Rareza con la aguja del Gasoil

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rareza con la aguja del Gasoil

Notapor willyams » Sab Mar 14, 2009 5:09 pm

Hola gente les quería contar lo que me pasó hoy y quizás a alguien ya le pasó.
Bueno salí de casa con la aguja de gasoil en un cuarto tanque, hice 3 kilometros más o menos por Gral Paz, y de repente empezó a bajar rápido hasta la reserva y me prendió la luz.
Paré porque pensé que pinché el tanque o que estaba perdiendo por algún lado y no!! todo bien!! pero me seguía marcando la reserva pero faltaba para que la aguja toque el tope de vacio, así que llegué hasta la primer estación de servicio una YPF y cuando abro el tanque se siente una chupada de aire como que está en vacio, no se como explicarlo, le pongo $20 unos casi 10 litros y cuando vuelvo a arrancar me marca casi medio tanque.
Entonces, no sé donde estaba el problema, porque el gasoil estaba en el tanque, es como que estaba comprimido y por eso marcaba mal, o por lo menos es lo que me parece a mí, a alguien le pasó algo similar alguna vez??? saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor JavyCba » Sab Mar 14, 2009 5:23 pm

A mi me paso lo mismo pero como nunca, tenia el tanque lleno, iba por la ruta y de repente empezo a bajar y se quedo mas o menos en medio tanque. Me pare a un costado de la ruta y revise el tanque y estaba todo bien. Cuando lo arranque la aguja volvio a marcar el tanque lleno y cada tanto amagaba con bajar. Supongo que puede ser problema del flotante (no se si ese es el nombre) o que el auto no podia creer que estaba el tanque lleno!! :D
No me paso nunca mas por el hecho de que cuanto mucho ando con medio tanque :oops:
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 6:57 pm

A mi me pasa como que se traba el flotante, vas andando ( tanque lleno ) y haces como 300 km con menos de un cuarto, despues empieza a bajar de a poco, esto lo hace entre tanque lleno y tres cuartos, y entre tres cuartos y medio un poco tambien pero mucho menos, es como que se trabara el flotante al llenarse ( por el óxido, vió, es que nunca se le llena el tanque ).

Igual no creo que lo que contas sea lo mismo, si lo hubieras podido llenar sabrías cuantos litros tenía, así seguis confiandote de lo que indica el flotante, que es lo más probable que tenga el problema, probá de vigilarlo a ver si te lo vuelve a hacer

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergei33 » Sab Mar 14, 2009 10:08 pm

Eso de que estaba como comprimido puede ser que se tapo la valvula compensadora de presion, en mi auto cuando esta parado en la cochera, que es donde hay silencio, lo escucho cada tanto largar un sonido como si descomprimiera, o algo asi, y una vez escuche de la descarga de gases que tienen los tanques, pero ni idea donde esta.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tolder » Sab Mar 14, 2009 11:44 pm

sergei33 escribió:Eso de que estaba como comprimido puede ser que se tapo la valvula compensadora de presion, en mi auto cuando esta parado en la cochera, que es donde hay silencio, lo escucho cada tanto largar un sonido como si descomprimiera, o algo asi, y una vez escuche de la descarga de gases que tienen los tanques, pero ni idea donde esta.

En el tanque Sergei, casi al lado del flotante, hay varias fotos sobre eso, incluso por que hay mas de un modelo, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Dom Mar 15, 2009 1:21 am

Mirá creo que en mi caso el flotante no es Tolder, porque siempre anduvo bien, incluso ahora, siempre el tanque lo tengo entre 3/4 y lleno, lo mentengo así, está fué la única vez que lo dejé bajar y fué desde las vacaciones y porque no tenía un mango, pero siempre calculando lo que me quedaba, que es lo que tenía, o sea un cuarto tanque aproximadamente.
Pero justamente la rareza fué que me marco de menos, o sea que marcó como que casi se vació, cuando el gasoil estaba, yo también al principio pensé que podía ser el flotante, pero si se trabara no marca de menos, por eso me llamó la atención después de abrir la tapa del tanque volvió a la normalidad, puede ser esto que me Sergei33 que esté tapado una compensación, voy a mirar, gracias igual saludos.
Imagen
willyams

Notapor tolder » Dom Mar 15, 2009 10:51 am

willyams escribió:Mirá creo que en mi caso el flotante no es Tolder, porque siempre anduvo bien, incluso ahora, siempre el tanque lo tengo entre 3/4 y lleno, lo mentengo así, está fué la única vez que lo dejé bajar y fué desde las vacaciones y porque no tenía un mango, pero siempre calculando lo que me quedaba, que es lo que tenía, o sea un cuarto tanque aproximadamente.
Pero justamente la rareza fué que me marco de menos, o sea que marcó como que casi se vació, cuando el gasoil estaba, yo también al principio pensé que podía ser el flotante, pero si se trabara no marca de menos, por eso me llamó la atención después de abrir la tapa del tanque volvió a la normalidad, puede ser esto que me Sergei33 que esté tapado una compensación, voy a mirar, gracias igual saludos.

Si Guille, mas si decis que te hizo como vacío al destaparlo, revisale la descarga, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Mar 15, 2009 10:52 am

Pregunto si hizo vacio o si sopló
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Dom Mar 15, 2009 3:56 pm

Hoy voy a ver la descarga, y mirá Rolo para mí chupó aire cuando le saqué la tapa, asi que hizo vacio, puede ser que estando tapada la descarga y como la bomba chupa y chupa haya generado ese vacio?? eso es lo que me parece, lo raro sigue siendo lo que marcó la aguja, el flotante porque bajó con el vacio?? Saludos.
Imagen
willyams

Notapor ELVIO » Lun Mar 16, 2009 9:20 am

Es la descarga del tanque (venteo) que esta tapada. En otro momento te cuento, pero gracias a ese problema el Duna llego a mi vida, una recomendacion si no la tenes comprale la tapa de aluminio (tuning) que no es tan hermetica como la original y no te hace vacio, es mas zafaste que no se te quedo sin gasoil, porque cuando hace vacio, se suele parar porque no chupa combustible y no arranca ni de casualidad, hasta que no sacas la tapa del tanque, que hace eso que contas, entra aire al tanque y vuelve a la normalidad. Saludos. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Lun Mar 16, 2009 9:52 am

rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4