Prolemas con la caja de cambio ( creo yo ) y otra duda

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Prolemas con la caja de cambio ( creo yo ) y otra duda

Notapor Kimera1988 » Vie Mar 30, 2012 11:49 pm

buenas noches gente. lamentablemente me mi primer post es sobre 2 prolemas o posibles prolemas.. jaja bueno resulta que ya hace 3 dias noto que la segunda entra medio raro no entra tan suavecito como los demas.. 1 3 4 5 estube notando que para no sentir ese molesta trabita en la segunda tengo que apretar enbrague a fondo maso menos y pasa bien.. pero si lo piso como los demas cambios aveses entra bien y otra se sale y patina pero es algo raro puede ser que se este por romper la segunda ? :S y bueno mas aya de eso tengo otra dudita el otro dia andando senti un olor a nafta y lo deje pasar por que pense que era algo comun.. ( al no saber nada de autos ) pero hoy mientras lo lavaba senti nuevamente ese olor.. a nafta sobre un costado me tiro al piso mire si habia alguna goterao algo y observo que el tanque de nafta en la parte de abajo estaba como manchada como si en la parte de abaja abria perdida.. pero me quede un rato mirando aver si gotiaba y nada.. el olor desaparecio y mañana vuelvo a comprobar aver si esta el manchon.. muchgos me dijieron que puede ser que este pinchado o este obtruido el cosito que desagota la nafta o algo asi.. puede ser esto posible ?

Pd: abri el capot y meti la cabeza adentro aver si habia olor y nada busque mangueras transpiradas o pinchada y nada..

Disculpen si la hice larga jaja esque me tiene inquieto estas dos cosas.. y al no saber nada de autos me pone mas inquieto..

desde ya muchas gracias :)

saludos..
Kimera1988

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Prolemas con la caja de cambio ( creo yo ) y otra duda

Notapor kimey2712 » Sab Mar 31, 2012 9:33 am

hola si tu caja es lancia puede que no te entre la segunda por problemas en la selectora como alguna de las varillas floja en la puntera o rota en su defecto eso seria lo mas sencillo solo tenes que levantar el capot y mover las varillitas que vienen desde atras del motor asia la caja son solo dos(esto lo vas a ver si tu caja es lancia) lo peor y mas dificil seria si es la orquilla porq ahi ya hay que desarmar la caja para poder cambiarla. esta orquilla es de bronce comanda la primera y la segunda. muchas veces pasa que se desgasta de uno de los dos lados y uno de los cambios entra bien pero el otro no. ojo que si es la orquilla muy desgastada te puede pasar que se trabe en segunda y no puedas sacar mas el cambio y vas a tener que desarmar si o si . suerte y que sea lo mas sencillo
Random avatar
kimey2712

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Prolemas con la caja de cambio ( creo yo ) y otra duda

Notapor andreselpata » Sab Mar 31, 2012 10:22 am

con respecto al tema de los cambios, probá de darle un poco al registro del cable del embrague a ver si cambia la cosa
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas