Problemas... Tren delantero???

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemas... Tren delantero???

Notapor JavyCba » Lun Ago 20, 2007 7:56 am

Hola amigos!! quisiera saber si alguien me puede orientar por un par de problemas que tengo:
1- Cuando acelero de golpe, el auto tiende a irse hacia la derecha.
2- Si freno de golpe, la rueda del lado derecho se arrastra, ya me pegue un palo por ese motivo.
3- Noto que esta muy ruidoso todo lo que es amortiguacion o tren delantero, cuando agarro un bache, golpea muy... como decir,hace como un golpe seco? Que sera? Amortiguacion? tren delantero? frenos?
Muchas Gracias y saludos.
JavyCba

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 10:32 am

Javier Balastegui escribió:Hola amigos!! quisiera saber si alguien me puede orientar por un par de problemas que tengo:
1- Cuando acelero de golpe, el auto tiende a irse hacia la derecha.

Es por que tiene juego el axial o el extremo de la dirección del lado izquierdo

Javier Balastegui escribió:2- Si freno de golpe, la rueda del lado derecho se arrastra, ya me pegue un palo por ese motivo.

es posible que el cilindro de la pastilla de la rueda izquierda tenga algún problema o tal vez el flexible o el cañito obstruido y no esta frenando del lado izquierdo, por eso todo el esfuerzo lo hace la rueda derecha.

Javier Balastegui escribió:3- Noto que esta muy ruidoso todo lo que es amortiguacion o tren delantero, cuando agarro un bache, golpea muy... como decir,hace como un golpe seco? Que sera? Amortiguacion? tren delantero? frenos?
Muchas Gracias y saludos.

Seguro que tenes gastados algunos bujes del tren delantero, hacelo revisar , ¿hace mucho que no le haces tren delantero?

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor guille » Lun Ago 20, 2007 10:32 am

hace revisar todo el tren delantero la caja debe estar pidiendo cambio.suerte!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ago 20, 2007 10:48 am

Que lastima que no fuiste ayer a la reunión, allí lo hubiéramos visto

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor JavyCba » Lun Ago 20, 2007 3:40 pm

le cambie los 4 bujes que lleva la barra estabilizadora, al auto yo le hice motor hace 3 meses, despues que le hice ese trabajo, siento muchos ruidos en la parte delantera, los "tacos del motor" estaban bien, no se que mas podra ser.
Muchas Gracias y saludos!!
PD. Nunca le hice tren delantero. hace 5 meses que lo tengo y a lo mejor ya vino medio jodido.
JavyCba

Notapor Nacho1700 » Lun Ago 20, 2007 3:46 pm

El tren delantero del duna es bastante simple y no tiene muchos elementos...hay un par de cosas que son fundamentales en el Duna y en otros Fiat similares:

Amortiguadores es una de las cosas mas importantes..es notable el cambio en el funcionamiento cuando realmente andan bien estos elementos.

Depsues tendrias que revisar las rotulas y brazos de rotula.

Extremos de direccion y caja de direccion.

Bujes conicos y cazoletas.

Y bueno..lo demas son un par de bujes.

Asi que tendrias que revisar bastante...por mi experiencia, te digo que revises la caja de direccion ( yo la cambie en frebrero de este año), amortiguadores delanteros, bujes conicos y rotulas.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor JavyCba » Lun Ago 20, 2007 8:46 pm

Ok, muchas gracias Nacho, voy a tener que empezar a ver el tema del tren delantero, mi mujer me dice que soy hartante, pero no soporto los ruidos en el auto!!!
espero que no sea tan caro la jugada.
Saludos!
JavyCba

Notapor Handers » Mar Ago 21, 2007 9:20 am

Javier Balastegui escribió:1- Cuando acelero de golpe, el auto tiende a irse hacia la derecha.

Gente, aprovecho par sacarme una duda, a mi me pasa algo similar. No muy pronunciado, se me va para la derecha cuando lo acelero algo bastante y no es mucho, lo siento apenas en el volante. Pero una vez uno de esos genios que te encontras me dijo que es porque al tener la caja del lado izquierdo, el palier es mas corto del lado izquierdo que el derecho, esa diferencia hacia que al pisarlo fuerte la rueda izquierda tire levemente mas que la derecha. De ahí que tiende a irse. Dentro de la burrada y que nos cagamos de risa por el comentario tiene su lógica, quería saber que opinan.
Handers

Notapor gonza » Mar Ago 21, 2007 9:36 am

Handers escribió:
Javier Balastegui escribió:1- Cuando acelero de golpe, el auto tiende a irse hacia la derecha.

Gente, aprovecho par sacarme una duda, a mi me pasa algo similar. No muy pronunciado, se me va para la derecha cuando lo acelero algo bastante y no es mucho, lo siento apenas en el volante. Pero una vez uno de esos genios que te encontras me dijo que es porque al tener la caja del lado izquierdo, el palier es mas corto del lado izquierdo que el derecho, esa diferencia hacia que al pisarlo fuerte la rueda izquierda tire levemente mas que la derecha. De ahí que tiende a irse. Dentro de la burrada y que nos cagamos de risa por el comentario tiene su lógica, quería saber que opinan.

El que te dijo eso esta LOCO opino igual que Cefe tenes el extremo o el axial o algún buje de la barra tensora gastada
Random avatar
gonza

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje