Extraido de la pagina de repuestos FIAT
Espero les sirva
Daniel
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Reemplazo de Correa dentada de la distribución
1032B 10 - Correa dentada de la distribución
1 - Colocar el vehículo en el elevador
2 - Abrir la capucha del motor.
3 - Desmontar el cable negativo de la batería, utilizando una llave de 10 mm.
4 - Sacar la caja de aire.
5 - Desconectar los cuatro cables de bujías de las bujías y desplazarlos.
6 - Utilizando la herramienta 1850087000 sacar las cuatro bujías de ignición.
7 - Soltar los 3 tornillos de fijación de la tapa superior anterior de la correa de distribución y sacarla.
8 - Levantar parcialmente el vehículo y sacar la rueda lado derecho.
9 - Levantar el vehículo.
10 - Sacar el protector de la rueda y sacar protector de la correa de los órganos auxiliares.
11 - Utilizando la herramienta, trabar el Tensor de la correa de los órganos auxiliares.
12 - Sacar el protector del cárter.
13 - Sacar la correa de los órganos auxiliares.
14 - Sacar la polea de los órganos auxiliares.
15 - Utilizando una llave torx E-10, soltar el tornillo de fijación de la tapa inferior anterior de la correa de distribución y sacarla.
16 - Girar el árbol de manivelas en sentido horario hasta que se que se queden alineadas con la marca de la polea del árbol de manivelas con la marca en carcasa de la bomba de aceite (flechas) y también con la marca en la polea del arbol comando de las válvulas con la marca en la tapa plástica posterior de la correa dentada.
17 - Utilizando una llave 13 mm, sacar la tuerca de fijación del Tensor móvil y sacarlo.
18 - Sacar la correa dentellada.
Obs.: Siempre que la correa dentellada sea sacada y por cualquier razón, ella deberá ser sustituída.
19 - Passar la nueva correa dentellada por polóa del comando, por polea de árbol de manivelas, por polea de bomba de agua y montar el Tensor móvil sin el torque final.
20 - Atención: El lado derecho debe estar bien estirado para no alterar el sinconismo
del motor cuando el tensionador de la correa dentada sea accionado.
21 - Utilizando una llave allen 6, girar el tensor móvil de la correa en sentido anti-horário,
hasta que el puntero del rolete tensor coincida el centro de la cavidad "U" de la marca NEW en
la del Tensor y al mismo tiempo con una llave 13, apretar el tornillo de fijación del rolete
Tensor, sin el torque final.
22 - Atención: Después la instalación de la correa dentada, girar el motor
manualmente dos veces y observar nuevamente el punto del motor (flechas
amarillas), caso no confirmen, haga nuevamente el procedimiento de tensonamento
de la correa dentada.
23 - Efectuar el torque final en el tornillo de fijación del Tensor móvil de la correa dentada con
20 N.m / 2,0 kgf.m.
24 - Montar las tapas plásticas anterior superior y inferior de la correa de distribución y
apretar los tornillos de fijación con torque de 4 N.m / 0,4 kgf.m.
25 - Posicionar el Tensor móvil de la correa auxiliar y fijar su tornillo de fijación con torque de 35 N.m / 3,5 KGF.m.
26 - Sacar la herramienta de travar el Tensor de la correa de los órganos auxiliares.
27 - Montar la polea de los órganos auxiliares.
28 - Montar la correa de los órganos auxiliares.
29 - Montar el motor de partida.
30 - Montar el protector del cárter.
31 - Montar el protector de la rueda y el protector de la correa de los órganos auxiliares.
32 - Abajar el vehículo.
33 - Montar la rueda y torquear los tornillos.
34 - Montar la bujías y torquearlas
35 - Conectar los cuatro cables de bujías a las bujías.
36 - Montar la caja de aire.
37 - Montar de tapa de protección de cables de bujías
38 - Conectar el cable negativo de la batería.