regula en 300 rpm

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Dom Mar 31, 2013 7:53 pm

Dunero2010 escribió: y te descajeta todo.


Perdón por desvirtuar pero que bien aplicado el término, ademas lo uso a menudo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Dom Mar 31, 2013 8:03 pm

:shock:

Dunero2010, saqué el filtro de aire, el cual és prácticamente nuevo, tendra 2000 kms, está totalmente negro, lo cambié, continua el problema, peeero, si lo aceleras a full pedal chupa aire perfecto (se siente el ruidito a ese shuiip), pero si lo desaceleras de golpe, o regulando, tira aire para afuera (por la boca de admision ) :shock: palmó una valvula ?, arrancar arranca perfecto y como te comenté, no hace ningun ruido raro, és mas, no hace ruido ni siquiera de detonación del diesel (parece un naftero)

Saqué caño por caño, con el motor en marcha :ymsmug: y salé una inyeccion de gasoil a terrible presion, y una inyección de aire :-?

Me llama la atención, ya que nunca tuvo una recalentada, solo tuvo una pasada grooosa de rpm pero hace más de 15.000 kms, (tocó 6000 rpm)

Muchas gracias a todos :( en un rato voy a sacar el arbol de levas y la admision y escape a ver si veo alguna valvula torcida (por las dudas)
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor danielsam » Dom Mar 31, 2013 8:08 pm

Una valvula torcida no la vas a ver a simple vista salvo que sea algo groso, por ahi no esta torcida pero estan gastado los asientos lo cual con los km que tiene es razonable.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Dom Mar 31, 2013 8:26 pm

Danielsam, te comento ahi pude lograr que las rpm suban hasta 4900 rpm, hice como 50 kms a esas vueltas, y volvi, para ver si se limpiaba todo, lo unico que resta és las rpm de regule, las cuales siguen en 300 y tiembla mas que un terremoto :neutral: Si llega a tener los asientos de valvula en mal estado, viajo tranquilo igual o és peligroso ? puedo romper algo mas groso ?

Igual comento que noto una falla grosa hasta llegar a 4900 rpm, osea, llega a 2000, se siente PUM (un ruido raro, seguido de una bocanada totalmente negra), y de golpe sube a 4900 rpm, una vez en 4900 rpm pude mantener esas rpm sin problemas, sin embargo, el humo negro es infernal, al punto de manchar baul, faroles, todo con el ollín

Será hasta que se limpie todo ? Los asientos de valvula hay alguna manera de revisarlos sin desarmar tanto ?

Muchas gracias de verdad a todos :ymapplause: :ymhug:
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor danielsam » Dom Mar 31, 2013 9:32 pm

Si tiene los asientos de valvula mal al menos en un naftero no va a afectar otra cosa simplemente va a andar mal, calculo que en el diesel es lo mismo, igualmente por lo que contas y mas con el filtro de gas oil tan viejo se me hace que tu problema es mugre en alguna parte del circuito el tema que al no conocer el diesel no se donde decirte que mires, lo que si un filtro tan viejo mas alla de ser perjudicial no es como muchos piensan que va a dejar pasar mugre sino al contrario por lo que me atreveria a pensar que la mugre tiene que estar del filtro para atras salvo que el filtro sea como los de aceite que cuando se tapan dejan circular el aceite libremente para no fundir el motor pero no creo siendo de combustible.
Hay un limpiainyectores pero no me acuerdo la marca seguro alguien lo conoce que el procedimiento es poner este liquido en un bidon no me acuerdo si puro o con gas oil creo que puro conectarle la manguera y el retorno y hacer funcionar el motor con ese liquido hasta que se acaba si encuentro cual es te aviso.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: regula en 300 rpm

Notapor danielsam » Dom Mar 31, 2013 9:37 pm

Liquid moly diesel purge aca tenes un post que habla de el http://www.desafio4x4.com/phpBB2/viewto ... 846a4c8575 te dejo unos videos de youtube no es el que buscaba pero sirve de ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=gH_aE_OVHRI http://www.youtube.com/watch?v=-3zpwPNijnI http://www.youtube.com/watch?v=vvRg8kS4Dbo el segundo creo es el mejor fijate que incluso se nota la diferencia de color entre las dos mangueras entrada y retorno
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Dom Mar 31, 2013 10:15 pm

Que te parece si revisas la correa de distribución???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Dom Mar 31, 2013 10:19 pm

:D Les debo mucho !, lo solucioné, Danielsam, hice eso mismo con euro diesel y un poquito de alcohol, y por ahi arranque y escupió mugre a lo salvaje la bomba inyectora, escupio escupio hasta que salio gasoil limpio, conecté todo de nuevo, puse a punto todo, y regula en 750 rpm parejo, y con menos ruido, además mejoró mucho la acelerada y el humo se redució a cero, incluso lo pisé a 5100 rpm, y anda perfecto, realmente muchisimas gracias a todos :D :D :D

Tambien hasta anda mejor la admisión, ahora hace ruido nomas a aire a presión, no tira más aire para afuera ni ensucia el filtro :D

Rolando : La correa dentada la cambio ni bien llego, está pasada de kms también, pero por ahora 400 kms más aguanta (espero :lol: )

un abrazo saludos y nuevamente muchas gracias a todos !!
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor danielsam » Dom Mar 31, 2013 11:06 pm

Me alegro que fuese solo eso, aprovecha y mandale al tanque un buen limpiainyectores de marca asi terminas de limpiar bien todo el circuito, y cambiale el filtro cuando corresponde =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: regula en 300 rpm

Notapor ramonduna » Lun Abr 01, 2013 12:06 am

Perdon recien llegue y me meto a decir una cosa L-) David es en gran parte como te dije mugre que pasa a la bomba.
A mi me cuesta creer que ese filtro tenga tantos kilometros, de todas manera te aconsejaria que jamas dejes un filtro de combustible
mas de lo debido, menos en un gasolero, cambialo cada cambio de aceite :-? es fundamental para la vida de la bomba y el motor
como asi tambien el cambio del filtro de aire.
Yo te aconsejaria que no le pongas ningun limpia inyector ,mas bien mandale eurodiesel y sacalo a la ruta sin matarlo
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor juanmauro » Lun Abr 01, 2013 12:10 am

#:-s #:-s #:-s #:-s
Safaste loco!
Ya estaba pensando en decirte que podia estar fallando el solenoide de la bomba y que capaz que no abria lo suficiente... que se yo... se van dando muchas hipotesis!

Que bueno que lo pudiste solucionar!! ese mil3 va por mas kilometros!!!

David, ahora si! advertencia :YMCOWBOY: :D Cambiale las piezas ni bien corresponda al kilometraje que debe ser!! Por querer hacer durar mas un componente que debe ser sustituido a ciertos kilometrajes haces bosta otros que no deberian fallar si esos estan en buen estado!
Te digo que yo le hice calibrar y limpiar inyectores y realmente fue notorio que hacia falta!
Te sugiero veas el video que publique hace tiempo en el foro: limpieza-del-circuito-de-combustible-vt10414.html

Por ahi lei tambien que hacias durar mas del doble el kilometraje de la correa de distribucion... estas jugando con fuego :-?
Que lo de estos dias te haya hecho reflexionar al respecto :D :D

Va con la mejor onda! todos queremos que nuestros Dunas sigan circulando por las calles, no los fabrican mas, y seguramente en algunos años van a ser los unicos dunas sobrevivientes!

Yo te aconsejaria que uses euro o un limpiainyectores diesel almenos en un tanque completo para limpiar todo

Abrazo! me alegro muchoo que este funcionando!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Lun Abr 01, 2013 4:53 pm

revivo este tema porque estoy por ponerle explosivos al motor y tirarlo al rio X( venia perfecto por autopista, llegando perfecto el motor ni un problema, nada, bajo el acceso para entrar a mi barrio, y se escucha un ruido raro de un inyector, como un TR TR TR TR pero no normal, si no muy fuerte !, a todo esto lo acelero a todo pedal para que no se me apague pero sorpresa X( el pedal a fondo y apenas en 1000 rpm, suelto, se apaga totalmente, me costo una eternidad arrancarlo, y por ahi cuando arrancó, noto como que "reventó" un inyector, pero no estoy seguro, ya que no veo rajaduras ni nada, ni en los caños ni nada del mismo, pero si pérdida de gasoil (está todo embardurnado en gasoil, lo limpie, pero no se ve por donde pierde, además, cuando comenzó a hacer ese ruido, fallaba el motor muchisimo (como que se quedaba en tres cilindros) y tiraba un humo que parecia una fumigadora :neutral:

Tambien note que el circuito está totalmente lleno de aire, casi nada de gasoil, y cuando lo apagas se siente que sale presion del inyector ese y de los otros (como que pierde presion cuando lo apagas)

Como pude lo hice llegar a mi casa, si no es mucha molestia queria saber si me podian dar una mano ?, :cry: se trabó una tobera ? és rarisimo, vine a 2000 rpm promedio, cero problemas, nada
Lo llevo a un centro de inyeccion diesel ? yo pregunto porque por ahi se puede arreglar en casa :neutral:

Muchisimas gracias y perdonen las molestias :neutral:
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor ramonduna » Lun Abr 01, 2013 8:08 pm

David cuando se trata de la bomba e inyectores no te queda otra que caer a un taller especialista, son cosas que se necesita
no solamente conocimiento, sino tambien el banco de prueba para comprobar el funcionamiento y calibracion de la bomba
e inyectores.Es mas ni los mecanicos se meten a hecharle mano.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor juanmauro » Lun Abr 01, 2013 8:20 pm

David, lamentablemente debe haber muerto el inyector... y los otros no se si no estaran cavando la tumba.
Lo mejor va a ser que lo lleves a un buen especialista que limpie y calibre los inyectores, y tambien te haga una prueba a la bomba inyectora para controlar que este funcionando bien.
Por otra parte lo que si podes hacer es revisar por donde entra aire al sistema.
Por si te sirve de guia al mio que tenia problemas de chupada de aire le cambie todas las mangueras por unas de combustible translucidas asi podia identificar por donde venian las burbujas de aire... al final identifiqué el flotante, lo cambié y listo el pollo.

Las bombas inyectoras tienen retorno de gasoil al tanque de combustible, por lo que si tu bomba estaba funcionando con gasoil sucio, este ultimo puede haber vuelto al flotante ensuciandolo o tapandolo y si llegó a trabajar con la presion inadecuada se puede haber fisurado... ojala que no, pero controlate eso tambien.

Te dejo imagenes de como quedo mi circuito de combustible:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor danielsam » Lun Abr 01, 2013 8:31 pm

Perdido por perdido porque te conseguis uno de esos liquid moly diesel purge y haces el procedimiento, no son baratos pero si te lo soluciona zafas, igualmente con la cantidad de km que tiene mucho mas no le podes pedir.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio