por andre1875 » Mar Ago 13, 2013 8:32 am
Hola,
Gracias por las respuestas fueron de gran ayuda. Les comento que ya pude sacar la tuerca, y es como comentaban con una llave tubo de 36 mm. que tuve que comprar más un adaptador porque la llave es de 3/4 y para usar las llaves combinadas de 1/2 necesitas un adaptador. En Munro, Buenos Aires en una ferretería industrial me salió $ 224.- ya que en esa medida me vendieron una BAHCO. Con una extensión de 25 cm. y la palanca un poco de fuerza salío sin problemas.
Es rosca derecha, creo que como gira el motor. Para que no se mueva el mmotor, del otro lado del cigueñal donde esta el embrague puse un corta fierro para que no se mueva, y poder hacer fuerza.
Sale esa polea (la del cigueñal, la interior) y sale la correa del aire (A/A) el compresor del aire ni se mueve por lo menos en ni caso, así que la pregunta de mi consulta como sacarla esta respondida: es decir sacando esta tuerca y sacando esta polea. Como estoy sacando la tapa de cilindro es que tengo que quitar todo pero el comentario del amigo que dice que no hace falta sacar la polea para reemplazar la correa vale, claro.
Algo que quiero comentar por lo menos en mi caso y algo que leí por ahí con respecto al la puesta a punto es lo siguiente:
La marca de la polea del árbol de levas arriba, no hay problema tiene una marca y en el plástico negro, subiendo la ventanita se ve el puntito. Con una llave de 17 mm. dandole a la tuerca de la polea del árbol de levas, puse el punto arriba en esta polea para ver como quedaba abajo. La marca del engranaje del cigueñal está hacia abajo, como decir en la parte inferior del engranaje. No ví ninguna marca arriba del engranaje y abajo voy a limpiar para ver si hay un triángulo. Resumiendo en la polea de arriba esta la marca en el plástico negro, y en la polea del cigueñal abajo, no es a la misma altura en ambos casos.
Por lo menos en mi Unito esta así alineado abajo. Es correcto ? Esta la marca en general hacia abajo ?
Ahora estoy quitando los tornillos de la tapa para mandarla a revisar porque en realidad tengo que cambiar la junta, y de paso reviso la tapa.
Gracias por la ayuda. Ahora veo cuando arme todo, si tengo dudas con la puesta a punto.
Veo de subir fotos cuando sepa como.
Slds.
Gracias.
Andrés