que rompi

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

que rompi

Notapor martinuno92 » Dom Abr 02, 2017 11:29 am

Hola amigos,les cuento...Ayer a La noche después de doblar en una esquina se me endureció el volante de La direccion al querer enteresar el auto,me baje enseguida pensando que podía ser algún extremo o rotula pero todo eso esta bien,cuando lo empecé a mover devuelta le hice fuerza al volante y sentí un golpe fuerte,como si le hubiera pegado a La llanta con un martillo...Hoy lo levanto para revisar​ y me encuentro con que si el auto está en el suelo todo normal,pero si lo levanto con una o con dos ruedas en el aire,los palieres cambian de posicion,y se traba las ruedas,queda como si estuviera en cambio...Es decir,giro una rueda y La otra gira también,y si sostengo una no puedo girar La otra!!Esto pasa con el auto levantado y en Punto muerto....Si tienen una idea de que podría ser se los agradecería,yo sé que algo que ver con tricetas o caja debe ser,pero por una triceta rota puede hacer eso?O tengo La desgracia de que rompí otra cosa.HA,las homocineticas son nuevas las dos,les puse Corven hace unos 1000 kmts...Y si como un gil no cambie las tricetas que a simple vista y al tacto estaban bien,tienen unos 2 años de poco uso aproximadamente,y cuando las cambie les puse esas sin fideos las que son una sola pieza,bueno desde ya le agradezco La ayuda!!!FIAT UNO SCR 94
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: que rompi

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom Abr 02, 2017 12:14 pm

Giran las dos para el mismo lado o una para un lado y la otra para el otro?
Random avatar
Dunita_Sc_91
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:25 pm
Ubicación: Chacabuco, prov de BsAs
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: que rompi

Notapor martinuno92 » Dom Abr 02, 2017 2:11 pm

me mataste,no recuerdo...a la tarde me fijo y te digo.!
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: que rompi

Notapor martinuno92 » Dom Abr 02, 2017 4:46 pm

ahi me estuve fijando,en punto muerto girando una la otra gira en el mismo sentido,y si la moves con marcha puesta giran en sentido contrario...
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: que rompi

Notapor andreselpata » Dom Abr 02, 2017 4:55 pm

si arrancas el motor en punto muerto el auto se mueve como si tuvieras puesto un cambio?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: que rompi

Notapor rolando rognone » Dom Abr 02, 2017 5:06 pm

Lo del giro de las ruedas es por el diferencial.
Los semiejes tienen un pequeño juego axial y es normal que se metan para adentro cuando levantas las ruedas. Como a veces se salen las tricetas cuando estan mal los bujes y las ruedas se despatarran.
Yo buscaria mas por los movimientos, rotulas, punteros, carretes de los brazos de suspensión, bujes de brazos tensores, los mates de la cremallera pero eso es para el alineador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: que rompi

Notapor martinuno92 » Dom Abr 02, 2017 5:42 pm

aparentemente no movió nada del tren delantero,porque los fuelles de homocineticas y los que van en la caja no cambiaron de posición,no se estiraron como para sacar las tricetas de posicion.
y el auto cuando lo bajo al suelo las ruedas se liberan y lo puedo mover tanto empujando como en marcha,mientras no gire la direccion....las velocidades entran como siempre,y no canta ninguna y el embrague despega normal tambien.
solo ahi esta el problema,no me deja girar la direccion si voy andando.
Ahora me tire abajo mietras giraban las ruedas y siento a la altura del fuelle del lado de la triceta,(lado acompanante)como una bolilla que da vuelta suelta,la verdad hoy no voy a sacar el fuelle por el tema de la grasa de la caja y la lluvia que cae por estos lados,pero en cuanto pueda saco el fuelle y trato de ver si el problema esta a la vista,se que de todas maneras voy a tener que sacar como minimo y si tengo suerte el palier entero...muchas gracias a todos y les voy contando!!
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: que rompi

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 11:11 am

Hola muchachos,le comento que recién saque el palier largo(lado derecho) y la triceta estaba intacta,pero mirando con una linterna y girando La caja encontré un pedazo de engranaje partido suelto ahí dentro,en realidad son dos pedazos pero solo una mitad pude sacar La otra no me dieron los dedos para sacarlo.
Por lo que pude ver en internet y si no me equivoco es un pedazo de satélite,yo no sé si se rompe ese engranaje queda tirado ahí entre las dos tricetas o yo estoy quivocado,y es otro engranaje que rompí,recuerden que el auto anda sin problema mientras no se gire el volante aún con eso roto.
Quisiera saber su opinión sobre si me conviene llevarla a reparar o por ahí animarme a abrirla yo mismo,todo lo que es motor,tren delantero y electricidad siempre lo hice yo, nunca fue al mecánico,pero por ahí eso ya es otro nivel,yo nunca toque más que orquilla, embrague y ruleman.Voy a ver si puedo subir foto del pedazo de engranaje que saque.Espero su opinión y gracias!!


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: que rompi

Notapor rolando rognone » Jue Abr 06, 2017 11:15 am

Es algo para que lo revise un mecánico, si es algo del diferencial quizá por eso te cuesta doblar, ya que el diferencial no esta cumpliendo su función de aplicar mas tracción a la rueda de afuera y menos a la de adentro para que doble.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: que rompi

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 11:17 am

rolando rognone escribió:Es algo para que lo revise un mecánico, si es algo del diferencial quizá por eso te cuesta doblar, ya que el diferencial no esta cumpliendo su función de aplicar mas tracción a la rueda de afuera y menos a la de adentro para que doble.

Cómo estás rolando

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: que rompi

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 11:24 am

Vos decís que saque la caja y la lleve a reparar?Lo que estuve viendo es que la reparación de una caja puede estar rondando en los 5000 pesos aprox.Alguien sabe de un taller de cajas de confianza en zona oeste,Morón san justo?,por empezar ya se sabe que tiene eso roto.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: que rompi

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 12:00 pm

Imagen
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: que rompi

Notapor rolando rognone » Jue Abr 06, 2017 1:54 pm

Todo bien! Ese pedazo de engranaje no es buen sintoma y te diria que lo pares y cuando puedas hacelo revisar.
Lleva el auto o si sacas la caja quizá te salga menos.
Podrias mostrarle ese pedazo de engranaje al mecánico a ver que te dice y de donde es.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: que rompi

Notapor martinuno92 » Jue Abr 06, 2017 2:03 pm

Si,Rolando ya consulté,es un pedazo de satélite del diferencial,el tema es que no es nada fácil romperlo,y más si andas tranqui como yo,pero bueno...
Si voy a sacarla y a pedir algún presupuesto,según el mecánico el repuesto solo completo q se llama planetario,debe andar en los 800 pesos aproximadamente,y el desarme de La caja anda en los 2500,más lo que encuentre adentro,así que.va a estar salada la cosa aunque la saque yo,bueno,después del arreglo les cuento cómo me fue,gracias!!

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: que rompi

Notapor el mariano scr » Jue Abr 06, 2017 2:11 pm

Yo como consejo, como ya te dijeron, te diria que lo pares al auto. Si se suelta otro pedazo de engranaje haces literalmente un desastre.
Si la corona del diferencial agarra un satelite de esos y lo estampa contra la carcasa la vas a juntar en pedacitos. (Lo digo por experiencia propia, a mi me paso con un dado de la triceta que el dueño anterior habia inexplicablemente dejado adentro la caja)
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio