Rearmado del Odometro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rearmado del Odometro

Notapor sergiog » Mar Ene 06, 2009 5:28 pm

Buenas, a ver si me dan una mano, estando de vacaciones, ( no me envidien) tengo mas tarbajo que si fuera todos los dias a la empresa..... :shock: y tomandome un recreo de esas cosas, que uno deja para las vacaciones, se me ocurrió ver porque no funcionaba el contador de kilometros parciales (odometro parcial , el que se pone en "cero")..
Al descubrir la falla y tratar de solucionarla, me encontre con la grata tarea de que no me acuerdo como rearmarlo :oops: :roll: . se que las trabas que sirven de retenes se colocan en un numero o posición y ahi se libera y funciona todo bien, pero no, no logro eso, alguno se dedicó a esa tarea y recuerda como hacerlo????........
Les comento que me pidieron para repararlo de repuesto $90 + impuestos ( el eje del odometro) mas la mano de obra por " calibralo" y verificar funcionamiento ( que no pregunte cuanto era ) :x ..
Desde ya gracias
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor tolder » Mar Ene 06, 2009 5:57 pm

Hola sergio, es un tema las vacaciones, terminas empezando a trabajar ( cuando terminan ), mas cansado que al tomarlas, pero, es asi; yo desarme uno una vez, creo era de ese modelo de tablero ( Fiat Uno CL 95 ) y no venia con cuentakilometros parcial, creo es a lo que te referis, igual abria que verlo como para tratar de encontrarle la vuelta, mientras no este muy 'toqueteado' se puede volver a armar, incluso cuando yo lo hice ( desarme todo para poder limpìarle los numeros ) despues lo arme y solo contaba de a 100 km, con lo cual tuve que volver a desarmar, buscarle la vuelta y hay ya no hubo mas problemas, despues de eso cada vez que hago algo antes de instalarlo lo pruebo con una agugereadora de giro inverso y con un fosforo o si se puede una tripa de velocimetro vieja, me aseguro que este bien;
Hace poco a mi suegro no le andaba bien el tablero, en un Gol 2004, lo llevo a reparar a Warnes y los tipos le cobraron $350, son aviones - ese es un tablero electrico, el problema estaba en los contactos, no en los mecanismos como estos - por si te sirve ahora estoy por Buenos Aires nos encontramos y lo vemos, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mar Ene 06, 2009 10:11 pm

Tal cual Tolder, el mio me cuenta de a 1000 :( peor que a vos !!, pero bue no se por que zona estas yo estoy en San Martin, de Av Gral Paz y Av Constituyentes ( el tanque gris grandote) muy cerca 20 cuadras....Avisame y vemos si juntamos cabezas ;) ....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor eljaunpamovil » Jue Ene 08, 2009 1:26 am

Hola sergio mira justo yo en estos dias estuve con ese tema me regalaron un tablero del SCR con tacometro y no dude en ponerlo, el tema que el tablero ese tenia mas experiencia que el mio 225000 kilometro mas de experiencia y bueno obviamente q no estaba en perfectas condiciones. sin dudarlo empece a adesarmarlo para limpiarlo y arreglarle varias cosas, si bien al velocimetro no lo desarme integro saque los dos carreteles por asi decirlo del odometro total y parcial para limpiar los numeros y arreglar el parcial que no me lo reseteaba el boton bueno osea la cosa es sencilla tanto el parcial como el total tien tres pestañas o resaltes o como quieras llamarlo de los tre ahi dos que son iguales y entre medio de ellos uno de otra forma, eso por cada columna de numeros osea que en el odometros total vas a tener 6, bueno obviamente que ellos deben estar todos alineados sinote van a quedar los numeros corridos y para montarlos la pestaña del medio osea la que tiene distinta forma debe quedar por encima de un palito de plastico que forma parte de la carcasa de todo el mecanismo del cuenta kilometros y luego una vez que montas los dos carreteles se pone el mecanismo para resetear el parcial, las trabas de chapa osea esos alambracitos que van arriba y se arma lo demas

Imagen


Imagen

Imagen

Sergio cualquier cosa si nescesitas mas fotos o no me entendes como te explique avisame que te lo explico mejor y agrego fotos
saludos!!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Ene 08, 2009 9:52 pm

Gracias Juanpi. hasta ahi lo hice , pero seguramente debe haber algo mal o roto porque solo me marca los cientos y los decenios, pero las unidades y el rojo que serian los metros giran juntos y al alinearse ( por ejemplo 9999) se ponen duros, a lo mejor ahi esta el drama.......
Gracias
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Frontalini » Jue Ene 08, 2009 11:41 pm

sergiog escribió:Gracias Juanpi. hasta ahi lo hice , pero seguramente debe haber algo mal o roto porque solo me marca los cientos y los decenios, pero las unidades y el rojo que serian los metros giran juntos y al alinearse ( por ejemplo 9999) se ponen duros, a lo mejor ahi esta el drama.......
Gracias
Sergio


Sergio,
Cuando arme mi tablero le puse el kilometraje que tenia en el otro y me paso algo parecido, lo volvi a desarmar y era algo mal armado, avisame si estas en buenos aires y nos juntamos a verlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor jan carlos » Vie Ene 09, 2009 12:00 am

hola chicos hola sergio....bueno no soy muy diestro en esas cosas pero me atrevia a desarmar todo eso cuando cambie la iluminacion del tablero y por que aveces dejaba todo de contar bueno lo cierto es que arme sin problemas pero ahora cuenta algo extraño osea el odeometro es el contador diario y el de arriba el kilometrje de vida del carro originalmete en todo carro el suma cuando cambia de 9 a 0 va sumando kilometros a mi me cambia osea me suma cada kilometro cuando cambia de 6 a 7 le comente a un mecanico y me dijo que es un tema unterno s¡de sincronismos de cada ruedita que mas bien tuve mucha suerte y que no se me ocurriera abrirlo de nuevo a menos de que se lo diera a alguien experto en la materia por que y que no es nada facil ojos eso me dijeron y asi lo deje no afecta en nada ........corrijanme si me equivoco
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ene 09, 2009 12:06 am

Para mi te quedo corrida una ruedita e interpreto que es la del contador parcial la que va en rojo y cuenta los metros, es decir que en vez de cambiar el contador general cuando el contador parcial llego a 9, lo hace entre 6 y 7.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Vie Ene 09, 2009 12:09 am

eso es correcto che y no es que no me atreva solo que deasrmar todo aquello para algo que me parece que no maolesta me parece innecesario unaque quiero abrir a colocar una par de led mas y hacer alguna modificaciones por hay a jugar con led es una nota.................................
olle rolan te debo varias .....jajajajaja ricien ando buscando lo de frontalini del tema que me dijiste pero no lo encuentro
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ene 09, 2009 12:14 am

entiendo que no le afecta en nada siempre y cuando el resto de los numeros cambien en forma correcta tanto los del contador parcial como el general, de todas formas si lo sacas hacelo cuando le toque cambiar al contador general de numero y ahi corres la ruedita de los metros de 6 y 7 a nueve y listo, creo que tendrias que descalzar solo esa ruedita y destrabarle la puita para que se mueva esa sola.

Fijate que justo ahora esta Frontalini conectado y contestando, es mas lo hizo en este mismo post, clikea sobre su nick.
Igualmente yo ya le mande un mensaje privado sobre tu problema para que te de una mano ya que del tema sabe muchisimo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Vie Ene 09, 2009 12:20 am

si lo vi jajajajaa olle como sabes cuando alguien esta conectado olle otra cosas el chat no lo usan e entrado pero nunca veo a nadie
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ene 09, 2009 12:36 am

jan carlos escribió:si lo vi jajajajaa olle como sabes cuando alguien esta conectado olle otra cosas el chat no lo usan e entrado pero nunca veo a nadie


Te fijas en la pagina principal en donde dice "Quien esta On Line"

Pero no desvirtuemos el tema que nos van a resongar.
Cualquie cosa mandame un mensaje privado a mi y ahi te indico, ahora se desconecto.
Lo del chat no te lo se responder.

Y me voy a dormir.

Saludos a todos.

Y disculpas por salirme del tema.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eljaunpamovil » Vie Ene 09, 2009 1:20 am

la verdad sergio ya de eso no te sabria decir yo saque el carretel competo y como lo saque lo volvi a colocar y anduvo no tengo idea de como funcionan los numeritos esos me atreveria a decirte que tendrias q desarmar ese carretel donde estan todos los numeros par a mi el problema esta ahi pero no te doy seguridad porque no conozco el funcionamiento ni he desarmado el carretel ese...
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ene 09, 2009 9:36 am

Pienso y pregunto, esos numeros deben de tener una ubicacion en orden correlativo de cada ruedita y una posicion, para que a medida que van girando de a uno cuando le toca cambiar a la otra ruedita, debe de tener alguna muesquita o saliente para que corra una a la otra rueda y asi sucesivamente.

Es decir que por ejemplo las rueditas si estan colocadas de izquierda a derecha, mantener el orden de ubicacin de cada una de ellas.
Como en los cables de un distribuidor hay un orden de secuencia.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Vie Ene 09, 2009 3:15 pm

Claro Rolo tiene un tipo crique ( como el de las llave tubo) y va pasando de a uno y las trabas esas que decimos sirven para que al momento de resetarlo ( ponerlo a cero) queden todo en el mismo numero...
Gracias
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio