Problemón con los bulones de una rueda delantera.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problemón con los bulones de una rueda delantera.

Notapor Unicordio » Mar Ene 17, 2023 7:28 pm

Hola a todos ya me presente en el sector correspondiente mi nombre es Marcelo tenemos una familia fundó una con motor tipo 1.4 el modelo que venía con aire acondicionado.

Lo venimos manteniendo porque siempre es un coche que quedó de respaldo, tenemos un mecánico que nos hace todo lo que es suspensión caja embrague dirección frenos.

Y hace poco también conseguimos un carburista acá en la zona del mundo que la verdad que lo dejó hecho un violín.

Un violín que tiene la edad correspondiente hacer un auto de 1991, con 172000 kilómetros.

Hace pocos días atrás vi que la rueda delantera izquierda estaba baja. Así que levante el auto un poco y traje la llave para sacar los bulones y ponerla de auxilio.

Cuándo trato de sacar los bulones los mismos giran a la derecha o a la izquierda y obviamente que no salen.

Presumo que en alguna salida del auto alguien trato de robar las ruedas y no sabía el sentido de giro o algo por el estilo porque la verdad que nunca había visto algo así.

El tema es que ahora tengo los 4 bulones de la rueda delantera que no puedo sacar de ninguna forma, giran a la derecha o a la izquierda no muy libres hay que hacer alguna fuerza pero no hay forma de extraerlos.
Se puede desarmar ese lado para sacar la rueda y tratar de llegar hasta la masa para ver qué se puede hacer con esos tornillos y todo eso sin sacar la rueda?
Random avatar
Unicordio
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 17, 2023 7:20 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Problemón con los bulones de una rueda delantera.

Notapor rolando rognone » Jue Ene 19, 2023 5:57 pm

Tenés que sacar la tuerca central que creo que es con un dado de 30 mm.
La mordaza de frenos y ahí sacas todo el disco entero.
No se que puedas hacer del lado de atrás, ya que no se cuanto asoman los bulones, pero al menos mandale WD 40.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio