoyan en dos paletitas de bronce.
Van en la parte de atrás.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: problemas de luces

Notapor Nss15 » Lun Nov 07, 2016 3:00 pm

Si te anda la guiñada descartaría problema de fusible /relay porque pasa por el mismo lugar, voy más por la llave de luces, tendrías que probarla con el tester en continuidad, hay 4 cables, uno es la alimentación que viene del contacto, los otros 3 son posición baja y alta, con una punta del tester pones en el principal y con la otra vas tocando los tres pines restantes (obviamente cambiando la posición de la llave de luces, si los 3 dan continuidad en sus respectivas posiciones, ahí pasas a revisar el resto de la instalación
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio