Quitar calcos de VTV o RTVO

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor NachoMcRail » Sab May 05, 2012 9:51 am

Si les pasa como a mí, que al tener un Dunita que ya es mayor de edad, entonces deben tener más de una calco en el vidrio!
Les cuento que mi problema comenzó cuando ya tenía empapelado un pedazo importante del parabrisas. Conclusión: dejemos la última y eliminemos las demás!!
Empecé a buscar cómo quitar las calcos sin mayores problemas..... Hay miles de consejos!!! Muchos!!..... Empecé a probar con un secador de pelo (sí, aunque parezca loco, funciona) y logré sacar la del año 2010..... es la más sintética, las de los años anteriores son papel y no aflojan con el calor..... Ahí fue cuando empezó lo bueno: No se puede sacar así no más, entonces tenés que deshacerla!!... Yo usé una esponja de plástico un poco húmeda con limpiavidrios, un trapo para que caigan los restos y otro tipo rejilla para terminar de limpiar el vidrio al final.... Para que me entiendan, la esponja es más o menos así:
Imagen
Lo importante es que no raya el vidrio y destroza las calcos en muy poco tiempo!

Aclaraciones:
1) Si usan el secador, háganlo a una buena distancia y moviendolo un poco, porque si lo dejan calentar mucho una zona, corren el riesgo de partir el parabrisas.
2) No sé cómo será en otras partes, pero acá, en Santa Fe, te ponen casi de prepo una calco en la tapa del baúl para hacer propaganda a la empresa que te entrega la RTVO (acá no le dicen VTV, sino Revisión Técnica Vehicular Obligatoria). Sacar esa calco es más jodido que sacar las calcos tradicionales como las que te pegan los lavaderos, los que te colocan la alarma, etc. (no sé de muchos lugares más, es que a la mayoría los amenazo y les aclaro que ante el amague de pegarle una calco al Duna, los cago a palos!)... Para sacarla, lo mejor es el secador de pelo y una espátula plástica (yo lo hice con la uña para poder tener más cuidado, pero te lleva mucho más tiempo!)... Se afloja al toque!! le dí hasta que se calentó la zona y empecé a levantarla y fue saliendo!........ Una calco que no podía sacar con nada, salió con el secador.... El único problema, es que todavía no sé cómo sacarle el pegote.... cuando resuelva eso, lo agrego!

Espero que les sea útil.
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor sir_charles » Sab May 05, 2012 9:57 am

Yo la despego con el dedo, y lo que queda, pedazos de etiqueta y pegote, sale enseguida pasándole un algodón con alcohol etílico (el común)... así de simple. Si tenés isopropílico sale mas fácil, o eso me pareció a mí.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor rolando rognone » Sab May 05, 2012 10:16 am

Cuando fui a poner el polarizado tuve que despegar de los ventiletes fijos laterales todos los sticker que habian pegado mis hijas del lado de adentro, y como tenian años estaban resecos con el sol.

Probe con alcohol y nada, thinner y tampoco, lo que los aflojo al toque fue la acetona, en un paño apenas humedo.

Hay que tener mucho cuidado con todo lo que sea plastico o pintura porque se lo devora.

Luego una hoja de diario mojada en alcohol azul y quedo de 10.

Aqui en la inspeccion vehicular tienen como una trincheta que le ponen en una esquina del sticker y la saca enterita sin rayar.

Sin embargo en el auto del trabajo cuando me toco trabajar en la asuncion del Presidente, y en la cumbre del Mercosur, pegan los calcos con los nombres de cada delegacion, y vi que en algun momento rascaron tanto el vidrio del lado de afuera que lo rayaron todo.

Cuando me dieron el ultimo calco lo que hice fue pegarle un contact arriba, y sin sacarle el pegote al calco pegue el contact sobre el parabrisas, y luego lo saque al toque.

En la anterior que me lo pegaron, lo deje varios dias hasta que me agarro una lluvia torrencial durante una hora y solo se fue hablandando y con la uña lo fui sacando sin problemas.

Claro en este caso van pegados del lado de afuera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor juanmauro » Sab May 05, 2012 10:36 am

Muy buenos consejos! yo todavia tengo una que no pude sacar que es la de los que instalaron la alarma anda a saber cuando... esa es la unica... a todas las demás las saque con un trapo mojado en agua...

Saludos y gracias por compartir!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor eldunabeige » Dom May 06, 2012 10:14 am

Hola
Lo mejor es sacarlas con una gillete o el filo de un cutter, vas despegando el calco y sale todo incluso el pegamento, después un algodón con quita esmalte de uñas y listo.
Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor danielsam » Dom May 06, 2012 1:37 pm

En las ferreterias hay unas espatulas con una hoja tipo cuter en la punta que va barbaro, para el pegamento que queda tanto en chapa como vidrio con un trapo y autopolisch sale, ojo con la acetona porque todo lo que es plastico lo devora, tengo dos anecdotas al respecto, la primera de adolescente se me da por hacer una buena accion y limpiarle el radiograbador a mi hermana :mrgreen: , agarro un algodon, acetona y empiezo a pasarle, la primer pasada brillaba hermoso, la segunda levantaba la pintura plateada y se empezaba a pegotear =)) , no se imaginan transpiraba de todos colores y no sabia como decirle a mi hermana, al final se lo tomo bien porque se dio cuenta que no era la intencion, le pase a casi todo el aparato y quedo negro zafaba bien, pero ahora habia que ocultarlo de los viejos y justo nos ivamos de vacaciones y lo teniamos que llevar :ymsmug: , conclusion se paso todas las vacaciones envuelto en un plastico para protegerlo del polvo =)) , como lo cuidan habran pensado mis viejos.
Y la otra en la secundaria (soy tecnico quimico aunque solo trabaje unos pocos meses de eso) , era comun las bromas en el laboratorio como mandar a alguien a pedirle a la profesora oxigeno en polvo y cosas asi, un dia a uno no se le ocurrio una idea y todos estuvimos de acuerdo en que nada podia salir mal :)) , agarro una botella de amoniaco puro (que huele muy lindo) y disimuladamente le tapo la boca con un dedo a la vez que hacia como que olia con mucha fuerza, eso hasta que cayo el primer desprevenido al cual le dice "che fijate vos que lo huelo y no se que tiene adentro", conclucion el pobre iluso agarra la botella le pega una aspirada profunda y se nos desmaya de una :-o , casi nos echan a todos del cole.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor NachoMcRail » Lun May 14, 2012 9:30 am

Gracias, Daniel!!!.... Tenías razón! Con paciencia, autopolish en crema y un trapo, salió todo el pegamento y quedó impecable!!!
Muchas gracias, amigo!... funcionó de 10!!... Demoré unos 15 minutos, mas o menos, pero salió!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor ellocopiston » Lun May 14, 2012 8:57 pm

Si señor para cualquier tipo de pegote en los vidrios o en la carroceria es autopolish y queda jamon del medio.

Abrazos Daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor andreselpata » Lun May 14, 2012 9:03 pm

hoy le hice cambiar la oblea del GNC. Tenia ademas 4 o 5 calcos viejas de VTV. Las arrancaron ayudandose con un cuter y el pegote lo sacaron con alcohol etilico. quedó 10 puntos :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Quitar calcos de VTV o RTVO

Notapor NachoMcRail » Lun May 14, 2012 11:30 pm

Andrés, vos sabés que con el método que dije salió todo y no quedó rastro de pegamento ni nada!.... sólo los restos de calco que como iban cayendo arriba del trapo, los tiré y listo! Lo que me más costó fue la calco que me pusieron de prepo en la chapa!.. Loco, juro que parecía que le habían puesto una especie de fastix ultra fuerte!!... no salía más!! Si no la aflojaba con el secador, no la hubiera podido sacar!... y el pego lo quité con autopolish ayer, después del lavado semanal...
En fin... está bueno esto de compartir experiencia!! Uno aprende mucho!
Saludos!
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio