Problemas pero... con que¿?¿?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas pero... con que¿?¿?

Notapor LINO » Sab Ene 24, 2009 2:00 pm

Hola muchachos!
Felizmente hace un tiempo que no posteaba por aca (digo felizmente ya que generalmente cuando uno lo hace en esta seccion es porque tuvo algun problema con el auto).
Ayer lo puse en marcha y se escuche un "chirrido" fuerte, como cuando una correa esta mojada.
No le di demasiada importancia ya que no paso de ser unos seguno y todo volvió a la normalidad.
Despues de unos 15 minutos de andar, el auto empezo a hacer mucho ruido, un ruido parecido al que hacen los discos de embrague cuando tenemos apretado el pedal.
Me bake y lo revise, revisé las correas y todo normal.
Como hoy necesitaba el auto decidi usarlo poco y llevarlo a revisar el Lunes.
Hoy cuando volvia a casa, el auto volvió a hacer un "chirrido" a correa y el motor se apagó.
Temía que se hubiera cortado la correa de distribución pero al revisarlo me encuentro con que todo estaba bien.
Cuando traté de darle arranque, el auo muestra los mismos sintomas que si no tuviera batería.
La verdad que estoy muy desorientado ya que nunca lo había hecho y no me doy cuenta que puede ser.
Alguna idea??
Random avatar
LINO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor elpelado » Sab Ene 24, 2009 2:21 pm

Hola lino. Puede haber pasado q se te haya corrido la correa de distribucion y se fue de punto.

Espero n sea nada grave.

Suerte. Saludos
Imagen
Random avatar
elpelado

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor nicolaswaisman » Sab Ene 24, 2009 2:37 pm

Lino, revisaste la correa de alternador? Quizá solamente se aflojó el tensor, con una simple llave se puede ajustar nuevamente.
Si no la encontras avisanos.
Suerte!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor leonenredado » Sab Ene 24, 2009 2:41 pm

Yo posteo muchísimo aca (en esta seccion del foro) y no tengo problemas, o si lo tengo pero en fin posteo mucho sin buscar mis soluciones, esa es la idea. Si cada uno de los que somos miembros harían esto de no postear porque no tienen problemas, bueno, ..... no serviría de nada el foro.

No se que ruido hacen los discos de embrague al pisar el pedal, porque sinceramente mi auto no hace ese ruido, y tampoco debería hacerlo ningún otro auto.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor LINO » Sab Ene 24, 2009 8:33 pm

elpelado escribió:Hola lino. Puede haber pasado q se te haya corrido la correa de distribucion y se fue de punto.

Espero n sea nada grave.

Suerte. Saludos

Gracias pelado por la ayuda.
Te cuento, la correa esta bien.
Voy a llevarlo a un taller el Lunes para que lo revisen detenidamente porque realmente no se que paso.
Random avatar
LINO

Notapor washington » Dom Ene 25, 2009 8:07 am

Bueno Lino, a veces no es necesario tener un problema para postear, yo siempre estoy y mi dunita (Romeo) anda de 10, espero que soluciones el problema y seguro que el alternador no carga.- Un abrazo.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor rolando rognone » Dom Ene 25, 2009 10:26 am

Estoy registrado desde el 18 de abril del 2007 y creo que me sobran los dedos de una mano para contar los temas que yo abri para preguntar algo.

Bueno en cuanto al problema de tu vehiculo coincido con Washington, la cosa puede venir por el lado del alternador, la correa o la corredera de regulacion, si es que todo esto esta bien y la tension de la correa es la correcta, podes retirarla aflojando la corredera y los sujetadores del block y fijarte si el alternador no esta pesado girandolo a mano desde su polea.

Saludos.
rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor LINO » Dom Ene 25, 2009 5:53 pm

Gracias muchachos por la ayuda.
Hace poco hice hacer el alternador y quedó muy bien.
Lo que noto es que la polea que está en el block, esta como apenas unos milimetros torcida.
Me podrian dar información

PD : No posteo mucho porque no tengo mucha idea de mecanica y no quiero confundir a la gente, pero si posteo cuando he tenido una experiencia similar.
Random avatar
LINO

Notapor rolando rognone » Dom Ene 25, 2009 7:52 pm

todo bien Lino :D , no importa cuanto se sepa, aca estamos para aprender entre todos.

En cuanto a tu pregunta tenes que fijarte si esta alineada con la del alternador y bomba de agua, de no ser asi deberias hacerlo revisar porque sino te gasta la correa en forma prematura.

Saludos.
Rolo
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor LINO » Dom Ene 25, 2009 7:55 pm

La polea del ciüeñal esta como salida y torcida comparandola con las otras.
No se como se ajusta pero vero que el acceso es dificil, probablemente sacando la rueda y el chapon pueda acceder, pero en todo caso, como la ajusto?
Como saco la correa?
Random avatar
LINO

Notapor LINO » Dom Ene 25, 2009 8:01 pm

Otra cosita, hace poco como dije antes le hice hacer el alternador.
Puede que el mecanico haya dejado flojo la polea?
hace falta aflojarla para sacar la correa?
Estuve leyendo que la polea del ciueñal hace que la correa de distribución permanezca en el lugar, puede tener algo que ver?
Random avatar
LINO

Notapor willyams » Dom Ene 25, 2009 9:20 pm

En principio, pueden ser muchas cosas , pero eso de que la polea está media torcida es raro y peligroso, hacete una escapada al mecánico que te hizo el alternador y contale lo que te pasa, para que se fije que no haya dejado al mal ajustado, u otra cosa, porque si tenés problemas con la distribuciòn puede salir lastimado el motor, no pierdas el tiempo y que te lo vea, porque aca te podemos ayudar, pero sacate esa duda para no tener algo mas serio antes de tiempo. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor gatu » Dom Ene 25, 2009 11:07 pm

LINO escribió:Hola muchachos!
Felizmente hace un tiempo que no posteaba por aca (digo felizmente ya que generalmente cuando uno lo hace en esta seccion es porque tuvo algun problema con el auto).
Ayer lo puse en marcha y se escuche un "chirrido" fuerte, como cuando una correa esta mojada.
No le di demasiada importancia ya que no paso de ser unos seguno y todo volvió a la normalidad.
Despues de unos 15 minutos de andar, el auto empezo a hacer mucho ruido, un ruido parecido al que hacen los discos de embrague cuando tenemos apretado el pedal.
Me bake y lo revise, revisé las correas y todo normal.
Como hoy necesitaba el auto decidi usarlo poco y llevarlo a revisar el Lunes.
Hoy cuando volvia a casa, el auto volvió a hacer un "chirrido" a correa y el motor se apagó.
Temía que se hubiera cortado la correa de distribución pero al revisarlo me encuentro con que todo estaba bien.
Cuando traté de darle arranque, el auto muestra los mismos sintomas que si no tuviera batería.
La verdad que estoy muy desorientado ya que nunca lo había hecho y no me doy cuenta que puede ser.
Alguna idea??

Me parece que se te engrano algun ruleman del alternador o de la bomba de agua, es por eso que la correa patino e hizo ese chirrido y al clavarse freno el motor y lo detuvo.
la otra es que se hayan saltado varios dientes de la correa dentada y se salio del punto de distribucion y un piston este pegando en una valvula y por eso el burro no lo mueve.

espero que sea lo mas leve
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu

Notapor LINO » Lun Ene 26, 2009 7:04 am

GRacias por la ayuda!

Les comento que el motor no se clavó ni nada, se paró el auto y no volvió a arrancar, pero se mueve.
Hoy mismo voy a ver que paso.
De nuevo, muchas gracias por la ayuda.
Random avatar
LINO

Notapor LINO » Lun Ene 26, 2009 9:21 am

Por casualidad el manual de despiece de el duna diesel 1300 cm3 no se consigue para descargar, no?

Lo he buscado pero no he podido encontrarlo
Random avatar
LINO

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje