por rolando rognone » Lun Ago 18, 2008 11:32 am
Revisa la bobina, hay un post "Uso del multimetro tester en el automovil" que explica como realizar las mediciones.
Sino con una bujia adicional colocala en cualquiera de los cables de las bujias del motor y apoyala sobre la tapa de valvulas, que alguien le de arranque y mira la chispa, debe ser bien azul, no amarillenta y sentir un chasquido cada vez que salta la chispa.
No toques el electrodo para que no te de corriente, agarrala del cuerpo.
No necesitas sacar ninguna bujia del motor, hacelo con alguna que tengas por ahi, eso si vas a notar que el auto va a fallar mas producto de que va a andar en 3 cilindros, pero es una prueba que no lleva mas de 10 segundos.
Yo asi descubri cuando mi bobina andaba mal.
Tiene que tener el soporte que la sujeta a la carroceria haciendo buena masa, a veces se aisla por oxidacion.
Tambien puede estar mal el captor que esta dentro del distribuidor.
Espero te sirva.
Rolo.