quiero hacerle carburación.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor JulioQuemero » Jue Nov 06, 2008 12:45 pm

hola gente.
soy nuevo usuario de duna.
scr 1.6 93 c/AA.

les hago una pregunta:
quiero hacerle carburación.
a mis viejos 147 y a un R6, los limpiaba sin probrlamas, pero con éste no me animo. tiene muchos cañitos que ni sé pa que sirven.
hay algun post muy didactico respecto al tema?
me conviene encararlo? cuál es un precio de referencia de limpieza de carburador??
gracias por responder acá y a mi privado !!!!!!!
abrazo
Julio
Random avatar
JulioQuemero
 
Mensajes: 9
Edad: 55
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:56 am
Ubicación: Buenos Aires - Pque. Chacbuco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Luck » Jue Nov 06, 2008 1:33 pm

Antes que nada Bienvenido al club.

Yo en marzo le hice carburacion al auto aca en La Plata. Me salio $185, con cambios de mangueritas y demas cosas. Si te sirve despues te paso el telefono y la direccion del lugar donde lo lleve.
Saludos
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor JulioQuemero » Jue Nov 06, 2008 2:09 pm

Luck escribió:Antes que nada Bienvenido al club.

Yo en marzo le hice carburacion al auto aca en La Plata. Me salio $185, con cambios de mangueritas y demas cosas. Si te sirve despues te paso el telefono y la direccion del lugar donde lo lleve.
Saludos


luck, gracias por la data pero estoy en BUE, en Pque. Chacabuco. de paso te preugunto. Mangueritas, chicas, medianas y grandes, vienen tipo lit para comprar y camiar todo??? si es así, precio de referencia??

esto te pregunto porque mi Duna estuvo parado un tiempo antes que lo comprara yo. las mangueras están resecas, algunas si y otras no, y me gustaría hacer un cambio. al menos las que son de circuitos de nafta y agua (NI LOCO quiero meterme con el aire !!) Mi auto tiene 58.000 KMS !!! modelo 93. sabes a qué le tengo que hacer marca personal ?? correa de distribvuición ya está hecha.
abrazo, Julio
Random avatar
JulioQuemero
 
Mensajes: 9
Edad: 55
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:56 am
Ubicación: Buenos Aires - Pque. Chacbuco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Nov 06, 2008 3:22 pm

julio...58 mil??..nuevito!!...yo el mio lo compre con 48....preparate porque es como comprar un auto andado....tenes que hacerle varias cosas, yo por ejemplo hice frenos, liquidos (todos), carburacion, correas, bateria, cubiertas, escape (se pudre de estar parado), bujias, puesta a punto.....fijate que un socio compro un auto con años de estar parado y le recomendaron muchisimas cosas.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Jue Nov 06, 2008 4:05 pm

Bienvenido Quemero , espero que disfrutes del foro.- Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Jue Nov 06, 2008 4:28 pm

Mirá, si tienes buena memoria, o si no, solo desarmas y te fijas o anotas donde va cada pieza. Yo me atreví desde hace mucho, y ahora lo hago yo mismo. No tiene nada de dificil. Te recomiendo lo siguiente, por experiencia propia...

Desarmas el burca completo, quitando diafragmas, mangueritas, etc... Dejas solo la carcaza, lo sumerges 10min en Líquido de Frenos, lo sacas, enjuagas con bastante agua, luego una soplada por todos sus ductos, cambio de kit, calibras el flotante, y armas. Tenéz carburador para ratoooo....! Última recomendación, quitale la manguera del venteo y taponeas la entrada en la base del filtro del burca, y la manguera la desvías hacia abajo. Y no se te ensucia más... :twisted:

Acá está un link con el desarme paso por paso y que es cada cosa... http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... -vt26.html

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JulioQuemero » Vie Nov 07, 2008 9:55 am

Dunamovil escribió:julio...58 mil??..nuevito!!...yo el mio lo compre con 48....preparate porque es como comprar un auto andado....tenes que hacerle varias cosas, yo por ejemplo hice frenos, liquidos (todos), carburacion, correas, bateria, cubiertas, escape (se pudre de estar parado), bujias, puesta a punto.....fijate que un socio compro un auto con años de estar parado y le recomendaron muchisimas cosas.


dunamovil:
ya le cambie los liquidos, la le hice correa de distribución, bujias y correas varias. lo demas creo que está bien.
Random avatar
JulioQuemero
 
Mensajes: 9
Edad: 55
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:56 am
Ubicación: Buenos Aires - Pque. Chacbuco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Vie Nov 07, 2008 10:00 am

listo entonces, a carburar y a disfrutar!....si te animas metele mano, no es dificil, hay un post que esta todo explicado al detalle.(te lo paso sami)...yo lo lleve a carburar al auto (soy medio muerto para la mecanica) mas o menos sale entre 150 y 200$

Esperamos fotos o verte en los encuentros.
Saludos.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JulioQuemero » Vie Nov 07, 2008 10:07 am

SAMIM042 escribió:Mirá, si tienes buena memoria, o si no, solo desarmas y te fijas o anotas donde va cada pieza. Yo me atreví desde hace mucho, y ahora lo hago yo mismo. No tiene nada de dificil. Te recomiendo lo siguiente, por experiencia propia...

Desarmas el burca completo, quitando diafragmas, mangueritas, etc... Dejas solo la carcaza, lo sumerges 10min en Líquido de Frenos, lo sacas, enjuagas con bastante agua, luego una soplada por todos sus ductos, cambio de kit, calibras el flotante, y armas. Tenéz carburador para ratoooo....! Última recomendación, quitale la manguera del venteo y taponeas la entrada en la base del filtro del burca, y la manguera la desvías hacia abajo. Y no se te ensucia más... :twisted:

Acá está un link con el desarme paso por paso y que es cada cosa... http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... -vt26.html

Saludos


samimo: ya lo hice con los otros dos autos, pero me asustó mucho la cantidad de mangueras que tiene éste. luego, ayer jueves 6, ví completo el link que me enviás y UFFFFFFFFFFFFF !!! me asustó más aún, jajajaj.
la manguera de venteo de movida está muy reseca.
yo confío en mí pero viste como es la cosa.
preguntas, a ver si me animo:
- un carburista razonable cuánto cobra?
- un carburista cualquiera, lo deja joya? (leí en un post que alguien lo llevó y le fallaba igual y consumía mucho combustible. si voy a pagar que lo hagan bien, no?)

- cuáles son los kit que tengo que cambiar? juntas seguro que sí, diganme qué más !!

- chiclers cambio ??
- eje del flotante por las dudas lo compro??

- las conexiones electricas que lleva, las lijo??

gracias por la bienvenida !!!

saludos
julio
Random avatar
JulioQuemero
 
Mensajes: 9
Edad: 55
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:56 am
Ubicación: Buenos Aires - Pque. Chacbuco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Vie Nov 07, 2008 10:26 am

uno razonable te cobra 200 ...no cualquiera lo toca y lo deja joya....el mio tiene 1 carburacion y un retoque y todavia no me gusta como esta y el burca que le puse era OKM!!!.

Yo antes de pagar (si supiera) lo haria yo y si queda mal lo llevo.
Hay un kit que trae todas las juntas, lo de los chiclers no se, importante...cambiale la base por una de aluminio salen 25$ y te olvidas por entradas de aire o ajustes excesivos que rompen la goma.

a las conexiones yo le haria una lijita pequeña o con mini torno.

Si queres mandale un Mensaje Privado a Fededuna (es de san luis) la tiene clara con el burca esta y te puede orientar mejor
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Nov 07, 2008 10:31 am

Hay un post y fijate en el link que te pusieron, tenes los reglajes y datos del carburador de tu auto..
El resto, es similar a los otros, caños mas caños menos jejeje....
Ahora, en serio, solo es un poco mas complicado el ajuste, ya que tiene minimo acelerado y el aire.. pero respetando los reglajes originales , no deberias tener problemas.
Utiliza el buscador,que hay mucha información , y si aun asi no te animas llevalo a un buen carburista....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor JulioQuemero » Vie Nov 07, 2008 10:49 am

sergiog escribió:Hay un post y fijate en el link que te pusieron, tenes los reglajes y datos del carburador de tu auto..
El resto, es similar a los otros, caños mas caños menos jejeje....
Ahora, en serio, solo es un poco mas complicado el ajuste, ya que tiene minimo acelerado y el aire.. pero respetando los reglajes originales , no deberias tener problemas.
Utiliza el buscador,que hay mucha información , y si aun asi no te animas llevalo a un buen carburista....
Suerte
Sergio


sergio:
gracias.
el tema del reglaje es así de estricto??
porque además hoy mpor hoy no tengo ese tipo de herramientas.
le voy a escribir a quien recomendas.
gracias !!
Random avatar
JulioQuemero
 
Mensajes: 9
Edad: 55
Registrado: Lun Oct 13, 2008 10:56 am
Ubicación: Buenos Aires - Pque. Chacbuco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Nov 07, 2008 11:43 am

JulioQuemero escribió:el tema del reglaje es así de estricto??
porque además hoy mpor hoy no tengo ese tipo de herramientas.!


En el Post se habla del reglaje del flotante, y la herramienta que debes tener es simplemente una Regla, para medir los 30mm como lo explica la gráfica, y te dice sobre cual lengueta actuar para regular los flotantes...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio