Reconectar calefaccion que fue desconectada

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Reconectar calefaccion que fue desconectada

Notapor hector_siglo21 » Mar Jun 14, 2011 2:26 pm

Hola gente del foro, por mas que he buscado y buscado no he encontrado algun post que me oriente en lo siguiente:

Resulta que mi auto desde que lo compre vino con la calefaccion desconectada (las mangueras que se conectan al circuito de agua del motor). Me propuse cambiar el grifo y reconectar la calefaccion, de hecho en el habitaculo la cosa se ve bien, estaba bien conectado al grifo y todo, pero al levantar el capot del motor hay 2 mangueritas que sobresalen y estan desconectadas, esas mangueras supongo son las que entran al radiador de la calefaccion y se conectan al circuito principal de agua porque se meten adentro hacia el radiador de calefaccion (se pierden en ese sector). Mi duda es, donde debo conectar esas mangueras para que por el radiador de calefaccion circule agua caliente?, veo que una manguera gruesa que esta por detras del motor medio abajo tiene un cañito que esta anulado, le pusieron un bulon apretado con una brida, a juzgar por mi sentido comun ese seria un punto al cual se conectaria, pero el otro extremo del cañito del radiador de calefaccion adonde se conecta?. Mi duna es modelo 92 motor 1.4.

atte. hector.
Random avatar
hector_siglo21

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Reconectar calefaccion que fue desconectada

Notapor rolando rognone » Vie Jun 17, 2011 9:53 am

Seria bueno que subieras alguna foto para ver en que estado esta eso.
Las mangueras de la calefaccion salen una del termostato y la otra del caño largo que viene de la bomba de agua.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PABLOG » Vie Jun 17, 2011 6:38 pm

Hola fijate primero que nada con una manguera de la casa de hacer circular agua por el radiador, primero a modo de limpiar un poco y segundo para ver si no se te inunda el piso porque si la desconectaron capas esta pinchado el radiador.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor hector_siglo21 » Sab Jun 18, 2011 10:38 am

Hola, gracias por sus respuestas...les comento que ya repare el tema de la calefaccion antes de ver sus respuestas, como era algo urgente trate de solucionarlo por mi mismo y con exito por cierto...

Me encontre con que al caño grueso de la bomba lo unico que habia conectado era la manguera del recipiente recuperador de agua, en el termostato a su salida habia conectado una manguera que llevaba al multiple de admision...

Como en el caño grueso hay dos tomas para conectar mangueras de diametro mas chico, solucione el problema asi:

conecte el termostato con una manguera a la entrada del radiador de calefaccion, a la salida del radiador agregue una "T" y un extremo de esa T fue a parar al mangon de la bomba de agua y el otro extremo al recipiente recuperador de agua. Asi quedo perfecto, calienta la calefa y el motor anda en su temperatura normal.

Gracias a todos y en cuanto pueda subo unas fotos porque tal vez a mas de uno le pueda servir.
Random avatar
hector_siglo21

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor dunapapi » Sab Jun 25, 2011 12:02 pm

hola gustavo yo tengo un duna igual modelo q el tuyo pero no es weekend, me podrias pasar una foto del motor para ver como estan conectadas las mangueras de la calefaccion, tebnlo voy agradecer
Random avatar
dunapapi

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje