Puesta a punto duna 1.3d

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Puesta a punto duna 1.3d

Notapor ricardogalzagorri » Mié Jun 18, 2008 7:28 am

hola muchachos,alguien podria facilitarme un grafico de puesta a punto del 1.3d donde se vean los engranajes con sus marcas de referencia para poner la correa dentada,y los kg.de torque que lleva tapa de cilindros. gracias.ricardo
gracias
atte. ricardo
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Notapor lito rey » Mié Jun 18, 2008 9:56 pm

ricardogalzagorri escribió:hola muchachos,alguien podria facilitarme un grafico de puesta a punto del 1.3d donde se vean los engranajes con sus marcas de referencia para poner la correa dentada,y los kg.de torque que lleva tapa de cilindros. gracias.ricardo



Hola ricardo

El apriete de la tapa de cilindros debe ejecutarse en tres etapas progresivas.Lubricar los tornillos y las tuercas y dejarlos escurrir durante 30 minutos; apriete de los tornillos y de las tuercas con llave dinamometrica .


Primera etapa : par de aprietes : 6,6 kgm

segunda etapa: aprite angular de los tornillosy de las tuercas de la tapa : 90º + 90º.

Tercera etapa : apriete de los tornillos y de las tuercas de la culata con llave dinamometrica, par de apriete 3 kgm .



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Notapor ricardogalzagorri » Jue Jun 19, 2008 7:04 am

gracias lito, informacion de primera,cualquier cosa a tus ordenes.
ricardo.
gracias
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Notapor PabloGo » Jue Jun 19, 2008 7:15 am

lito rey permitame sumarme a los agradecimientos, a pesar de no tener el problema de ricardo es bueno agradecer los buenos aportes como el suyo.

Seguramente a mas de uno en el futuro le servirá.


Saludos 8)
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Notapor Benabass » Jue Jun 19, 2008 9:06 am

Me sumo al agradecimiento por el aporte, no tengo idea de mecanica pero seguramente me servira para que no me metan tan facil el perro. Gracias
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Notapor eldunabeige » Jue Jun 19, 2008 7:32 pm

Obviamente tornillos nuevos!!! No?
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Notapor guille » Jue Jun 19, 2008 8:25 pm

eldunabeige escribió:Obviamente tornillos nuevos!!! No?


Los tornillos pueden cambiarse despues de haber sido utilizados 4 veces, si son nuevos mejor ahun.
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Notapor lito rey » Jue Jun 19, 2008 9:16 pm

Hola amigos
Espero haber sido claro que se haya entendido lo explicado, en caso contrario no se queden con la duda ,(PREGUNTEN).
amplio explicacion, si la junta contiene algunas de sus partes en contacto con las superficies del block o de la tapa ,manchadasde aceite o grasa,
no polimeriza en esas zonas y pueden ocasionarse problemas de hermeticidad.Por tal razondebe evitarse durante la lubricacion de los tornillos de
filacion de la tapa cualquier exedente de lubricanteque pueda manchar la junta.
Dado el material de la junta especial,para asegurar una perfecta hermeticidad,el apriete de los tornillosn de fijacion debe realizarse al limite
de la torsion de los mismos.
!!!!Por esta razon estos tornillosdeberan sustituirse despues de haber sido utilizados CUATRO VECES.


Pablo y Berrabas agradesco sus palabras y agradecimientos.

Gracias y quedo a su disposicion para lo que necesiten.-
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