Que duna me compro?

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Que duna me compro?

Notapor dunando » Vie May 04, 2012 9:27 pm

hola q tal amigos , me llamo lucas, tengo una duda tengo 15500 pesos en la mano por lo q llego a un duna mod 90 1.3 nafta con gas en excelente estado pero con medio motor, fuma un poco , no se si se podra resolver con un aditivo? y por otro lado un duna mod 89 1.3 diesel en muy buen estado general y bien de motor? q sugieren q es mejor? desde ya muchas gracias!
Última edición por rolando rognone el Vie May 04, 2012 9:41 pm, editado 1 vez en total
Razón: titulo editado no abreviar
Random avatar
dunando

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: que duna me compro?

Notapor rolando rognone » Vie May 04, 2012 9:35 pm

Bienvenido, no olvides completar en tu perfil de donde sos, y cuando tengas el auto completa los datos en el garage, año, modelo y motorizacion.

Hiciste una presentacion con pregunta incluida, bueno mira, a mi modo de ver te diria que juntes algun mango mas y busques uno mas nuevo o que este bien sobre todo de carroceria, en lo personal eligiria un SCR que es el mas completo.

El 1.3 diesel descartalo, te vas a llevar un dolor de cabeza, si es diesel busca un 1.7.

Y el naftero que te ofrecen no lo vas a solucionar magicamente con un aditivo, y tampoco lo veo con un cambio de aros, asique no seria de extrañar que le tengas que hacer motor dentro de poco tiempo, si ya se ve que fuma y lo venden asi por lo menos no te lo estan maquillando pero no me parece un buen negocio ninguno de los dos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Que duna me compro?

Notapor washington » Vie May 04, 2012 9:51 pm

Son autos de mas de 20 años, fijate........., optaria por unos modelos mas nuevos, sin GNC.
Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor danielsam » Vie May 04, 2012 10:18 pm

Si te interesa y podes aguantar uno o dos meses te ofrezco el mio y te doy dos opciones, es un 93 con gnc 1.6 le estoy haciendo chapa y pintura es mas en estos momentos podes verlo completamente pelado para ver el estado del auto, nunca un choque, dos cubiertas brigeston nuevas y otras dos a 3/4 de uso, el auto yo le voy a hacer el motor ya que se quedo sin compresion, la tapa esta echa hace poco no hace falta hacerla y ahi vienen las opciones, el auto pintado pero sin hacer el motor 13000$ en mi opinion es la mejor opcion porque le haces vos el motor, saves feacientemente que le hiciste e incluso si tenes tarjeta podes financiarlo, hacer el motor de abajo (block) calculale entre 3500 y 4000 segun averigue o sea con 17 lucas tenes un auto recien pintado y con motor nuevo y con la posibilidad de verlo antes de pintar para ver que no hay nada disfrazado, interior muy bueno (salvo si lo ves ahora que esta cubierto de polvo =)) ) y buen la otra opcion seria ya con el motor echo sumandole el costo obviamente.
Otra cosita va con una caja impecable nunca abierta, la compre porque la mia estaba muy gastada empece a cambiarle los rulemanes y me arrepenti , la caja vieja desarmada y con rulemanes sin usar va de regalo, la caja nueva le saque la tapa de la 5ta para ver el estado y ni junta tenia o sea que nunca se abrio.
Si te interesa la propuesta chifla, y si no tambien te doy mi opinion y coincido con Rolando, olvidate del diesel si te fijas en el foro los que estan desconforme son todos diesel y menos el 1.3 , el naftero es indestructible el mio que recien ahora le tengo que hacer el motor tiene 500mil km y todas satisfacciones.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor andreselpata » Vie May 04, 2012 11:32 pm

dunando yo compre por 15000 un duna 92 con gnc, chupa un poco de aceite, pero hasta ahora (3 meses de tenerlo) no me puedo quejar

si tenes el bolsillo flojo como yo (soy estudiante universitario) comprate un duna con gnc
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor dunando » Sab May 05, 2012 11:35 am

muchas gracias a todos por los consejos!!!, creo q le voy a meter con el 1.3 nafta gnc, hoy lo probe y es vuelterito anda bien pecha mas q bien, el tipo me dice q lo usa con un aceite tutela muy livianito, por ahi si le meto un aceite con mas viscocidad afloje el consumo q de por si no es tanto. es lo q me da el bolsillo como dice el amigo andreselpata por aca y a pata no puedo andar.
Random avatar
dunando

Notapor rolando rognone » Sab May 05, 2012 11:43 am

Si te deja, hacele medir la compresion en frio, tenes que tener en un 1.3 un valor cercano a las 150 libras
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dunando » Sab May 05, 2012 11:52 am

ahh!! buen dato gracias!!
Random avatar
dunando

Notapor andreselpata » Sab May 05, 2012 4:23 pm

dunando ojo! yo NO te recomiendo comprar un auto con motor jodido de aros.. en mi caso particular, el mecánico al que se lo llevé para verlo resultó ser un pelotudo sin idea sobre motores nafteros. Conclusion: me metieron el perro, compré un duna jodido de aros. Tené en cuenta que no solo el consumo de aceite es lo que se nota, el auto va a tener menos reaccion comparado con uno con el motor bueno.
Yo en cuanto pueda lo vendo, por ahora no me trajo problemas, pero consume mucho aceite, y no quiero tenerlo el dia que el motorcito diga basta, prefiero que el proximo dueño sea el que abra el motor y no yo.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor yona_dunita » Sab May 05, 2012 5:38 pm

hola dunando mira la verdad que no te tenes q desesperar fijate bien miralo abajo el baul guardabarros que no esten picados son detalles que si te ponnes a sumar mas hacerle motor no te conviene ..y en lo personal el naftero toda la vida es muy fiel!! suerte °!!!!!
Random avatar
yona_dunita

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor dunando » Sab May 05, 2012 7:12 pm

el problema es q soy muy ansioso jajaj!! :-ss pero tal vez lo mejor sea bajar un cambio y esperar la oportunidad de comprar algo mejor, un par de semanitas mas de busqueda si me deja mi ansiedad jajaj!!! gracias a todos por el apoyo es dificil encontar auto y mas con esa plata pero no imposible!!!!!! :-B
Random avatar
dunando

Notapor PABLOG » Sab May 05, 2012 7:30 pm

Hola, bienvenido. Mira con respecto al auto fijate, si vos no sabes todo lo que tiene el auto, menos compres con algo así como un motor frito. Si gasta aceite no hay soluciones mágicas como aceite pesado o mermelada. Si de repente el casco esta impecable y por una recalentada esta algo mal el motor bueno, pero si esta mal de aros es porque el auto al igual que el motor tiene mucho camino recorrido. En ese año no busques relación entre precio y modelo. Es decir por ahí uno dos años mas viejo vale 2 lucas mas, lo que importa es el estado. Revisa el casco justo atras de las ruedas delanteras a ver si no tiene pudrición o parches que es donde mas sufren los dunas. Lastima que estas en córdoba sino te vendía el mio.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor juanmauro » Sab May 05, 2012 8:45 pm

Lucas! Bienvenido... tanta info, tanta info y tu ansiedad te debe tener medio mareado, mira, me conozco el Duna de pies a cabeza, estoy en cordoba capital, si a vos te interesa mandame un MP y yo te acompaño desinteresadamente a ver algun Duna que quieras comprar para que no hagas macana con la compra... Me gusta la ciudad de Alta Gracia, y no me vendria mal pasar una tarde de descanso en el tajamar.

Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor andreselpata » Sab May 05, 2012 9:04 pm

juanmauro escribió:me conozco el Duna de pies a cabeza

ahhh guaaaaaardaaaa.... el se conoce el duna, que sos el duna man??........... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) abrazo idolo!!!

dunando tampoco te duermas, yo estuve todo el 2011 buscando duna, con la inflacion de la kristi los precios se van para arriba al toque. Busca tranquilo, pero no te duermas! ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor juanmauro » Sab May 05, 2012 9:13 pm

Jajajaja ! Andresito! =)) =)) =)) mira cuando uno tiene un golpe como el que tuve yo y tenes que empezar a desarmar para ver que realmente esta roto y que no, y hacer un presupuesto ajustado para sacarlo andando, te juro que no se te pasa ni un detalle, ni un centimetro del auto, chapa, plasticos... todo!
jajaja asique si! sere dunaman... pero lo conozco desde las cubiertas hasta la antenita del techo y del paragolpes trasero al delantero...

Asique bueno, en lo que pueda ser util! aca estoy! :D
Abrazo Gigante locaso!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas