Queda prendido el electroventilador despues de usar el A/A

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Queda prendido el electroventilador despues de usar el A/A

Notapor stingray22 » Mié Dic 28, 2011 12:35 am

Hola gente como va, tengo una duda y no se si a alguien mas le ha pasado esto pero me esta volviendo un poco loco.

El problema lo tengo con un Uno SCR mod 94, cuando uso el Aire Acondicionado noto que al llegar a un lugar, si lo apago y apago el auto me quedan prendidos los dos electroventiladores (velocidad normal) y no se apagan mas, la unica que me queda entonces es meter mano en unos relés que estan todos juntos agrupados al lado de la consola del aire, sobre el lado del conductor (son 4 en total); si desconecto cualquiera de esos cuatro los electro se apagan al toque y al reconectarlos de nuevo ya no se vuelven a prender.
Esto me tiene medio preocupado porque tengo miedo un dia de olvidarme y que me quede asi toda una noche porque me morfaria toda la bateria. Ademas, aunque enfrie el motor completamente no se apagan nunca, ya probe de dejarlos andar x 2 hs y nunca cortaron.
Si voy andando rapido, y apago el aire mientras esta andando, (supongamos, un rato antes de llegar a destino), noté que se apagan de manera normal; o en su defecto quedan prendidos hasta que baje la temperatura del radiador y despues cortan solos. Pero si llego y apago el motor y el aire en ese momento, los dos electro quedan prendidos.
Otra cosa que note, es que al ir con el A/A y parar en un semaforo x ejemplo, o al llegar a mi casa y mientras abro el porton, noto que UNO solo de los electro se prende al mango mientras el otro esta apagado, ¿es normal esto? De todas formas, si apago el motor el tipo corta ahi mismo. O corta la velocidad maxima del ese electro y quedan andando los 2 en velocidad normal hasta que desconecto cualquiera de los cuatro reles.

En cambio, si no uso el aire, los 2 electro andan genial, no quedan nunca prendidos de mas.

Espero que me puedan tirar alguna linea al respecto, ya probe de cambiar los reles tambien pensando que podia ser que alguno fallara pero no hubo caso.

Saludos!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor tincho mensajero » Mié Dic 28, 2011 1:24 am

Yo lo haria revisar con algún tecnico en aire acondicionado , cuando se prende la velocidad maxima es por el radiador del aire está muy caliente y es para bajar la temperatura del gas para que no reviente ninguna mangera del equipo ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor rolando rognone » Mié Dic 28, 2011 12:09 pm

Recuerdo haber leido en el club, habria que usar el buscador, creo que se llama funcionamiento de los electros el tema, y aclara que los mismo funcionan por un presostato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor stingray22 » Mié Dic 28, 2011 7:28 pm

tincho mensajero escribió:Yo lo haria revisar con algún tecnico en aire acondicionado , cuando se prende la velocidad maxima es por el radiador del aire está muy caliente y es para bajar la temperatura del gas para que no reviente ninguna mangera del equipo ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡



No, si se prende es porque esta a 200 bar, a 280 ó 300 desconecta toda la parte electrica para evitar daños al compresor, es asi como funciona. Considero que es correcto entonces ese funcionamiento.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor stingray22 » Mié Dic 28, 2011 7:32 pm

rolando rognone escribió:Recuerdo haber leido en el club, habria que usar el buscador, creo que se llama funcionamiento de los electros el tema, y aclara que los mismo funcionan por un presostato.



Ya estuve mirando, y es cierto que el presostato tiene su parte en este tema, pero me parece que la esta haciendo bien... el tema es que muchas veces me pasa que despues de usar el A/A, cuando paro el auto los 2 electros siguen andando en la 1ra velocidad y hasta que no desenchufo alguno de los 4 reles de abajo no paran, y no se la causa... probé de ir cambiandolos pero veo que siguen igual, no quiero terminar cambiando los 4 juntos porque me parece que me gastaria 100 pesos al pedo, simplemente los fui cambiando por los de las luces altas, bocina, etc... esos andaban bien seguro! Pero el problema continua...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor stingray22 » Mié Dic 28, 2011 9:00 pm

Gente, CREO QUE LO SOLUCIONE, todavia no estoy 100% seguro pero al parecer una de las fichas plasticas que van al presostato estaban haciendo falso contacto; apenas la moví, vi como se paraban los dos electro. Ahora lo pruebo y esta andando BIEN, lo cual me pone contento!! Esperemos que sea ese el problema!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor PABLOG » Mié Dic 28, 2011 9:03 pm

Hola, es evidente me parece, fijate de limpiar bien con limpia contactos o con wd 40 y con una pinza depunta apretale las terminales adentro....buena suerte.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor stingray22 » Jue Dic 29, 2011 7:23 pm

Chicos, descarten el comentario anterior, sigue jorobando.... honestamente, no se si mandarlo a la mierda y sacarle un rele y que quede andando asi, o mandarlo al electricista y que me versee de lo lindo...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor stingray22 » Jue Dic 29, 2011 7:43 pm

Gente, como es la mano con los electro? Independientemente de si está frio o caliente el motor, al prender el A/A me tiene que prender los dos electroventiladores en la velocidad mas baja??

Por favor, aclarenme esto porque sinceramente no me acuerdo si lo vi funcionar asi alguna vez y me esta volviendo loco con el tema puto este de que quedan prendidos al apagar el auto, y si lo prendo de nuevo los muy putos se apagan... como q se marea y se invierte el funcionamiento hasta q le saco algun rele de esos cuatro que tiene.

En este momento, cuando prendo el A/A (motor frio o caliente es lo mismo), NO se prende ninguno, y si lo dejo un rato en ralenti arranca la 2da velocidad en uno solo, el otro ni se mueve. Si en ese momento apago aire y el motor, se apaga la 2da velocidad y ahi arrancan los dos en 1ra velocidad. Si le doy contacto y vuelvo a prender el A/A, se apagan los dos electro, q habian quedado en 1ra velocidad. Pero si vuelvo a apagar el auto, vuelven a prenderse, y asi hasta que desenchufo un rele de esos cuatro.

No se qué hacer........
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor stingray22 » Sab Dic 31, 2011 5:14 pm

BUENO GENTE...... Lamentablemente probé tanto que algo terminó haciendo cortocircuito y se derritió toda la instalacion del electro.... florde corto me mande. Por suerte tenia todo el auto abierto y apenas empiezo a ver humo x debajo del tablero y en uno de los tubos corrugados q van al electro, corri a desenchufar la bateria, pero ya era tarde. Se fundieron algunos cables de esos 4 relay de mierda y 3 o 4 masas q van al chasis en el motor. Y el fusible del venti parecia un pedazo de muzarella despues de 4 minutos de microondas, jaja. Me rio para no llorar.............

Espero turno ahora con el electricista la semana que viene o cuando pueda costear esto, ya que me va a romper el c*** seguro.

Qué mal que termine el año, la puta madreeeee!

Cuando solucione el problema, les aviso a ver si puedo escribir cual era la fucking solucion, y cierro el post.

Saludos y feliz año para todos!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor rolando rognone » Dom Ene 01, 2012 11:16 pm

Bueno, solo me resta decirte que tengas suerte, y si es posible no le digas al electricista que sin querer causaste el corto, cualquier cosa mandale que empezo a salir humo de todos lados y manoteaste los relay para desconectar todo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Queda prendido el electroventilador despues de usar el A

Notapor stingray22 » Dom Ene 01, 2012 11:24 pm

Gracias rolando, voy a ir viendo en estas semana cómo me arreglo con esto, saludos
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio