Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6 Bra

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Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6 Bra

Notapor fiat_adicto » Mar Ago 04, 2009 11:27 am

Hola amigos, vamos a ver como me va con este How-To. Para los que tenemos autos fabricados en Brasil


Juego de juntas y chicleres para el Premio:

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Todas las piezas:

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El carburador en el piso

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Otra vista:

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Ahora soltar los tornillos que ajustan los tres componentes del carburador

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Procedemos a soltar el electrónico de la minima con una fija 17

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Este es el chicler de mínima

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Ahora soltamos el sensor de consumo de combustible

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Ahora soltamos el pulmón compensador del aire acondicionado

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Este es el pulmón de alta

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Este es el cuerpo de las mariposas de baja y alta

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Ahora soltemos el cuerpo del vaso.... con cuidado de no doblar el flotador que se encuentra dentro

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Este es el vaso

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La placa de referencia de nuestro WEBER TLDF 32/34

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Ahora vamos a quitar el diafragma de la bomba de pique

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Esta si no se como se llama, pero también tiene un diafragma

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Listo....

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Quitamos la junta vieja de la sección de las mariposas

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Con un bisturí quitamos el pasador del flotador

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Este es a lo que nosotros llamamos punzón, el cual regula la cantidad de gasolina dentro del vaso.

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Ahora quitamos la junta de la primera sección

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Quitamos la junta que esta dentro de la cámara del chicler de mínima

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Seguido con una compa de 10mm quitamos la base del punzón y la reemplazamos con la nueva que venia en el kit

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Removemos los chicleres de aire con un atornillador de pala y limpiamos su interiro y sacamos los tubos emulsificadores y los reemplazamos con los del kit. No cambiar el orden de los tubos . Revisar los numeros de acuerdo al reglaje de nuestro carburador.

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Cambiamos el emulsificador de la bomba de pique (viene en el kit)

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Comenzamos a armar el carburador en forma inversa, cambiando cada una de las piezas que tenemos disponibles en el kit

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Junta nueva

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Armamos y Listo

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ESTO ES A GRANDES RAZGOS UNA SINCRONIZACIÓN.... ESPERO LES SIRVA LAS FOTOS.....
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Ago 04, 2009 11:42 am

EXCELENTE!!!! muchisimas gracias por tomarte el tiempo de sacar las fotos y explicar el paso a paso!! realmente muy bueno... ya algun moderador lo pasará a "hagalo usted mismo"

Saludos!!

cHeBi
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Notapor nicolaswaisman » Mar Ago 04, 2009 3:04 pm

Increible!
Qué tan fácil resulta conseguir este juego de recambio de juntas y demás para el TLDF? ¿Es tan fácil como el TLDE? ¿Será muy diferente?
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Notapor nicolaswaisman » Mar Ago 04, 2009 3:13 pm

Esta es la modificación que yo había hecho para convertir el TLDF (apertura neumática de la segunda boca) a apertura mecánica.
Abran la foto porque lo que señalo solo se ve en grande.
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Uní el brazo que sale del sistema de la primera y la segunda boca con un "8" de alambre. Viendo como funciona ese brazo de la primera boca me pareció obvio que se accionaba al llegar casi al final del recorrido de apertura (de la primera boca) y daba justo para que comience a accionar la apertura de la segunda, y así fue que anduvo (y anda).
Imagino que en los TLDE viene así de fábrica (la verdad no lo se porque nunca vi uno en funcionamiento).

Saludos!!!
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Notapor jan carlos » Mar Ago 04, 2009 7:40 pm

hermano el trabajo esta fabuloso parece complicado pero no lo es yo me anime tengo el mismo carburador alguito de miedo pero lo hize a diferencia que aca en venezuela el kid no viene tan completo y eso que es de alla traido de argentina por ejemplo no trae:

no trae la junta que esta dentro de la cámara del chicler de mínima

no traeel emulsificador de la bomba de pique

no trae los tubos emulsificadores

el resto si pero seria bueno poder cambiar todo completo pero tomando en cuenta que no viene todo completo pos se deja lo viejo puesto ...... :oops:

una pregunta tomando en cuenta que viendo el carburador de frente en posicion colocado en el motor vemos una boca arriba que es la de baja y la de abajo que es la de alta y entre boca y boca vemos los chicleres verdad uno al lado de otro mi p´regunta es cual es el de baja y el de alta
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Notapor sergiog » Mar Ago 04, 2009 9:48 pm

se mueve a HUM, muchas gracias por compartirlo
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Notapor Blade » Mié Ago 12, 2009 8:16 pm

Excelentísimo aporte, fiat_adicto !
Mi Dunita me está comiendo mucha nafta y tira bastante olor (a nafta, y sin procesar, sin quemar), por lo que pienso hacerle un afinado al carburador y el reemplazo de las piezas que el mecánico me diga. Espero no me salga caro...no me animo a hacerlo yo mismo.

Gracias, es un gran aporte. Saludos !
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Re: Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6

Notapor lito 147 » Dom Feb 13, 2011 5:50 pm

hola soy de uruguay te hago una pregunta que marca es el kit de carburador que esta en el dibujo poruqe no se ve bien...
y el codigo no sabes si es igual para todos los paises¿¿¿ gracias y disculpa mi ignorancia...
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Re: Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6

Notapor nico_128 » Mar Jul 26, 2011 1:37 pm

para el tlde tambien s evende ese kit? cuanto sale mas o menos? gracias
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Re: Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6

Notapor hectorteo » Vie Feb 17, 2012 12:06 am

muy buena explicacion la que diste ahora tengo que animarme gracias
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Re: Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6

Notapor hectorteo » Jue Sep 20, 2012 12:42 pm

hola a todos los duneros, bueno paso a contar resulta que segui todos los pasos para desarmar y cambiar todas las juntas del burca todo exelente, pero ahora me pasa que cuando el auto esta andando regula espectacular la falla surge cuando pongo segunda, tercera y cuarta el auto se me acelera un monton por unos seis segundo sin tener reaccion y de repente se regula solo y se normaliza, ¿ que puede ser que haya quedado mal? necesito ayuda por favor alguien que se apiade y me asesore gracias.
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Re: Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6

Notapor PABLOG » Jue Sep 20, 2012 8:43 pm

Hola, fijate sin la capucha que cubre el carburador si al acelerar ves el funcionamiento de la bomba de pique bien. Lo raro es que el auto no camine si le entra mas nafta, porque si se acelera es porque le entra mas nafta. Las mangueritas del avance del distribuidor las tenes bien puestas ?
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Re: Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6

Notapor jvtos » Jue Sep 20, 2012 9:15 pm

Yo lo hice hace un mes atras. Pero no encontre donde van todas esas mini juntas y los orings?
Otra pregunta, cuando fui a rearmar el carburador no anote que chicler va en que lugar, me podrian decir donde va cada uno?

Aporte: el diafragma que no sabe el nombre es el del Economizador.
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Re: Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Sep 21, 2012 10:08 am

Fijate en este topic que es del TLDE, recorrelo porque en unas cuantas paginas mas adelante del principio un usuario subio todas las medidas de los componentes del TLDF:

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html?hilit=weber
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Re: Reemplazar Kit del Carburador 32/34 TLDF Premio SCL 1.6

Notapor jvtos » Vie Sep 21, 2012 4:14 pm

rolando rognone escribió:Fijate en este topic que es del TLDE, recorrelo porque en unas cuantas paginas mas adelante del principio un usuario subio todas las medidas de los componentes del TLDF:

weber-32-34-ajustes-y-datos-vt-t-vt26.html?hilit=weber

Si con ese post desarme el carburador. Pero no dice en que hueco va cada chicler
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