betonan escribió:gentes, entonces, yo para mi coche acabo de comprar ls bosch wr7dc+ teniendo en cuenta q tengo gnc, 510.000 km motor ,1.6, están bien???
andreselpata escribió:rolo lo puse a proposito lo de la ngk porque las champion son las que tienen esa numeracion. pero no se por qué las que me vendieron tienen ese codigo pero vienen en caja de NGK (me las vendieron en una repuestera fiat oficial). ahora estas bpr5es que problema me pueden generar en el catango?
rolando rognone escribió:No te va a generar ningún problema, fijate lo que dijo Danielmirafiori, de hecho yo en el mio son las que tengo y estaría usando en mi caso 2 grados térmicos mas que el recomendado por manual para el 1.6, el 1.4 lleva un grado mas por catalogo comparado con el 1.6.
En mi caso fue por el tema del empastamiento de aceite, la bujía mas caliente quema todos los sedimentos y se usa para paradas frecuentes y recorridos cortos con muchos cambios de marchas para evitar la carbonización, a diferencia de la fría que es para alto desempeño sobre todo en ruta, altas velocidades, evita el cascabeleo ya que la caliente se puede llegar a poner incandescente y hacer que la mezcla aire-nafta explote antes de tiempo, como si el motor estuviese avanzado de mas.
Esto lo leí en una pagina de bujías, no es invento mio, pero te aclaro que con esas mismas bujías yo hice ruta y no me dio problema ninguno y tira muy bien.
También logre una gran mejora con el tema del aceite Castrol Alta Viscocidad, pero eso lo comento en el otro post para no desvirtuar éste.
Lo que no me queda claro al final en que caja te vendieron las NGK. Los codigos de NGK son "BPR" y los de Champion son "RNY", de todas formas por los códigos que citas no es realmente la equivalente como te decía la NGK con la Champion.
betonan escribió:gentes, entonces, yo para mi coche acabo de comprar ls bosch wr7dc+ teniendo en cuenta q tengo gnc, 510.000 km motor ,1.6, están bien???
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados