Problemas para encender

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas para encender

Notapor fedingui » Lun Jul 16, 2012 9:44 am

Hola chicos buenas a todos, les comento que soy nuevo con esto de los foros y mas aun tengo mi primer auto (dunita 1.3 diesel) y no tengo idea de mecánica. Ahora bueno les paso a comentar mi problema y ver si me pueden dar una mano, los voy a poner en situación, resulta que hace unos días arranco el auto lo mas bien doy unas cuantas vueltas y cuando lo paro no quiso arrancar mas, cuando le doy arranque es como que no terminaba de arrancar, bueno lo empujo lo puedo arrancar y llego a casa. Al otro día pruebo de arrancarlo nuevamente y a sorpresa hace un ruido tremendo y no arranca. Estuve consultando en este foro y leí que podía ser el burro, así que fui por el. Lo desarme y cuando lo vi estaba con mucho aceite tanto por fuera como por dentro donde están los carbones, lo limpie todo, también algo que vi una foto que se llama colector (como unas "teclas" de cobre que entre tecla y tecla estaba todo sucio de los carbones), bueno después de esto lo pruebo para ver si acopla el bendix y va todo bien, bueno lo armo y pruebo de arrancar.... eureca arranca!!!! pruebo 2 o 3 veces y perfecto.... al rato pruebo de nuevo y todo para atrás de nuevo, no solo que no arranca, no hace ningún ruido pero es como que no termina de arrancar, sino que cuando vuelvo para atrás del contacto suena un pitido y en el tablero se prende la luz de las luces.
Conclusión me estoy volviendo loco mal....... si alguien se apiada de mi y me puede dar una mano se los agradezco.
Random avatar
fedingui
 
Mensajes: 2
Edad: 38
Registrado: Jue May 10, 2012 1:00 pm
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Problemas para encender

Notapor rolando rognone » Lun Jul 16, 2012 11:41 am

Hola, te aprobe el tema, pero te voy a pedir que vayas al foro de Sugerencias y Bienvenidas y abras un tema haciendo tu presentacion ante los integrantes del Foro.

Tambien ingresa en Panel de Control de Usuario y anda a Perfil y completa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En el garage ingresa los datos del vehiculo, año, modelo, motorización, para futuras consultas.

Leéte las reglas del foro asi ves como funciona.

Ya te van a llegar opiniones de la gente que entiende de gasoleros.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas para encender

Notapor juanmauro » Lun Jul 16, 2012 12:34 pm

Hola Fedingui! Antes que nada, hacé lo que te indicó Rolando!!

Como habras notado aca no somos mecanicos, somos audaces! jajaja!

Exelente que hayas podido sacar el burro, desarmarlo, limpiarlo y dejarlo joya!
Por ahi hice un post respecto a eso: despiece-motor-de-arranque-lucas-indiel-m74r-motor-1-7d-vt10334.html

Es una locura que se enciendan las luces cuando solo le vas a dar arranque! ~X( jajaja! pero a suerte tuya %%- , esto mismo me pasó hace unos dias a mi tambien! =)) =)) =))

Bueno, te cuento de lo mio aver si pegamos una con lo tuyo...
El auto me andaba de 10, ya le habia hecho un servis al burro yo mismo porque me tenia podrido, jajaja
Pero un buen dia llega mi hermana a casa en el Duna y lo deja estacionado como el cul :-W entonces le digo que lo estacione bien! va a darle arranque y le hizo un "trrrrrrrrr" junto con el pitido de la alarma y se pendieron las luces, ahi le dije, "si es de día salame, para que prendes la luces?"... "yo no fui" tipica respuesta de mujer!! =)) =))... fui a darle arranque yo y me hizo lo mismo! parecia poseido el muy pelotudo!
Bueno... es para ponerle un poco de humor al asunto! jajajajaja

Fui con un multimetro a medir el voltaje de la bateria, 13V, un espectaculo, fui a medir al burro 9V ¿¿¿¿???? 8-}
Despues de un par de pruebas :AR! , ajuste los bornes de la bateria nuevamente, aprete todos los cables los movi un poco y aleluya, era falso contacto!!!! ahora si me tiraba los 13V de la bateria!
Porque se encienden las luces??? jajaja no lo se! :-??

Mira, yo creo que con las vibraciones se te ha movido algun cable que va al burro y te esta empezando a joder, controla los bornes de la bateria y demas cables.
Despues con el multimetro/tester fijate cuando voltaje le llega al burro...
Debe ser una pavada nomas!


Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problemas para encender

Notapor rolando rognone » Lun Jul 16, 2012 1:36 pm

Conparto lo expresado por Juanmauro, revisa todos los cables (chicotes) de la bateria al burro, las masas, y limpia los bornes de la bateria, tambien fijate el voltaje si podes y si es de bajo mantenimiento que el liquido cubra las placas de la bateria, si es libre mantenimiento mira el ojo de que color esta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Problemas para encender

Notapor fedingui » Mié Jul 18, 2012 10:32 am

Buen dia duneros, primero les agradezco a todos por la buena onda y por contestar a los inconvenientes, y la segunda es para comentarles que lo que tenia el dunita era.... muerto de bateria...... un salame el dueño...!!!!!! aprendiz y en cima cero de mecanica..!!!!!!
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Random avatar
fedingui
 
Mensajes: 2
Edad: 38
Registrado: Jue May 10, 2012 1:00 pm
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Problemas para encender

Notapor juanmauro » Mié Jul 18, 2012 8:36 pm

juanmauro escribió:Debe ser una pavada nomas!


Para que digo, no? :lol: :lol: :lol:

Bueno salame :D menos mal que era eso y nada grave!!

Abrazo Fede!!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Problemas para encender

Notapor andreselpata » Mié Jul 18, 2012 11:05 pm

fedingui lo importante es que con esta experiencia ya aprendiste algo para cuando te vuelva a pasar ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Problemas para encender

Notapor juanmauro » Vie Jul 27, 2012 10:29 am

Yo de nuevo... sera posible??
Me pasa lo mismo que fedingui!! igual igual!! que bueno que es este CLUB!!! aca tengo toda la info!!!!
Muchachos, aca murio el burro, o la bateria... una de dos!!

Por un lado, le estaba costando arrancar, pero nada fuera de lo normal... ya ayer le costó como nunca y murio!
La bateria ya va por su 3er añito y siempre que abro el capot esta toda transpitada, y al ver las placas adentro estan deformadas... anoche saqué el burro lo hice girar, dio 3 vueltas y ahi quedó, como tenia el tester en los bornes de la bateria la misma se fue a 3V... jaja una cagada!!
Por otro lado los carbones estan un poco gastados...
Estaba por ir a comprar carbones, pero mepa que tambien es la bateria...

Alguien conoce alguna forma de exigir la bateria (sin usar el burro) para saber si ya murio?
Vi una Prestolite Plata free, a $600 y me enamore.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio