Proyecto Fiat Premio Coupe 2.0L 16v DOHC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Nico_dunasl » Vie Nov 02, 2007 3:34 pm

GENTE, GENTE, TENGO UNA DUDA/CONSULTA!!!!!!!!!!!!
Mi duda es la siguiente...es verdaderamente potente ese motor del Tempra?? Porque por los numeros que se manejan si...pero en la realidad nunca vi un Tempra furioso o super veloz. Ya se que es un auto poco aerodinamico y pesado, pero nunca vi un motor de esos con toda la furia...si alguien puede acotar algo..
Obvio que el motor del proyecto estaria todo preparado, pero es realmente rendidor?
Gracias
Saluditos
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Vie Nov 02, 2007 3:46 pm

Claro que es rendidor, no se hasta que punto que el tipo pero anda ,pero asi tambien muy caro de preparar. No vas a ver un tempra enfierrado porque son muy pesados, uno que otro enturbado si pero aspirado no creo.

Imagen
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 40
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Nov 03, 2007 7:09 pm

che fede duna esa foto de ese motor q motor es? es media rara la tapa esa!
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 37
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor ZDK » Dom Nov 04, 2007 2:17 am

Nico_dunasl escribió:GENTE, GENTE, TENGO UNA DUDA/CONSULTA!!!!!!!!!!!!
Mi duda es la siguiente...es verdaderamente potente ese motor del Tempra?? Porque por los numeros que se manejan si...pero en la realidad nunca vi un Tempra furioso o super veloz. Ya se que es un auto poco aerodinamico y pesado, pero nunca vi un motor de esos con toda la furia...si alguien puede acotar algo..
Obvio que el motor del proyecto estaria todo preparado, pero es realmente rendidor?
Gracias
Saluditos

Mira las diferencias que le encuentro con el motor del duna/uno son todas mejoras vos pensa, son 8 valvulas contra 16, motor 1600 que se puede llevar hasta 1800 creo y el de tempra ya standard viene 2000, un solo arbol de leva contra el doble arbol de leva, personalmente creo que eso lo combierte en un motor bastante potente, el duna viene con 89HP aprox. y este con 127HP(En esta version) yo creo que solo cambiando la ECU ya se desarrolla bastante mas potencia y despues resta hacerle muchisimas cosas, yo creo que con una traccion integral y este motorcito te haces un autito bastante de competición aunque el costo de todo esto no es absolutamente nada barato sino abria varios con este motor corriendo! yo lo veo como un muy buen motor refiriendome a los 4 cilindros. Y ni hablar del cambio radical que le puede hacer un turbo(uno de competicion) podria alcanzar y hasta creo que podria superar el motor de la famosa saveiro que preparo viturro speed para javier di mayo.

EDIT
Sobre lo que decis sobre la aerodinamica baja, en realidad a fiat le tiro un resultado de 32CX yo diria bastante bueno para este auto que se ve medio cuadradon
Última edición por ZDK el Dom Nov 04, 2007 2:20 am, editado 1 vez en total
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Dom Nov 04, 2007 2:17 am

ddelca escribió:che fede duna esa foto de ese motor q motor es? es media rara la tapa esa!

De un tempra creo, pero no es solo la tapa en un motor de duna es todo el motor sino no habria manera de ponerlo a punto :-S
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ariel_dunasd » Dom Nov 04, 2007 11:41 am

alto laburo te vas a mandar... ojala te salga todo bien... suerte!!
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Nov 04, 2007 1:07 pm

seria mejor un motor de palio 16v 1,6 fire , eso tiran de lo lindo , aca en bahia ahy un 128 con ese motor y turbo, y tira una bocha.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 37
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor ZDK » Dom Nov 04, 2007 11:32 pm

ddelca escribió:seria mejor un motor de palio 16v 1,6 fire , eso tiran de lo lindo , aca en bahia ahy un 128 con ese motor y turbo, y tira una bocha.

Si pero uno de los objetivos es que sea 2000 de cilindrada, no me gustaria tener que comer el block para tratar de alcanzar esa cilindrada
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ddelca » Lun Nov 05, 2007 9:33 am

te digo q por mas q sea 2 lts el 1600 16v anda mas, por el simple hecho q es un motor mas nuevo, mas tecnologia.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 37
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor fededuna » Lun Nov 05, 2007 4:49 pm

Disculpa mi comentario pero... los motores fire son una caca. :oops: porrr lo menos asi lo veo YO.
La tapa del tempra no encaja en el motor tipo, fuera de la puesta a punto (que no seria problematica) simplemente no van los bulones de tapa no coinciden con el block.
ZDK , el desarrollo de la viturro es tremendo dudo muchisimo que le des a javier di maio con un motor de tempra hasta los dientes. A la viturro le traen el combustible especial , no usa nafta creo que es una mezcla de metanol con algo mas ademas esa saveiro tiene 850HP a las ruedas. Primero hablemos de conseguir el motor, despues biene lo demas como la preparacion , trabajo de chasis etc etc.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 40
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Lun Nov 05, 2007 11:26 pm

fededuna escribió:Disculpa mi comentario pero... los motores fire son una caca. :oops: porrr lo menos asi lo veo YO.
La tapa del tempra no encaja en el motor tipo, fuera de la puesta a punto (que no seria problematica) simplemente no van los bulones de tapa no coinciden con el block.
ZDK , el desarrollo de la viturro es tremendo dudo muchisimo que le des a javier di maio con un motor de tempra hasta los dientes. A la viturro le traen el combustible especial , no usa nafta creo que es una mezcla de metanol con algo mas ademas esa saveiro tiene 850HP a las ruedas. Primero hablemos de conseguir el motor, despues biene lo demas como la preparacion , trabajo de chasis etc etc.


Uh hasta que compre el motor este post se va a volver prehistorico
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Lun Nov 05, 2007 11:29 pm

ddelca escribió:te digo q por mas q sea 2 lts el 1600 16v anda mas, por el simple hecho q es un motor mas nuevo, mas tecnologia.

Pero decime que desarrolos trae ese motor que el de tempra no traiga, me parece que son casi lo mismo, en lo que a tencnologia se refiere, nada que no se pueda modificar.
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor Nico_dunasl » Mar Nov 06, 2007 1:06 pm

El motor del Palio 2007, el 1.8 edicion deportiva R, no iria lindo tambien????
aca esta la ficha técnica:
Ficha técnica

Motor naftero, 4 cilindros

Cilindrada 1.796 cm3

Potencia 110 CV a 5.600 rpm

Torque 17,7 kgm a 2.600 rpm

Velocidad máxima 188 km/h

Acel. 0-100 km/h 9,4 seg.

Largo 3.827 mm

Ancho 1.634 mm

Alto 1.435 mm

Entre ejes 2.371 mm

Capacidad del baúl 290 dm3

Tanque de combustible 48 l

Neumáticos 185/60 R14

Llantas 5,5 x R14

Peso 1.005 kg
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Nov 09, 2007 10:11 am

en clubes brasileros se ven muchos motores de tempra armados
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 46
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor leonenredado » Vie Nov 09, 2007 10:37 am

fededuna escribió:Disculpa mi comentario pero... los motores fire son una caca. :oops: porrr lo menos asi lo veo YO......



Fede, disculpa mi ignoracia, a siertos temas, pero en que te basas, para decir eso?, mi viejo tiene el Palio, 1.3 16v y me encanta como anda, va como piña y, no gasta nada, viajas en ruta cargado a 150 km/h re tranquilo y con 25 o 30 km/h de sobra para sobrepasos, logicamente yo te hablo de standar, ta ves vos lo decis por lo que se le puede llegar a sacar despues de prepararlo???
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio